Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

08 enero 2013

Lo que soy y lo que no soy, by Emy Teruel (Confesiones de una Wedding Planner Profesional)


Hola de nuevo a todos nuestros fieles seguidores. Empezamos 2013 con muchas ganas, fuerza y energía positiva por seguir convirtiendo ilusiones en realidad y por seguir aprendiendo día tras día, superándonos en todas las bodas que diseñamos, pues cada una de ellas es para nosotras un reto además de un placer.

Y quiero que mi primer post del año sea toda una declaración de intenciones y toda una confesión a corazón abierto. A pesar de que el año 2012 ha sido para mi equipo y sobre todo para mí un año muy especial por todo lo que ha significado, los éxitos y logros conseguidos y porque cada año son más las parejas que confían en nuestros servicios y nuestra profesionalidad, me queda una espinita clavada porque también ha sido el año que más intrusismo ha sufrido el sector de bodas en general y el de las Wedding Planners en particular, provocando que de esta forma nunca se pueda llegar a profesionalizar de forma legal y honesta este servicio, y provocando también la desconfianza, la desazón y el malestar en los novios que buscan y necesitan que les organicen su boda.

Ahora está de moda, sobre todo desde que tenemos Internet y las redes sociales, “colocarse etiquetas” de forma gratuita, y parece que quien tiene más etiquetas es más importante o más profesional (o al menos eso piensan los que se las ponen). Pues bien, como yo ante todo soy persona honesta, he decidido empezar el 2013 poniendo por escrito, para que lo lea todo el mundo y quede constancia, lo que realmente soy y lo que no soy. Así los que no me conocen me podrán conocer mejor y para que también no quede ninguna duda de a lo que me dedico.

NO SOY… BLOGGER, aunque dirija y escriba en ocasiones en nuestro blog www.bodasdealtacostura.blogspot.com Para mí el hecho de tener un blog y dedicarle algunas horas a la semana (ya me gustaría dedicarle más horas pero para mí los novios que nos contratan son siempre lo primero) no creo que merezca que me auto-califique de blogger, a pesar de ser un blog de creación propia y con entradas de información propias y tener muchos seguidores. Las verdaderas bloggers son las que les dedican muchísimas horas de su tiempo o todo su tiempo a esta labor que no tan sólo se limita a ir recopilando información de otros blogs.

NO SOY… COMUNITY MANAGER, aunque dirija y escriba en ocasiones en nuestras páginas de redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/exclusiveweddings.bodasdealtacostura o nuestras dos cuentas de Twitter https://twitter.com/emyteruel y https://twitter.com/bcnweddings Como he comentado más arriba, escribir de vez en cuando en redes sociales no es una profesión. Ya hay verdaderos profesionales que se dedican a esto de forma continua y conocen y saben lo que hay que hacer y cómo hacerlo.

NO SOY… CONFERENCIANTE o PROFESORA, aunque a veces haya dado conferencias o cursos sobre el tema de la organización de bodas o eventos o de Wedding Planners (siempre de forma gratuita), o incluso sobre temas varios como Marketing de servicios o Custom Service o sobre el Lujo. Hay que ser muy serio con todo esto pues hoy cualquiera que tiene tiempo libre y apenas unos pocos conocimientos se dedica a dar clases y títulos SIN ESTAR HOMOLOGADOS y que no sirven auténticamente para nada, y además cobran por ellos. Para impartir clases una persona tiene que estar muy bien preparada en la materia y tener mucha experiencia para poder hablar sobre el sector, sus propios conocimientos y poder dar así consejos a otros.

NO SOY… ESCRITORA o PERIODISTA, aunque haya escrito en ocasiones para alguna revista o periódico, o participado en libros, o haya escrito novelas o cuentos.

NO SOY… PERSONAL SHOPPER, aunque acompañe a mis novias a elegir sus vestidos.

NO SOY… FOTÓGRAFA, aunque por mi trabajo o por mi afición dispare miles de fotos.

NO SOY… muchísimas cosas… Y sobre todo NO SOY… FALSA ni me pongo etiquetas que considero que no me corresponden.

Incluso no me considero que soy ABOGADA a pesar de estar Licenciada en Derecho, haber ejercido la profesión y estar colegiada. Pues no es a lo que me dedico ahora. Empecé divorciando a parejas y he acabado casándolas. Y creo que he ganado muchísimo con el cambio, tanto a nivel profesional como personal, pues contribuir en la felicidad de unos novios es algo que no se puede explicar con palabras…

Así que tan sólo SOY… UNA WEDDING PLANNER & DESIGNER PROFESIONAL, y puedo decirlo en negrita y en mayúsculas pues me avalan mis ya 11 años de experiencia como tal, mi impecable trayectoria, mi gran conocimiento del mercado, el reconocimiento por parte de clientes y profesionales del sector, el que me recomienden no sólo los novios que me contratan sino también los que no lo hacen, el haber sido la primera en introducir el concepto de “Wedding Planner & Designer” en España y el ser de momento la única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo www.luxuryspain.es

Y sólo soy una Wedding Planner profesional y nada más y nada menos que esto, porque me dedico de lleno a esta profesión. Y cuando digo de lleno lo digo en el amplio sentido de la palabra, pues casi todo el tiempo de mi vida (da igual la hora o día de la semana) se lo dedico a esta profesión tan apasionante a la vez que estresante pero que me enriquece de una forma incomparable. Y porque también me dejo la piel y el alma en todas las bodas que diseñamos y organizamos, dando la cara y responsabilizándome de todo lo que digo y hago tanto frente a clientes como a proveedores. Para mí no es tan sólo un trabajo, es una forma de vida, y me encanta!

Mis conocimientos adquiridos durante todos estos años a través de Universidades, Masters, Seminarios, etc. y sobre todo trabajando mucho en la materia, me permite hablar y escribir con propiedad de muchas cosas relacionadas con el sector de la organización de eventos en general y de bodas en particular. Al igual que mi especialización en Protocolo, en Publicidad y Marketing, en Servicios y en Lujo, hace que mi servicio de Wedding Planner se vea mejorado, pues todo complementa. Pero eso sólo se consigue tras muchos años de estudio y duro trabajo. Y aun así yo sólo me considero una Wedding Planner profesional. Y son los demás (profesionales del sector y clientes) los que me consideran una de las más buenas (no me gusta decir la mejor porque siempre tenemos que ir superándonos día a día).

En definitiva, con todo esto lo que quiero remarcar es que en la vida podemos hacer o dedicarnos a hacer muchas cosas pero sólo sirven si las hacemos bien. Y aun así, no por eso somos “algo” a pesar de que lo hagamos bien o creamos que lo hacemos bien. Son siempre los demás los que te tienen que poner la “etiqueta” no tú mismo, y/o son los muchos años de experiencia, conocimiento (titulaciones, estudios y aprender de los que realmente saben) y buen hacer (praxis y honestidad) los que te tienen que etiquetar.

Empecemos el año siendo honestos porque sólo así podremos exigir a los demás que lo sean. Y sólo siendo honestos con nosotros mismos podremos llegar a ser lo que realmente queremos y sin hacer daño a nadie. Este es mi primer deseo de este año y mi primera declaración de intenciones!

¡ FELIZ AÑO 2013 LLENO DE HONESTIDAD!



Emy Teruel
Wedding Planner & Designer
Directora de Exclusive Weddings

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post!La sigo desde hace un tiempo y me entusiasma su trabajo.Soy una estudiante de protocolo y organización de eventos en Barcelona.Me recomendaría algún libro sobre la organización de bodas?ya que estoy interesada en este sector y me encantaría poder formarme como wedding planner

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, gracias por tus palabras y gracias por seguirnos. En España no hay ningún libro sobre organización de bodas que valga la pena, son muy básicos. Puedes encontrar libros sobre bodas interesantes a nivel internacional y especializados en bodas http://www.amazon.com/The-BEST-Wedding-Planning-Books/lm/R1QRROBDXNM9KQ A mí personalmente me encantan sobre todo los de Martha Stewart y Preston Bailey de los que soy una fan incondicional, pero ten en cuenta que los mercados extranjeros no son igual que el mercado español en tema de organización de bodas. Incluso dentro de cada Comunidad Autónoma se trabaja de forma diferente. Así que esos libros sirven de guía y luego tú tendrás que adaptarlo a cada caso en concreto. Mucha suerte y te animamos a que sigas adelante y cunplas tus sueños, como dice el post con honestidad! Un cordial saludo

    ResponderEliminar