Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

30 octubre 2014

Si el espacio de una boda es importante, la ambientación lo es mucho más...

Queridos seguidores,

Estaremos todos de acuerdo que los novios cuando piensan en casarse hay principalmente 4 aspectos de la boda a la que le dan mucha importancia: el espacio donde quieren celebrar la boda, el catering o restauración que van a servir, el viaje de novios y el vestido de la novia. Al menos por mi experiencia de 12 años celebrando bodas muy exclusivas de novios muy exigentes eso es lo que más me han transmitido todos ellos. A veces no por ese orden pero todos coinciden básicamente en esos 4 aspectos como los de mayor importancia para ellos. El resto de aspectos de la boda también son importantes pero no tanto.

Pues bien, hoy os quiero hablar de un aspecto que gracias a Dios y gracias también al trabajo de las Wedding Planners profesionales que diseñamos y organizamos bodas de forma integral ocupándonos de todos los aspectos de la misma, hemos sabido transmitir a los novios y estos cada vez han sabido valorar más: la ambientación y decoración de la boda.

Cuando yo empecé a organizar bodas en este país en el 2002, si echáis la vista atrás y hacéis memoria, todas las bodas que se celebraban en el mismo espacio eran todas iguales: los mismos centros, las mismas sillas y fundas, los mismos manteles, y casi también los mismos platos con alguna pequeña variación. Y es que al espacio ya le iba bien que siempre le pidieran lo mismo pues es mucho menos trabajo para ellos y es que tampoco los novios sabían que tenían derecho a pedir algo diferente, y en todo caso, tampoco sabían muy bien qué pedir ni el espacio tampoco muy bien qué ofrecer. Eran otros tiempos...

Gracias a la labor de los Wedding Planners que desde un principio apostamos por personalizar al máximo todas las bodas y para que cada novio pudiera tener su propia boda, única y exclusiva para ellos, conseguimos que los espacios vieran que con nosotros detrás ofreciendo todas las garantías y estando a la última de todas las tendencias podían ofrecer un valor añadido a los novios y no simplemente un espacio que llenar de invitados; conseguimos que los floristas se pusieron las pilas y empezaron a trabajar junto con nosotros para crear decoraciones únicas para cada pareja de novios y aprendiendo al máximo de las tendencias actuales; y encargábamos a los responsables de la iluminación lo último en luz y sonido para poder ambientar lo máximo una boda que la hiciera especial y diferente incluso en los diferentes momentos de la misma.

Todo esto os lo cuento porque aunque el empujón lo dimos los Wedding Planners & Designers con experiencia y conocimiento en diseñar y organizar bodas integrales, si todos estos profesionales no nos hubieran brindado su apoyo y hubieran confiado en nosotros, no podríamos haber conseguido que hoy en día las bodas por pequeñas que sean por presupuestos ajustados que tengan, puedan ser ambientadas de forma tan diferente unas de otras que los novios e invitados las sienten mucho más suya y su recuerdo perdura más en el tiempo.

Porque sí que los 4 aspectos que os he mencionado al principio son importantes, por suerte a día de hoy la ambientación (decoración, iluminación y sonido) de una boda se ha convertido tan imprescindible como los 4 anteriores y es lo que verdaderamente hace diferente una boda de otra y la convierte en única. El espacio elegido para la boda va a marcar mucho la ambientación  pero incluso se puede ambientar tanto que podemos conseguir cambiarlo casi en su totalidad. La época del año también nos ayudará a pensar en los elementos que utilizar. Los colores preferidos por los novios o al menos los que no les gustan marcarán mucho la decoración... Todo eso y mucho más va formando un todo cuyo resultado se ve el día de la boda.

Como Wedding Designer tengo la gran suerte de poder diseñar a lo largo de meses junto con los novios que nos contratan la boda de sus sueños. Es una maravilla poder construir con ellos desde un principio y partiendo de un folio en blanco toda la boda, y cuando llegamos a la ambientación esa experiencia es maravillosa porque por mucho que les explicas cómo va a quedar (porque tú lo sabes debido a todas las bodas que has hecho pero ellos se lo tienen que imaginar), por mucho que les enseñas fotos de ambientaciones parecidas, por mucho que les enseñas muestras... la cara de ellos al llegar al día de su boda y ver la ambientación final NO TIENE PRECIO! Es algo que no se puede explicar y cuando lo estoy escribiendo me acuerdo de tantas caras de novios que me emociono y se me pone la piel de gallina. Y estoy segura que si están leyendo esto alguno de los novios a los que hemos diseñado y organizado su boda o incluso otros novios que han querido guardar un rinconcito de su presupuesto para la ambientación, sabrán verdaderamente de lo que estoy hablando.

Así que como consejo para los novios de una profesional de este sector con gran experiencia a sus espaldas y gran conocimiento de las tendencias que vienen, os digo que penséis también en la ambientación de vuestra boda y muy seriamente: saber elegir unas velas o candelabros, saber elegir las flores o plantas, saber elegir el mobiliario o manteles, saber elegir los colores, saber elegir la iluminación... es a día de hoy uno de los aspectos que más cobran importancia y más se valoran en las bodas y lo que las convierten en únicas y las hacen exclusivamente vuestras. Si contratáis los servicios de un verdadero Wedding Planner & Designer os ayudará muchísimo en este aspecto si andáis perdidos (es su trabajo y con lo que más disfruta). Si no os podéis permitir pagároslo, entonces escoger a un buen decorador y a un buen iluminador que os ayudará también con la ambientación.

Os dejo con tan sólo una foto ejemplo de una ambientación de una pequeña boda Exclusive Weddings by Emy Teruel y os dejo que soñéis en la vuestra...



Foto: Black&Blanc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario