Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

15 enero 2014

Entrevista a: Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture

En el 2002, cuando nuestra Directora Emy Teruel decidió dedicarse al apasionante mundo del diseño y organización de bodas exclusivas, tuvo el placer de encontrarse en su camino a Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture y desde entonces sus trayectorias han ido casi en paralelo, tanto que al igual que Patricia afirma que diseña Pasteles de Alta Costura, Emy diseña Bodas de Alta Costura, con la misma filosofía de trabajo: la personalización, la experiencia, la profesionalidad y la excelencia. 

Su primera boda juntas fue porque la novia era catalana pero residía en EEUU junto con su novio americano, y quería que su pastel fuera de estilo americano pero sobretodo muy romántico y espectacular. En ese momento no existía en España nadie más que Patricia que pudiera hacer ese tipo de pasteles y desde que Emy Teruel la conoció se enamoró tanto de la personalidad de Patricia como de sus creaciones, porque Patricia es igual del dulce que ellas. Desde entonces, Emy Teruel siempre ha seguido su magnífica trayectoria, le ha seguido recomendando a sus novios y hasta incluso escogió a Patricia para que le diseñara el pastel de su 10º aniversario como Wedding Planner que celebró en abril de 2010. Un pastel espectacularmente bello y del cuál hoy en día todavía guarda un trocito del mismo en su despacho y en su corazón.





Es por eso que hemos decidido entrevistar a Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture porque no sólo los novios sino todos los amantes de lo dulce tienen derecho a conocerla a ella y a su magnífico trabajo. 

Patricia Arribálzaga es una experta pastelera y cake designer que se destaca entre los mejores de Europa y de consolidada proyección en Estados Unidos y Latinoamérica. Sus diseños y sabores gourmet han revolucionado el mundo de la pastelería creativa y junto a su libro y escuela de sugarcraft su trayectoria ha sido consagrada por la prensa internacional. 



¿Cómo y cuándo nace Cakes Haute Couture y porqué ese nombre?
Me formé en pastelería tradicional y pastelería francesa, y en Sugarcraft desde muy joven, cuando por razones de trabajo de mi marido nos asentamos en España, lo que era un hobby se transformó en una profesión en el año 2002. Escogí mi nombre Cakes Haute Couture / Pasteles de Alta Costura, porque me inspiro en la moda y el arte y por la forma en que los couturier realizan su creaciones, confecciono mis pasteles como si fueran trajes de alta costura, con los mejores ingredientes, un sabor gourmet y con un diseño personalizado y único. Mi marca Pasteles de Alta Costura se hizo tan popular que muchos en España al no  haber antecedentes de la hoy llamada pastelería creativa, creyeron que así se denominaban este tipo de repostería cuando en realidad es mi marca.

¿Qué buscan vuestros clientes cuando acuden a vosotros?
Mis clientes buscan excelencia y exclusividad, no solo en un diseño que los represente y que sea único sino también en un sabor inolvidable. La carta de sabores de mis dulces es uno de mis sellos de identidad, sabores gourmet conseguidos mediante la utilización de ingredientes naturales de alta calidad sin aditivos artificiales, ni conservantes.  

Por supuesto, una de vuestras especialidades más reconocidas son los pasteles nupciales y los cupcakes para bodas. ¿Qué tipo de novios acuden a vosotros? ¿Qué es lo que más os piden?
Los novios buscan en nosotros lo que te comentaba antes un diseño y un sabor único tanto en tartas como en cupcakes, en la prueba de sabores que hacemos con ellos para que escojan el sabor de su preferencia y el boceto del diseño  los guiamos para que  consigan un resultado sorprendente. Lo que más piden es  un diseño que los represente, que no esté visto, y un sabor que sea delicioso, al tener la posibilidad de probar nuestros sabores, comprueban la excelencia de los mismos y que no tenemos nada que ver con la mala fama que tiene la pastelería creativa de ser vistosa pero muy pobre de sabor y con exceso de azúcar.  

Además de tus dulces creaciones, tienes una escuela de pastelería de fama internacional además de nuevos cursos on-line. ¿Por qué decidiste crearlos? ¿Qué te están aportando? ¿Qué crees que valoran más tus alumnos?
La escuela surgió por el gran interés suscitado por el auge del sugarcraft, y aquí te doy un dato que os puede sorprender, muchos alumnos son familiares de los novios y desean hacer ellos mismos el papel nupcial. El éxito de la escuela consolida mi apuesta por el sabor, los ingredientes naturales y los novedosos diseños, me ha hecho mucha ilusión recibir alumnos de México, USA, toda latino America y hasta de Rusia y Finlandia. He desarrollado un método propio que simplifica las técnicas y optimiza el tiempo empleado y creo que esto es lo que más valoran mis alumnos ya que los capacita para montar sus propios emprendimientos, desde tienda hasta pastelerías, me llena de orgullo como muchísimas de mis alumnas se destacan hoy en el mundo de la pastelería creativa. También ofrecemos cursos online en los que traslado toda mi experiencia en cursos de varias horas de duración que han tenido una acogida fantástica.     

Por supuesto, no podemos olvidarnos del libro que habéis publicado y que tanto éxito nacional e internacional ha tenido. ¿Qué ha significado para ti? ¿Qué pueden encontrar los lectores en él? 
Mi primer libro Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura se ha transformado en un referente de la pastelería de diseño y ha agotado ediciones en todo el mundo de habla hispana. Como te decía antes significa la consolidación de mi apuesta por recetas novedosas de sabores gourmet y diseños originales a  nivel internacional. Me ha hecho muchísima ilusión que la repercusión haya llegado hasta Japón donde ha sido reseñado por la famosa revista The Cuisine Magazine. En el libro encuentras como puedes lograr sabores exquisitos y diseños sorprendentes de cupcakes, cookies y macarons.
Ahora estoy preparando un libro sobre tartas también con  recetas de mi creación y con diseños espectaculares que inspiraran y sorprenderán a los amantes de los dulces y por supuesto a tus novios! (lo esperamos con ansia!!!!! Seguro nos apasiona como el primero...)



Últimamente se te ha visto también bastante por Estados Unidos. Puedes contar a nuestros lectores tu experiencia en este país.
La experiencia fue maravillosa y surgió de la gran repercusión de mi libro en Estados Unidos, la prensa hispana se hizo eco mis diseños y sabores así  como también la televisión con la repercusión en la CNN y en el programa Despierta América.

Con toda tu gran experiencia en todos estos años ¿cuál dirías que es la tendencia en pastelería y dulces en general y en pastelería y dulces para bodas en particular?
Las propuestas que hacemos en Cakes Haute Couture es una pastelería sana, natural, con los mejores ingredientes en su mayor parte ecológicos, con sabores clásicos y también  innovadores, huyendo de texturas grasosas y excesivamente azucaradas, dulces verdaderamente gourmet e inolvidables. En cuanto al diseño la tendencia que proponemos son flores de azúcar realistas adaptadas a cada estación del año: Peonías, ranúnculos, rosas, orquídeas, dalias, tulipanes, lilas, etc. reproduciendo el ramo de la novia o los arreglos florales del banquete para las más románticas. Tartas con joyas, oro comestible y texturas como damascos y brocados e incluso tartas pintadas a mano para bodas sofisticadas, y encajes, lazos y bordados para las novias fashionistas que quieren reproducir su vestido de novia en el pastel, sin olvidar detalles de valor sentimental de la pareja que se pueden plasmar en azúcar.

Así pues, ¿cuál dirías que es el secreto de vuestro éxito y que hoy en día seas la cake designer número uno de España?
El secreto no es tal, como en toda profesión o actividad de éxito, que tú conoces, se requiere mucho trabajo, sólida formación, disciplina y cero improvisación.


Patricia, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado, pero sobre todo por tus creaciones que dejan a todos con la boca abierta de emoción y de placer, deseando mucho más, y también gracias por ser cómo eres: una persona muy especial cuya pasión la transforma en dulces que enamoran a todo el mundo.

Y a vosotros os dejamos con algunas de sus increíbles creaciones... (si no existiera Patricia, habría que inventarla!!!)












No hay comentarios:

Publicar un comentario