Por suerte, desde hace años, cada vez se va dando más importancia al postre o pastel del día de la boda. Cuando empecé hace 12 años a diseñar y organizar bodas, el pastel era algo superfluo en el banquete casi para todos los novios (por lo menos aquí en España). En la mayoría de casos, se sacaba un pastel falso en forma de pastel americano con la sola función de hacer el corte los novios con un cuchillo o incluso una espada.
Actualmente, hay infinidad de posibilidades en cuestión de pasteles, dulces y postres para una boda, casi todas gracias a las tendencias que nos marcan otros países y que aquí adaptamos y también a que cada vez más los restauradores o caterings de bodas tienen sus propios pasteleros creativos que están a la última de lo que se lleva en el mundo.
Hoy os hablaremos de una Tendencia en dulces para bodas que ya empezó a utilizarse en bodas en España hace 4 o 5 años pero de forma muy esporádica y hoy se ha convertido en toda una tendencia que se utiliza cada vez más y que se alterna con otras tendencias en pastelería y dulce de las que ya os hablaremos en otros posts más adelante.
Nuestra Tendencia de hoy nos habla de presentar al final del banquete en vez de un sólo pastel de bodas, un buffet de postres y dulces muy variados y llenos de mucho color. Puede incluir el buffet dulces de todo tipo: cupcakes, macarons, sorbetes, mousses, diferentes tartas de diferentes sabores, etc. Todo lo que los novios más les guste o piensen que puede gustar a los invitados.
Además el buffet se puede decorar de diferentes formas y colores según los gustos de los novios, la temática de la boda o banquete, los colores que ellos quieran... Es una pincelada más de color que se da a la boda y esta vez muy dulce!!!
Por supuesto, es una forma muy original y divertida de tomarse el postre pues los invitados se ven obligados a levantarse y escoger los postres, dulces o pasteles que quieran pudiendo alternar unos con otros. Así se rompe con la monotonía de estar sentados durante horas en el banquete y así también se puede escoger lo que más le gusta a cada invitado o ir probando diferentes opciones.
Nosotras lo hemos utilizado en varias bodas durante estos últimos 5 años y los invitados alucinan!!! Eso sí, siempre recomendamos que si se utiliza esta opción se ponga otro buffet al lado de cafés e infusiones y otro de licores, porque una vez los invitados se levanten para el postre ya va a ser muy difícil volverlos a hacerlos sentar y lo mejor es que a partir de que hayan comido el buffet y tomado los cafés o licores, empiece directamente el baile de novios y discoteca.
En la mayoría de ocasiones se suele poner este buffet de postres muy cerca de la discoteca porque así los invitados pueden ir picando mientras dura el baile.
Espero que os haya gustado esta Tendencia y todas las posibilidades que tiene para los novios e invitados.
Prometemos más Tendencias en dulces o pasteles de bodas en posteriores posts.
Foto by Ruffled
Foto by Modwedding
No hay comentarios:
Publicar un comentario