El día 23 de Abril se celebra Sant Jordi, el día de los enamorados en Cataluña, y las calles se llenan de puestos de libros y flores. Es típico, un día como este, regalar una rosa a la amada y ésta recompensar el gesto entregando un libro.
La leyenda de Sant Jordi y el Dragón explica que en un pueblo del Montblanc vivía un terrible dragón que provocaba muertes entre la población y su ganado, además de destrozos por la ciudad. Los ciudadanos intentaban moderar su destrucción sacrificando una persona al azar.
Un día el azar hizo que la persona escogida fuese la hija del Rey, una hermosa joven muy querida por el pueblo. Algunos habitantes ofrecieron su vida para salvar a la princesa, pero el Rey con mucha pena, se negó ya que todos eran el pueblo y no era justo hacer excepciones. Con gran tristeza la princesa salió del pueblo en busca del dragón para cumplir su cometido. Por el camino se encontró a un hermoso caballero con armadura, que con gran valentía y coraje consiguió clavar una lanza al dragón y matarlo, salvando así a la princesa y al pueblo.
La historia explica que de la sangre que derramó el dragón al morir brotó de la tierra una hermosa rosa roja que Sant Jordi regaló a la princesa como símbolo del amor.
Este día también es el Día internacional del libro, homenaje a los escritores y literatura en general. Por este motivo, hoy los hombres regalan rosas rojas a sus parejas y las mujeres libros.
Nosotras por ser un día tan especial en nuestra querida Barcelona y por ser el día de los enamorados, os queremos desear a todos que el amor nunca falte en vuestras vidas y que siempre regaléis amor sin esperar nada a cambio. Ese es el mejor amor del mundo y el más verdadero. Y para los que hacen coincidir este día con el ideal para pedir en matrimonio a tu ser amado les deseamos un amor profundo y duradero.
FELIZ DIADA DE SANT JORDI Y FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario