Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 13 de mayo de 2015

La Pasarela Costura España mostrará las colecciones de moda nupcial, fiesta y ceremonia en el Palacio de Cibeles de Madrid los días 19 y 20 de mayo

Tras el rotundo éxito de su primera edición, en mayo de 2014, la Pasarela Costura España amplía en 2015 el programa de desfiles a dos días consecutivos. 16 diseñadores han confirmado ya su participación en esta próxima edición, que volverá a celebrarse en el Palacio de Cibeles de Madrid, y donde el creador Hannibal Laguna se incorpora.

Segunda Edición de la Pasarela Costura España
Segunda Edición de la Pasarela Costura España 

Pasarela Costura España 2015 ratifica la voluntad de continuidad de esta iniciativa, fiel a su consciente premisa de presentar tan sólo colecciones “100% Made in Spain”. Tras el éxito de la primera celebración de la Pasarela Costura España, que tuvo lugar el  20 de mayo de 2014, la dirección del evento ya ha confirmado la celebración de su segunda edición que, debido al incremento del número de desfiles, amplía su programa a dos días completos, el 19 y 20 de mayo de 2015, volviendo a ser la “Galería de Cristal del Palacio de Cibeles” (actual Ayuntamiento de Madrid y antigua sede de Correos), marco excepcional para esta muestra dedicada a la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.

Propuesta de Piluca Bayarri en la pasada edición de Pasarela Costura España
Propuesta de Piluca Bayarri en la pasada edición de Pasarela Costura España

Esta iniciativa es fruto del trabajo de la Asociación Costura España, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española. 

Propuesta de Tony Bonet en la pasada edición de Pasarela Costura España
Propuesta de Tony Bonet en la pasada edición de Pasarela Costura España

Con una absoluta convicción por apoyar a este importante sector español, el proyecto surgió con el fin de intentar cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición del evento Cibeles Novias, que se vino realizando durante años y desapareció en el año 2013.  La primera edición de Pasarela Costura España, celebrada el 20 de mayo de 2014, con 7 desfiles en una sola jornada, recibió el aplauso de los más de 2.500 invitados asistentes, entre los que se encontraban expertos en el sector, más de 120 periodistas acreditados y numerosas caras famosas del panorama nacional, alcanzando una extraordinaria difusión en prensa. 

Propuesta de Juan Carlos Armas en la pasada edición de Pasarela Costura España
Propuesta de Juan Carlos Armas en la pasada edición de Pasarela Costura España

Ya dos meses antes de la celebración del evento, en marzo de 2015, dieciséis  diseñadores españoles han confirmado su participación en los desfiles de Pasarela Costura España 2015: Hannibal Laguna, Fernando Claro, Eduardo Acquaroni, Rubén Perlotti, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Diseños Amarca, Elena Rubio, Juan Roga, Arcadio Domínguez, Ogadenia Díaz, Toni Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Luis Ferrer y Ojalá by Paloma del Pozo. Indudablemente, la incorporación del famoso creador Hannibal Laguna es una noticia que aporta gran valor y fuerza a la Pasarela Costura España, puesto que se trata de una de las figuras más reconocidas en el mundo de la moda para novias y fiesta. Debido al incremento del número de diseñadores participantes en los desfiles previstos para mayo de 2015, Pasarela Costura España ha ampliado, en esta segunda edición, el programa de desfiles a dos días (19 y 20 de mayo de 2015).

Propuesta de Ibimoda en la pasada edición de Pasarela Costura España
Propuesta de Ibimoda en la pasada edición de Pasarela Costura España
Por otro lado, Pasarela Costura España 2015 contará con otra novedad: el Showroom Costura España, situado en el Hotel Luxury Suites (Alcalá, 57, enfrente del Palacio de Cristal) que, durante los días de la pasarela, ofrecerá a los diseñadores participantes diversos espacios exclusivos en los que podrán atender a sus clientes, prensa, estilistas y diversos compromisos. Con todo ello, y con otras novedades que irán surgiendo en estos próximos meses, la Pasarela Costura España volverá a ser, en mayo de 2015, el centro neurálgico de la moda nupcial en la capital de España, sirviendo de plataforma ideal para la presentación de las nuevas colecciones para moda nupcial y ceremonia “100 % made in Spain”. 

Propuesta de Rubén Perlotti en la pasada edición de Pasarela Costura España
Propuesta de Rubén Perlotti en la pasada edición de Pasarela Costura España

El sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad. La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un vestido Made in Spain, lo que sigue posicionando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China. En 2013 las exportaciones españolas de trajes de novia aumentaron en un 13,8 % con respecto al año anterior, alcanzando 436 millones de euros de facturación (aproximadamente un 15% del total del sector textil) y teniendo una previsión de crecimiento para los próximos ejercicios.

Y como siempre desde Exclusive Weddings os iremos informando de lo último en moda nupcial desde nuestro blog y redes sociales. Nos seguís???

No hay comentarios:

Publicar un comentario