Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

24 marzo 2015

Agnés Sunyer: la "Beauty Planner" de las novias más exclusivas

Hoy en nuestro apartado: "Conoces a" tengo el placer de entrevistar a una gran profesional y mejor persona, como es Agnés Sunyer: la "Beauty Planner" de las novias más exclusivas con la que llevo colaborando hace ya varios años y con la que todas las novias que han pasado por sus manos no sólo han quedado encantadas sino que han seguido con ella.

Agnés Sunyer, ha sido ante todo una mujer que se ha hecho a sí misma, y que después de estudiar la carrera de Historia del Arte y la de Música, pues su vena artística le corría por la sangre, decidió dedicarse al mundo del maquillaje y estética para la mujer en general y para las novias en particular. Para ella, la belleza de la mujer la componen un conjunto de aspectos por los que considera imprescindible tener en cuenta desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje, el peinado y todo el estilismo en global de una novia.

Agnés Sunyer: la "Beauty Planner" de las novias más exclusivas
Agnés Sunyer: la "Beauty Planner" de las novias más exclusivas

¿Cómo te introduces en el mundo del maquillaje?
Comence por una amiga íntima, a los 26 años después de no saber muy bien por donde orientar mi vida profesional aunque tenía claro que buscaba plasmar la belleza de alguna forma. Una amiga me comentó que está buscando una maquilladora para un anuncio. Me gustaba mucho maquillar pero no lo hacía a nivel profesional. Probé en la publicidad, y me di cuenta que me gustaba y tenía éxito. 

Después de darte cuenta que es lo tuyo ¿decides realizar algún tipo de formación?
Sí, realizo un curso de seis meses donde aprendo a hacer lo que no quiero hacer a la hora de maquillar a una mujer. Entonces, comienzo a trabajar como freelance y realizo editoriales, publicidad, pasarela, a la vez que ayudo a maquilladores con gran trayectoria. Estuve también un año en una agencia donde me di cuenta que el mundo de la publicidad no era lo mío.

Agnés Sunyer maquillando a una novia el día de su boda
Agnés Sunyer maquillando a una novia el día de su boda

Después de casarme, en el lugar donde me hice el vestido de novia, donde sabían que soy maquilladora, me ofrecen en 2005, maquillar a una de sus novias. Me gustaba empaparme de todos los detalles de la novia, es decir, desde el vestido hasta los complementos que había elegido para ese día para poder maquillarla de acuerdo a su estilo y manera de ser. Y así, entré en este mundo de la estética y belleza de las novias.

¿Cómo comienzas a dedicarte también al cuidado de la piel de las novias?
Tras un tiempo de ir a las casas a maquillar a novias, decido comenzar a realizar tratamientos a las mujeres para que pudieran tener una piel perfecta el día de la boda. Mi carta de presentación es mi piel. Mi afición por la piel me llevó a conocer a un dermatólogo de un prestigioso hospital de Barcelona que me enseñó todos estos tratamientos faciales que yo aplico a mis clientas, el cual encontró una fórmula. La piel se regenera por sí misma con esos tratamientos. Los regenadores celulares que se ponen no se inyectan y no llevan aceites. Se trabaja de manera manual y con algo de maquinaria. 

Consigo que la piel tenga más luz ya que perdemos más agua porque la piel se envejece. Conseguimos la capacidad de rejenerar la eslastina, el colágeno y el ácido hialurónico logrando una piel más joven. Una manera de alimentar bien la piel es que la dermis no deje de rejenerarse, con proteinas y vitaminas.

Espacio donde Agnés Sunyer hace realidad los sueños de las novias
Espacio donde Agnés Sunyer maquilla a las novias

Con esa luz poco más se necesita. Yo me dedico a la mujer antes y después de la boda. Creo que el  tratamiento flash no funciona. A a larga, hay que cuidar la piel y continuar con el trabajo en casa. Se crea una metodogía basada en una filosofía: "La mujer siempre se tiene que sentir guapa". 

Y después del maquillaje para novias, ¿es el turno del peinado?
Me faltaba el pelo después de trabajar el maquillaje. Comence con colaboraciones con algunos peluqueros que conocía de cuando trabajé en el mundo de la publicidad como freelance. Pero como no me quedaba satisfecha con el resultado, decidí realizar un curso de peluquería. Soy perfeccionista al máximo y con este paso ya cuidaba de la piel, y realizaba el maquillaje y la peluquería.

Pero no me quedé en el peinado. Mi siguiente paso fue buscar tocados para mis novias. No encontraba algo que me gustara así que decidí hacerlo yo. Así empezó a tomar forma los que es hoy en día Agnés Sunyer: la búsqueda de la belleza como un todo, donde se trata de buscarla desde el interior y también en el interior.

Agnés Sunyer ultimando los detalles del maquillaje de una novia el día del enlace
Agnés Sunyer ultimando los detalles del maquillaje de una de nuestras novias #ExclusiveWeddings el día del enlace

Entonces, ¿qué es para Agnés Sunyer la belleza?
La belleza es una cuestión de estética y de armonía. Es algo que destaca pero no sabes por qué. Es algo que hace que brilles o no brilles. Tiene que ser un conjunto. Una búsqueda de la perfección en la mujer.

En esa obesisión por encontrar la perfección fuí a más y después de los complementos pasé a los zapatos de novia. Pero me vi incapaz con tanto trabajo que ya tenía y dejé de hacerlos.

Cuando empezé con los tocados, estaba en un salón de unos 50 metros cuadrados y la novia me conocía por internet. Ahora lo que me funciona mucho es el boca a boca. Entiendo el look de la novia y consigo que luzca con un mismo sentido. La novia después de casarse vuelve porque quiere seguir sintiéndose bien consigo misma y con su físico.

Con Agnés Sunyer se sentirás escandalosamente guapa, escandalosamente feliz
Con Agnés Sunyer se sentirás escandalosamente guapa, escandalosamente feliz

Mi negocio es un hecho a medida de la clienta. Ha ido creciendo y expandiéndose en más campos a lo largo de los años. El tema de la belleza lo tengo más cubierto. Quisé seguir creciendo y me metí en el diseño de ropa y complementos. Empecé en belleza y termino diseñando. La belleza sin diseño para mi es cojear. Doy un servicio completo, es mi filosofía, mi mundo.

¿De dónde te sale esa faceta de hacer patrones?
Soy una persona autodidacta y ahora comienzo un curso. Todo lo he hecho yo por mi misma, ya que soy muy obsesiva en el trabajo. Durante 15 años he llevado un corsé y para mi la belleza es muy importante. Quiero hacerlo todo perfecto. Yo coso a mano y he aprendido a base de hacerlo bien. Tengo una sensibilidad especial que plasmo en cada mujer.

En mi trabajo y por los años de experiencia, aprendes cómo decirle a una mujer cómo puede mejorar y sacar su estilo. Yo hago mujeres novias, no novias. Mi clienta sabe que voy a entender su boda y a ella, y voy a hacer algo personalizado. Nunca es nada estándar ni copiado.

La creatividad de Agnés Sunyer no tiene límites
La creatividad de Agnés Sunyer no tiene límites 

A la novia le hacemos pruebas y podemos estar hasta 5 horas con ella, también hay prepruebas, reuniones para empezar a descartar lo que nos gusta o lo que no, posibilidades del vestido, etc.

¿Cuáles son los dos packs para novias que ofrece Agnés Sunyer?
El primero y más completo es My day, que incluye todo para aquellas personas que quieren un peinado y un maquillaje espectacular. Gracias a este servicio puedes cultivar una relación más personal. Mi perfil de novia es la exigente, la que da mucha importancia su aspecto en la boda. Es una mujer detallista que quiere lo mejor y siempre quiere más. También, con este pack se va a todas las pruebas del vestido de novia. Es un lujazo poder vestir a una novia.

Después de las tres pruebas, se preparan las manos y los pies el día antes del enlace. El día de la boda se acude al domicilio de la novia tres horas antes de que acuda el fotógrafo para marcar el peinado y lo último que se hace es el maquillaje.

El otro pack que ofrecemos es pequeño e incluye maquillaje y peinado. En este servicio no se le da tanto valor a todo lo demás. Cada novia es un servicio y cada una es un peinado y un maquillaje distintos y personalizados.

Agnés Sunyer es sinónimo de servicio global para novias
Agnés Sunyer es sinónimo de servicio global de belleza para novias

¿Qué representa Agnés Sunyer para las novias?
Mi trabajo es que todo encaje de manera que el maquillaje y el peinado haga que el vestido se vea más bonito. Realzo a la novia con el vestido. Es la "excelencia", ya que un vestido que no tiene nada especial puedo conseguir que sea maravilloso. No hay nadie que haga esto.

Me dedico al diseño, al pelo, a la piel, al maquillaje, al estilismo... es un servicio global. Hay que tener en cuenta cuestiones como la forma de cráneo, el tipo de pelo, el cuerpo, etc. No se puede dar el mismo servicio a cada pack.

¿Qué diferencia a Agnés Sunyer de todo lo que existe hoy en día en el mercado?
Tengo todos los servicios en uno siempre bajo una misma filosofía. Al ser especialista en todo lo relativo a la belleza de una mujer, consigues crear una belleza conjunta y armoniosa.

Gracias a Agnés por concederme esta entrevista y por hacer llegar a las novias y a todas aquellas mujeres que aman la belleza, esa pasión que sientes por tu trabajo que lo hace tan especial y diferente. Compartimos muchos valores como la personalización, la belleza, el trato exquisito y sobre todo la excelencia. Es un placer coincidir contigo en las bodas que organizamos porque entre todos convertimos los sueños de las novias (en este caso) en realidad.

Agnés Sunyer se ha convertido hoy en día en la "Beauty Planner" de referencia de las bodas más exclusivas en Cataluña y acabamos con el lema que le define a ella y a su trabajo que es su pasión: !Escandalosamente guapa, escandalosamente feliz!


Entrevista by Emy Teruel, Directora de Exclusive Weddings

No hay comentarios:

Publicar un comentario