Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

30 abril 2015

Nace en Madrid "Atelier Couture", una plataforma que pretende englobar a los aterlieres de lujo artesanales del país

Atelier Couture nace de la necesidad de poder mostrar el potencial de los artesanos de la moda nupcial española. En un entorno inigualable, el martes 12 de mayo en el Palacio de Fernán Núñez en Madrid, distintos diseñadores podrán mostrar sus colecciones completas a los medios de comunicación especializados y a las novias más exclusivas.

Primera edición de Atelier Couture el próximo 12 de mayo en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid
Primera edición de Atelier Couture el próximo 12 de mayo en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid 

Con diseño y producción 100% español, Atelier Couture se posiciona como la primera plataforma en España especializada en atelieres de lujo, sirviendo de escaparate para los artesanos de este país. Una experiencia que nos transportará a la magia de las presentaciones de los emblemáticos atelieres de Alta Costura.  

Un reclamo excelente para que las novias que desean un diseño exclusivo y único puedan ver por si mismas las infinitas posibilidades que ofrecen estos atelieres. El evento consistirá en una pasarela en la que se mostrarán las colecciones 2016 y además un showroom, por lo que los invitados y los medios de comunicación podrán conocer a los diseñadores, ver los vestidos de cerca y empaparse de su esencia.

Atelier Couture tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid
Atelier Couture tendrá lugar en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid 

Diseñadores como Rafael Urquizar, Paula del Vas, Santos Costura, ThinkingAli y Grace Bridal Industries nos mostraran sus propuestas y nos ofrecerán su visión de una novia única y con personalidad.

La colección de Paula del Vas se compone de piezas elaboradas de una forma artesanal utilizando tejidos de seda natural y bordados manuales en los que prima la elegancia de la mujer para un día tan especial, que definen claramente la tendencia a seguir por la diseñadora para 2016. Cabe destacar sus coronas máscara.

Paula del Vals participará en la pasarela de Atelier Couture
Paula del Vals participará en la pasarela de Atelier Couture

Rafael Urquizar presentará una colección basada en la luz, el mar, la tradición y la modernidad del Mediterráneo. Sus novias cada vez más personales se atreven con coloridos que van desde el arena al nácar más claro y luminoso. Todos los look y complementos se bordan con corales y erizos de mar.

Rafael Urquizar desfilará en la pasarela Atelier Couture el 12 de mayo en Madrid
Rafael Urquizar desfilará en la pasarela Atelier Couture el 12 de mayo en Madrid

Santos Costura ha creado diseños para novia que se revelan ondulantes y vaporosos a la vez que rotundos gracias a la fluidez de los tejidos, el tul de seda cortado con maestría, los encajes y bordados artesanales. Para fiesta, la armonía y la proporción definen a esta colección que elogia el cuerpo femenino con un corte prefecto, una tenue paleta de color y sofisticados bordados realizados artesanalmente en su taller.

Santos Costura es otro de los diseñadores nupciales que desfilará en Atelier Couture
Santos Costura es otro de los diseñadores nupciales que desfilará en Atelier Couture

Para ThinkingAli, las novias evocan el glamour de los años ´40 por su delicada sutileza, elegancia y sofisticación. Afinadas y lánguidas siluetas gracias a las diversidades del crêpe y su grácil caída. Flores en todas sus versiones: pintadas de manera artesanal, bordadas a mano, en tules, encajes y guipures. Detalles en suaves y delicados nudes y grises y cortes de perfiles diagonales.

También participará en la pasarela de Atelier Couture la firma ThinkingAli
También participará en la pasarela de Atelier Couture la firma ThinkingAli

Además, en Atelier Couture se expondrán las creaciones de Eva Ontanaya, Grace Bridal Industries y Nicholas y Atienza. 

Grace Bridal Industries es un estudio de diseño de ramos y accesorios de novia Haute Couture con esencia clásica y alma vanguardista. En su colección, apuesta por las cuatro tendencias más importantes de la novia de hoy, cuatro estilos muy diferenciados en sus flores, formas y abalorios. Elaborados de manera artesanal usando una exquisita selección de flores naturales junto a las ricas empuñaduras y adornos de sus ramos de novia los hacen auténticas joyas.

Grace Bridal Industries estará en la exposición de Atelier Couture
Grace Bridal Industries estará en la exposición de Atelier Couture

Los diseños de Eva Ontanaya son joyas artesanales, cuidadas con mimo y delicadeza. Sus diseños se impregnan de tradiciones actualizadas con carácter español. Sus tacones elevan a la mujer al Éxtasis de Santa Teresa. Eva Ontanaya apuesta por un producto enteramente fabricado en España, y brinda a las novias la posibilidad de que sus zapatos sean especiales y únicos, personalizándolos según se desee.

En Atelier Couture podremos ver las creaciones de Eva Ontanaya en la exposición
En Atelier Couture podremos ver las creaciones de Eva Ontanaya en la exposición

Nicholas & Atienza entiende la moda nupcial como crear una imagen muy femenina y sofisticada a través de cortes armoniosos y favorecedores siendo a la vez cómodos y agradables de llevar. Cada prenda de su colección, es el resultado estudiado e inspirado en curvas y formas geométricas de las bailarinas románticoclásicas de la época de Sergei de Diaghilev, usando técnicas manuales de alta costura. El resultado es crear una novia femenina, coqueta y segura de sí misma.

Nicholas & Atienza también estará presente en la exposición de Atelier Couture
Nicholas & Atienza también estará presente en la exposición de Atelier Couture

Diseño, exclusividad, atención personalizada, producción local y un minucioso y cuidado desarrollo de su trabajo, con el que fomentan la recuperación de los oficios artesanos que rodean el sector nupcial. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario