Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

22 junio 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL PARA NO OLVIDARTE DE NADA EN TU BODA (VII)


Ya va quedando menos para el gran día!!!

1 semana antes, los novios no deben de olvidarse de:

1.- Hacer un ensayo de la ceremonia con la familia, testigos, oficiante, etc. Tanto si se trata de una ceremonia religiosa como civil, es muy recomendable para los novios poder visualizar la ceremonia días antes sobre todo para que quede en la mente de todos los que van a participar ese día lo que tienen que hacer y cómo, y así de paso dejar más tranquilos a los novios. Ensayar las entradas, el orden, la colocación de novios, familiares y amigos, lecturas, canciones, etc. es algo que recomendamos siempre. En estos casos, la figura de una Wedding Planner profesional es muy importante porque ella es la que mejores consejos os va a poder ofrecer si sobretodo queréis una ceremonia personalizada y única.


Ensayo de la boda para que todo salga perfecto - Foto: www.nataliebradley.com
Ensayo de la boda para que todo salga perfecto - Foto: www.nataliebradley.com

2.- Acudir a un centro de belleza para someterse a los últimos retoques y relajarse al máximo (depilación, limpieza de cutis, masaje exfoliante, etc.). Como ya dijimos, no se debe dejar para esta última semana el hacerse algún retoque facial o tratamiento que no se haya probado antes. Se puede sufrir alguna alergia en el cutis que no se vaya en los días previos a la boda. Y sobretodo el poder desconectar de todo durante unas horas, el dejarse mimar por manos expertas, ayuda mucho a los novios, sobre todo a las novias!!!


Acude al centro de belleza para ultimar todos los detalles - Foto: weddingplz.wordpress.com
Acude al centro de belleza para ultimar todos los detalles - Foto: weddingplz.wordpress.com

3.- Recoger el vestido de novia. Ya acabados los últimos retoques, el vestido de la novia debe guardarse en lugar cerrado, seco y protegido de la luz y miradas curiosas… También por supuesto revisar que no falta nada de los accesorios que van a acompañar a la novia ese día: tocado, velo o diademas, medias, ropa interior elegida, zapatos, guantes, abanico, etc. Recordar lo de probarse los zapatos de la novia mucho antes para poder darlos lo suficiente para sentirse cómoda. El día de la boda entre el calor, los nervios y las horas que la novia está de pie, el pie se ensancha y el zapato ha de ser además de bonito cómodo. Y recordar también llevar un segundo par de zapatos por si acaso y por si no se aguanta hasta el baile...


Revisar todos los accesorios de la novia para el gran día - Foto: Pinterest
Revisar todos los accesorios de la novia para el gran día - Foto: Pinterest

4.- Revisión de la colocación de los invitados en las mesas y cierre de lista definitiva de invitados. Una semana antes se cierra normalmente la lista de invitados para la facturación de los mismos (dependerá la fecha del catering escogido por los novios). Así que es fundamental cerrar lista y terminar de colocar a las altas y bajas de última hora, para pasarle al catering tanto la lista de invitados definitiva como la lista de mesas con su correspondiente colocación. Y por supuesto, acabar de elabora los seatings, minutas, etc.


Lista definitiva de los invitados al enlace - Foto: www.so-eventful.com
Lista definitiva de los invitados al enlace - Foto: www.so-eventful.com

5.- Hacer los últimos pagos a los proveedores. La semana de antes de la boda normalmente se tendrán que hacer todos los pagos pendientes de la misma, salvo el pago del fotógrafo que se termina de hacer cuando se recoge el reportaje fotográfico. Así que los novios deben tener previstos estas cantidades antes para tener ese dinero preparado. Fundamental es llevar desde un principio un Excel de control de gastos de la boda y control de pagos. Vuestra Wedding Planner os ayudará con esto.

6.- Ir preparando las maletas para el viaje de novios y verificar los billetes. Por supuesto que los novios no se deben olvidar esa semana de dejar listo todo lo referente al viaje de novios si el mismo es inmediatamente posterior a la boda.


Preparar las maletas para el viaje de novios - Foto: www.bostonmagazine.com
Preparar las maletas para el viaje de novios - Foto: www.bostonmagazine.com

7.- Despedidas de solteros. Es costumbre que la semana de antes se lleve a cabo las despedidas de solteros de los novios. Nosotros recomendamos que se hagan bastante antes porque esa semana los novios están bastante nerviosos con la boda y no la terminan de disfrutar lo suficiente. Pero como eso es algo que organizan los amigos a los novios, al final son ellos los que deciden. Y muchas veces, si la boda se hace en un país extranjero y la mayoría de los invitados vienen de fuera, se hace durante esa misma semana de la boda porque es cuando todos los amigos están aquí. En todo caso, si se hace con poca antelación, recomendamos despedidas que no resulten muy cansadas para los novios y luego necesiten días para recuperarse… No los tienen!!!


La despedida de solteros - Foto: www.jasontours.com
La despedida de solteros - Foto: www.jasontours.com

Y ya queda menos para el gran día… Seguimos en próximos posts!!!

1 comentario: