Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

25 marzo 2015

Les Belles Maisons lanza el Libro Blanco sobre las Bodas de Lujo en España, con la participación de la prestigiosa Wedding Planner Emy Teruel

Les Belles Maisons lanza el libro blanco que analiza los principales retos a los que se enfrenta el mercado de las bodas de lujo en España, con el fin de abrir un diálogo serio, sobre un sector con potencial, del que poco se habla. Entre los colaboradores que han participado en este documento, se encuentra Lorenzo Caprile y la prestigiosa Wedding Planner, Emy Teruel, miembro de la Asociación Española del Lujo.

Estamos en un momento en el que a nivel internacional, son tendencia las denominadas destination weddings (bodas en destino), no en vano en Estados Unidos representan ya el 24% de las bodas. Y España, un país que recibe 65 millones de turistas y tiene una industria nupcial muy desarrollada, no está en la lista de destinos internacionales de bodas de lujo, uno de nuestros eventos por excelencia.

Las bodas de lujo en España: principales retos de un sector desconocido
Las bodas de lujo en España: principales retos de un sector desconocido 

En países como Francia, Italia o Inglaterra han sido conscientes de que su patrimonio histórico forma parte de su identidad y por lo tanto de su estrategia de marketing de país. “En España hemos descuidado la belleza de nuestros pueblos y ciudades, lo que ha reducido nuestro nivel de competitividad a nivel internacional en todo aquello que va más allá del sol y playa”, afirma Blanca López, CEO de Les Belles Maisons.

Esta visión estratégica le ha llevado a realizar un trabajo de estudio sobre lo que está pasando en  un sector sobre el que poco se habla a nivel empresarial. Las bodas de lujo un segmento que podría representar en torno al 15% del total de un sector que mueve sobre los 3.0002 y 6.0003 millones de euros, maduro y muy desarrollado, tiene un alto potencial de crecimiento si sabemos aprovecharlo.

Así es como nace el Libro Blanco: ¿Por qué George Clooney no se casa en España? Las bodas de lujo en España: Principales retos de un sector desconocido.
                                                        
Para desarrollar este documento, Blanca López ha contado con la opinión de profesionales conocidos en distintos ámbitos del sector nupcial. Hablamos de Lorenzo Caprile; Ana Oca (La Reina Oca); Borja Artiñano (Pocheville Catering); Carlos Díaz y Virginia Fernández (Catering Oh Là Là); Carmen Halffter; Carole Bipat (Marry me in Spain); Elena Cubillo (Laurel Catering); Koldo Esparza (Arquitectura Floral); Laura Charles (Reviva Weddings); Marta de Cárdenas (Isabel Maestre Catering); Norema Salinas (Norema Salinas Catering); Sonia Servent (Yes I Do) Vita Vera y Olga Guarddón (Vita & Olga). Destacar la participación de la experta internacional, Sarah Haywood y la prestigiosa Wedding Planner & Designer Emy Teruel (Exclusive Weddings) miembro de la Asociación Española del Lujo y galardonada con el "Diamante a la Excelencia".

El Libro Blanco  ¿Por qué George Clooney no se casa en España? Las bodas de lujo en España: Principales retos de un sector desconocido, se encuentra disponible en:


En el estudio se analizan temas interesantes alrededor del sector bodas como, por ejemplo, la internacionalización, los cambios de hábitos de las parejas del siglo XXI, la utilización de internet en este sector y la capacidad de nuestras empresas para adaptarse a un nuevo contexto de mercado.

No os perdáis la ocasión de leer este estudio que seguro nos hará replantearnos a todos lo que es el lujo y si estamos todos preparados para poder organizar bodas de lujo en España.

1 comentario:

  1. Me ha encantado! Toda la razón, potencial tenemos pero aquí parece que no sabemos aprovecharlo. Si ni siquiera nosotros valoramos lo que tenemos aquí, o lo que somos… jamás podremos hacernos valorar por alguien, ya sea extranjero o nacional… Pero bueno, creo que poniéndonos las pilas y luchando contra ese intrusismo del que habláis en el libro blanco, y que está haciendo daño al mercado (porque primero hay que educar un poco al cliente para valorar el trabajo del profesional, que hoy día está muy muy desprestigiado, si los clientes fueran más conscientes del valor que tienen que dar a algunas cosas… no importaría tanto el intrusismo, ni se habría hecho tan fuerte), al final podemos conseguir hacer de nuestro país, un País con encanto y valor suficiente para entrar en el Mercado de bodas de lujo, y prestigio.

    Me ha encantado este post. Gracias por compartirlo!

    Un saludo,

    Cris Almudévar
    (fotógrafa profesional de Diseñarte Fotografía)

    ResponderEliminar