Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

22 julio 2015

Consejos para una boda de verano perfecta

Como siempre desde Exclusive Weddings os queremos dar las mejores recomendaciones sobre temas relacionados con los enlaces y debido a la época en la que estamos hoy os queremos dar 25 consejos para una boda de verano perfecta. 

En cuanto al espacio.
1) Siempre hay que elegir una ubicación interior además de la exterior para que el tiempo no nos juegue una mala pasada. A pesar de ser verano, puede llover y los planes B siempre tienen que estar previstos.
2) Alquilar un espacio de alta gama que además de ofrecer un servicio excelente tenga la energía suficiente contratada o un generador para evitar que se vaya la luz por tener enchufadas muchas cosas a la vez.
3) No olvidar nunca escoger espacios con aire acondicionado y comprobar que funciona correctamente para que tanto los novios como los invitados disfruten de una temperatura agradable.
4) Aprovechar todas las sombras naturales que tenga el espacio donde se va a celebrar el enlace.

Es importante el espacio donde se va a celebrar una boda de verano
Es importante el espacio donde se va a celebrar una boda de verano

En cuanto al calor. 
5) Para las bodas con más sol y calor tener preparados para los invitados protección solar, sombrillas abanicos y/o sombreros para las horas que se pueda estar expuesto al sol.
6) Servir agua con hielo con rodajas de limón, lima o naranja (aguas con sabores) o limonadas o zumos naturales bien fresquitos a la recepción de los invitados.
7) Utilizar sillas que no se calienten por el calor como pueden ser las de metal. Pueden quedar preciosas pero mejor las de madera o bien si quieres las de metal o hierro forjado no olvidar nunca los cojines.

Sombrillas, abanicos, protección solar y sombreros para el sol - Foto: Casilda se casa
Sombrillas, abanicos, protección solar y sombreros para el sol - Foto: Casilda se casa

En cuanto al estlilismo. 
8) Elegir un vestido de novia de una tela ligera y vaporosa y sin mucho peso.
9) El traje del novio deberá ser de una tela que transpire.
10) Ir con un calzado adecuado para no hundirse en la hierba del jardín o en la playa, o colocar alfombras de telas duras, esparto, etc. que no se hundan o tarimas de madera para el espacio donde los invitados tengan que estar de pie.
11) Escoger un peinado con un recogido para pasar menos calor. Importarte que esté bien hecho para que dure toda la noche.
12) Escoger un maquillaje permanente y natural, para que el calor no lo derrita.
13) Escoger las flores naturales que la novia puede llevar en el pelo de las que no se marchiten rápidamente con el calor.
14) La novia debería llevar papel secante o antibrillos para retocarse por el calor, que podrá entregar a una de sus damas de honor, hermana o madre y así estar perfecta para las fotos.
15) No utilizar perfume porque puede atraer a los insectos.

Peinado de novia con un recogido para no pasar calor - Foto: www.femmeactuelle.fr
Peinado de novia con un recogido para no pasar calor - Foto: www.femmeactuelle.fr

En cuanto a la decoración floral.
16) El florista debe llevar todos los ramos y resto de la decoración de la boda con agua suficiente para todo el enlace y fiesta posterior.
17) Elegir flores de verano (de temporada) que no se marchiten enseguida, siguiendo los consejos de un buen florista.
18) No rociar las flores que estén al aire libre con agua porque atrae más el sol y se estropean antes.
19) Mantener el ramo de novia en un refrigerador para que no esté en contacto con el calor y pierda su color natural.
20) Tener en cuenta qué tipo de flores llevará el ramo de la novia para que aguante bien durante toda la boda.

La decoración floral es otro de los puntos a tener en cuenta en las bodas de verano - Foto: Pinterest
La decoración floral es otro de los puntos a tener en cuenta en las bodas de verano - Foto: Pinterest

En cuanto al menú.
21) Los alimentos que se sirven en el banquete deben estar bien refrigerados y no se estropeen por el calor produciendo alguna intoxicación a los invitados, sobre todo cuando se trata de un catering donde los alimentos se transportan de un lugar a otro. Mucha importancia a la hora de contratar a un buen catering experto en bodas para que esto no ocurra.
22) Seleccionar un menú adecuado a la estación del año en la que se celebra la boda y optar por alimentos frescos y refrescantes para el verano.
23) Si se cena en el exterior y hay mucho calor, cubrir los platos de comida con algo para que no atraiga a abejas y no decorar la mesa del buffet con muchas flores que también pueden atraerlas.
24) Evitar que los mosquitos vayan al pastel nupcial manteniendo el catering el postre estrella en un lugar fresco y cerrado hasta que se sirva.
25) Incluir bebidas frescas y con hielo para el consumo y así refrescar a los invitados. Y hasta que no marche el sol, evitar beber bebidas con mucho alcohol porque subirá mucho más la temperatura de los invitados.

Seleccionar un menú de verano para el banquete - Foto: www.goodtoknow.co.uk
Seleccionar un menú de verano para el banquete - Foto: www.goodtoknow.co.uk

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles y disfrutéis al máximo de vuestra boda de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario