Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

18 febrero 2014

Es Tendencia: buffet de postres y dulces con mucha variedad y color

Por suerte, desde hace años, cada vez se va dando más importancia al postre o pastel del día de la boda. Cuando empecé hace 12 años a diseñar y organizar bodas, el pastel era algo superfluo en el banquete casi para todos los novios (por lo menos aquí en España). En la mayoría de casos, se sacaba un pastel falso en forma de pastel americano con la sola función de hacer el corte los novios con un cuchillo o incluso una espada.

Actualmente, hay infinidad de posibilidades en cuestión de pasteles, dulces y postres para una boda, casi todas gracias a las tendencias que nos marcan otros países y que aquí adaptamos y también a que cada vez más los restauradores o caterings de bodas tienen sus propios pasteleros creativos que están a la última de lo que se lleva en el mundo.

Hoy os hablaremos de una Tendencia en dulces para bodas que ya empezó a utilizarse en bodas en España hace 4 o 5 años pero de forma muy esporádica y hoy se ha convertido en toda una tendencia que se utiliza cada vez más y que se alterna con otras tendencias en pastelería y dulce de las que ya os hablaremos en otros posts más adelante.

Nuestra Tendencia de hoy nos habla de presentar al final del banquete en vez de un sólo pastel de bodas, un buffet de postres y dulces muy variados y llenos de mucho color. Puede incluir el buffet dulces de todo tipo: cupcakes, macarons, sorbetes, mousses, diferentes tartas de diferentes sabores, etc. Todo lo que los novios más les guste o piensen que puede gustar a los invitados.

Además el buffet se puede decorar de diferentes formas y colores según los gustos de los novios, la temática de la boda o banquete, los colores que ellos quieran... Es una pincelada más de color que se da a la boda y esta vez muy dulce!!!

Por supuesto, es una forma muy original y divertida de tomarse el postre pues los invitados se ven obligados a levantarse y escoger los postres, dulces o pasteles que quieran pudiendo alternar unos con otros. Así se rompe con la monotonía de estar sentados durante horas en el banquete y así también se puede escoger lo que más le gusta a cada invitado o ir probando diferentes opciones.

Nosotras lo hemos utilizado en varias bodas durante estos últimos 5 años y los invitados alucinan!!! Eso sí, siempre recomendamos que si se utiliza esta opción se ponga otro buffet al lado de cafés e infusiones y otro de licores, porque una vez los invitados se levanten para el postre ya va a ser muy difícil volverlos a hacerlos sentar y lo mejor es que a partir de que hayan comido el buffet y tomado los cafés o licores, empiece directamente el baile de novios y discoteca.

En la mayoría de ocasiones se suele poner este buffet de postres muy cerca de la discoteca porque así los invitados pueden ir picando mientras dura el baile.

Espero que os haya gustado esta Tendencia y todas las posibilidades que tiene para los novios e invitados.

Prometemos más Tendencias en dulces o pasteles de bodas en posteriores posts.




Foto by Ruffled 


Foto by Modwedding



No hay comentarios:

Publicar un comentario