Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

08 julio 2015

Personaliza tu boda con la música que tú quieras (I)

Una de las formas con las que cuentan los novios para hacer mucho más única y diferente su boda es a través de la música. Cierto es que no todos los novios conceden la misma importancia a este aspecto de la boda, pero igual de cierto es que si a todas las bodas a las que acudes escuchas la misma música, te parecen todas iguales, ¿no crees?

Cuando hablamos de música en las bodas, no deberíamos sólo hablar de canciones en concreto sino de crear un ambiente o atmósfera diferente a través de la música, de transmitir a los invitados los gustos musicales de los novios o de recoger los gustos musicales de los invitados, de hacer llegar a los asistentes determinados momentos importantes de la vida de los novios y que sepan identificarlos. Esto es lo que puede hacer que una boda sea diferencie de otra y la haga única, mágica y especial.


Elegir un piano bar para alguno de los momentos de vuestra boda en una alternativa perfecta de música
Elegir un piano bar para alguno de los momentos de vuestra boda en una alternativa perfecta de música

Podemos clasificar en 4 los grandes momentos de una boda músicalmente hablando: la ceremonia, el aperitivo, el banquete y el baile. En algunas ocasiones, estos momentos pueden verse ampliados o reducidos según el tipo de boda que escojan los novios. Así puede incluirse una copa de bienvenida antes de la ceremonia amenizada con música en directo, por ejemplo. 

En todo caso, todos y cada uno de esos momentos tienen la suficiente importancia por sí solos para que los novios le dediquen un tiempo a cada uno de ellos y decidan qué quieren transmitir, qué tipo de música quieren para luego poder escoger las canciones concretas que lo plasmarán.


La música en directo es una excelente opción para tu boda - Foto: Black & Blanc
La música en directo es una excelente opción para tu boda - Foto: Black & Blanc

Es muy importante que los novios decidan si van a querer en alguno de estos momentos música en directo o no ya que determina el tipo de música a escoger y su estilo de boda. Esta decisión se deberá tomar una vez hayan elegido tanto el espacio para la ceremonia como el del banquete y el baile, pues pueden tener limitaciones con respecto al sonido.


Como Wedding Planners recomendamos que en algún momento de la boda se ponga música en directo, pues siempre le va a dar un toque más especial y emotivo. Normalmente, si se pone música en directo en la ceremonia, ya sea órgano o piano, una soprano, un coro, música de cuerda, etc. no suele ponerse de nuevo en el aperitivo, o a la inversa, sobretodo si la ceremonia y el aperitivo se realizan en el mismo espacio y por ejemplo son los dos momentos cantados. Pero esto varía también según lo melómanos que sean los novios y si quieren música en directo en todos los momentos, es su boda y se pone, intentado diferenciar eso sí cada uno de los momentos con estilos diferentes.


La música que selecciones para tu boda determinará el ambiente de la misma
La música que selecciones para tu boda determinará el ambiente de la misma

Si se pone música en directo también en el aperitivo, recomendamos que sea diferente a lo escuchado en la iglesia o ceremonia. Así, si se escogió un tenor o soprano para la ceremonia, en el aperitivo se recomienda poner música de instrumentos sin voz solista (jazz, chill-out, bossanova, etc.) o a la inversa. 

Durante el banquete, puede incluirse algún momento en directo (como un pianista o saxofonista tocando de fondo), pero lo normal es que sea música de fondo “enlatada”. Es, por último, durante el baile cuando se puede incluir también alguna actuación musical, ya sea alguna solista ya sea un grupo musical, que inicie el baile nupcial, pero sobretodo que anime a la gente a bailar. Si esto ocurre, no recomendamos que esta actuación dure más de 1 hora, porque la gente lo que quiere es volverse loca bailando, discoteca pura y dura, y puede ocurrir que en ese tiempo los invitados se desanimen y se les quite las ganas de bailar durante la disco. Hay que saber controlar muy bien los "tempos".


Amenizar alguno de los momentos de la boda con música en directo con instrumentos le da un toque diferente y especial
Amenizar alguno de los momentos de la boda con música en directo con instrumentos le da un toque diferente y especial

Exclusive Weddings ofrece un servicio muy exclusivo de asesoramiento musical que consiste en elaborar a los novios un repertorio musical totalmente personalizado a partir de sus gustos musicales y teniendo en cuenta los distintos momentos de la boda. Se trata de un recuerdo musical inolvidable que convierte el día de la boda en un día mágico, lleno de emociones e inolvidable.

Fotos: Exclusive Weddings

No hay comentarios:

Publicar un comentario