Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

30 enero 2013

ÚLTIMAS TENDENCIAS DE BODAS (II): DECORACIÓN DE MESAS DE BANQUETES

En tema de decoración de mesas de banquete, seguimos en la misma línea que os hablaba en el post anterior sobre tendencias: siguen llevándose candelabros y centros altos recargados con mucha flor, sobre todo para espacios de techos altos o sin mucha claridad en el salón, lo que permite que con estos centros el espacio se vea más lleno y suavizado por las velas. También se llevan candelabros o centros altos más finos sin tanta decoración pues el candelabro de por sí ya es precioso, según también el tipo de espacio. Y como última tendencia centros en forma de árbol o ramas de árbol con decoración colgante.

Recomendamos en todo caso, que si el espacio ya de por sí está muy recargado de colores o decoración, se pongan menos colores en los centros, y, en cambio, si son paredes de un solo color y sobre todo claras, entonces sí podemos recargar más los centros de flores, con perlas, piedras, velas, etc. Sea como sea, los centros altos deben ser lo suficientemente altos para que la decoración no moleste a los invitados sentados en una mesa. Es decir, no deben quedar nunca a la altura de la cabeza de los invitados, sino bastante por encima, por muy cargados o poco cargados que sean. Y además no deben ser los centros altos y anchos, pues también se molesta a los invitados ya que no tienen una visión directa y buena del resto de los sentados a la mesa. Es decir, centros altos sí, pero finos y lo suficientemente altos. Dependiendo del espacio, los recargaremos más o menos y jugaremos con más o menos colores. Aquí tenéis algunos ejemplos:









Por supuesto se siguen llevando los centros de mesa de banquete bajos: no por ser bajos son menos bonitos o espectaculares. Hay que adaptarlos al lugar, a la mantelería, a los colores preferidos de los novios, y quedan también muy elegantes y sofisticados. Con los centros bajos, se juega más con velas, espejos en las bases que dan más luminosidad a la mesa, preciosas flores… También podemos añadir lamparitas pequeñas, o las jaulas que están tan de moda… Y también se empiezan a utilizar los llamados caminos de flores que van desde un lado de la mesa a otra, sobre todo si son mesas largas o imperiales (quedan espectaculares). Con todos estos tipos de centros bajos, lo ideal es añadir una iluminación mesa por mesa, reforzando aún más el centro de por sí y el resultado es magnífico. Aquí os dejo otros ejemplos:













Y por supuesto, siempre se puede combinar centros altos con centros bajos o hacer centros diferentes para un mismo banquete pero siguiendo una misma línea.




Cuando me entrevistaron en TV3 hace unos meses, montamos como ejemplo 2 mesas de muy sencilla decoración pero elegante, y los dos centros fueron bajos. Como teníamos poco espacio en el plató y éste estaba ya muy lleno de luz y recargadas con pantallas las paredes, decoramos ambas mesas de forma muy sencilla pero sofisticada: la mesa blanca vintage con copas y centro de paniculata blanca acompañada de velas y sobre una base de espejo que potencia la luz de la vela aún más; y la mesa cuadrada negra con centro de cristal transparente cuadrado con orquídeas lilas flotando sobre agua y rodeadas también de velas en consonancia con el camino lila de la mesa. En el siguiente vídeo lo podréis apreciar con más detalle: VÍDEO ENTREVISTA A EMY TERUEL EN TV3


Respecto a las flores de los centros, hay que tener en cuenta siempre los colores que los novios quieren y van en conjunto con el resto de la decoración, pero también cuales son flores de temporada y cuáles no, pues a veces hay que importarlas de fuera y pueden llegar en mal estado. Los floristas, expertos en flores, son los que mejor os sabrán aconsejar en estos casos. Con respecto a los colores, seguro podéis encontrar ese mismo color en otro tipo de flor que también os guste porque la que os gusta no es de temporada. Hay tantas donde elegir si acudís a un buen florista, que no tendréis problema. Entre vuestra Wedding Planner que os aconsejará la decoración general y el florista que en base a eso os aconsejará sobre los distintos tipos de flor que podéis utilizar, seguro que quedará un centro precioso!!! Sin olvidar que no todos los centros tienen que llevar forzosamente flor. Jugando con velas, lámparas, espejos, jaulas, jarrones, perlas, piedras preciosas... y demás elementos decorativos se pueden formar auténticas obras de arte.

Y por supuesto, según vuestro tipo de boda: campestre al aire libre, señorial en un palacete, moderna en un loft, etc. la decoración será totalmente diferente!!! Poneros en manos de una buena Wedding Planner que os aconsejará donde encontrar aquello que queréis o bien os propondrá las mejores ideas y opciones según el espacio que habéis escogido. 






Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y en el próximo tendencias hablaremos de la iluminación del lugar del banquete. Un tema que también hay que tener en cuenta.

Fotos: Belle The Magazine, Preston Bailey, Bridal Guide, El Marco Rojo, RDP, Style Me Pretty, Bridal Snob

No hay comentarios:

Publicar un comentario