Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

11 mayo 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL PARA NO OLVIDARTE DE NADA EN TU BODA (III)

ENTRE 6 Y 3 MESES ANTES los novios deben tener en cuenta de no olvidarse de lo siguiente:

 1- La novia debe elegir su vestido y realizar alguna prueba. Ya dijimos en el post anterior que el plazo normal mínimo que te dicen en las tiendas de novias es con 6 meses de antelación, sobre todo si quieres un vestido personalizado y/o te casas en temporada alta de bodas. Casarse "de diseño" puede costar entre 3.000 y 12.000 euros aproximadamente y depende de si el diseñador o diseñadora es de “alta costura” y su agenda está super apretada para que el precio sea muy superior o incluso para que os pueda atender. Si además estamos hablando de dos vestidos de novia para el día de la boda, pues el precio sube claramente y el tiempo para confeccionarlo también. Una aclaración: este periodo se puede reducir drásticamente si la novia se decide por el prêt-à-porter. En ese caso (los trajes ya están hechos por lo que sólo hay que probárselo y...al altar) tres meses serán suficientes.


La novia debe de elegir su vestido y realizar alguna prueba - Foto: www.plivvyland.com
La novia debe de elegir su vestido y realizar alguna prueba - Foto: www.plivvyland.com

2- Iniciar los trámites legales del matrimonio (papeleos, partidas de bautismo, etc) Dependiendo del tipo de matrimonio que vayáis a contraer, civil o eclesiástico, los pasos necesarios varían. No olvidéis que si el matrimonio se va a celebrar por la Iglesia, tenéis que pasar un cursillo prematrimonial. Éste se puede realizar de forma intensiva en un par de fines de semana, aunque lo normal es que dure un mes. También se puede hacer por correspondencia o teléfono. Esto va a depender mucho del cura que os toque o elijáis. En este blog podéis ver todos los pasos a seguir en uno y otro caso.


Iniciar los trámites legales del matrimonio - Foto: www.wikihow.com
Iniciar los trámites legales del matrimonio - Foto: www.wikihow.com

3- Con la lista de invitados completa, incluyendo apellidos y direcciones, y encargar las invitaciones y las tarjetas de agradecimiento. Normalmente, por protocolo las invitaciones nacionales deben recibirse en el domicilio de los invitados, por correo o en mano, como mínimo 2 meses antes de la boda, y las invitaciones internacionales, 3 meses antes. Aunque en el post anterior ya os hablamos de que podíais adelantaros antes y hacer que los invitados se reserven la fecha enviando un “Save The Date”.


Encargar las invitaciones de boda - Foto: www.notonthehighstreet.com
Encargar las invitaciones de boda - Foto: www.notonthehighstreet.com

4- Recoger las invitaciones y las tarjetas de agradecimiento (en el caso de que éstas últimas se hagan) y enviar las invitaciones internacionales para que lleguen 3 meses antes.


Enviar las invitaciones internacionales - Foto: www.comeonilene.com
Enviar las invitaciones internacionales - Foto: www.comeonilene.com

5- El novio debe encargar su traje si se plantea hacérselo a medida. En el caso de que quiera un traje que sólo haya que adaptarlo con un par de meses antes es suficiente. Igualmente el novio puede optar por alquilar el traje. Esto se hace sobre todo si se quiere ir de smoking o chaqué. También con 3 meses antes es suficiente, sobre todo si se casa en temporada alta de bodas, pues es cuando hay más peticiones y estos trajes están muy demandados y hay que adaptarlos a cada novio.


Encargar el traje de novio si es a medida - Foto: Pinterest
Encargar el traje de novio si es a medida - Foto: Pinterest

6- Contactar con la floristería que se encargará del arreglo floral, y encargar las flores y demás decoración que se quiera tanto para la ceremonia, aperitivo y banquete. Cuanto más tiempo se haga con antelación mucho mejor porque podemos tener a los mejores floristas y saber qué tipo de flores podemos utilizar para la boda según la época del año en que nos casemos, y así ir descartando posibilidades. También se puede ir pensando en los diferentes tipos de montajes para el aperitivo, zona de baile, chill-out, y su respectiva iluminación.


Elegir la floristería que hará los adornos florales del enlace - Foto: www.weddingwire.com
Elegir la floristería que hará los adornos florales del enlace - Foto: www.weddingwire.com

7- Contactar con un proveedor de música para acordar los diferentes momentos musicales y pedir presupuesto. Este es el momento de que los novios se sienten y hagan un guión de toda su boda con todos y cada uno de sus momentos, y decidan qué tipo de música quieren para cada uno y qué canciones. Si se quieren grupos en directo o música de Cd, qué cantantes o canciones o estilos les gustan más, etc. Esto les servirá para pedir presupuestos y decidir al final con lo que se quedan. El hacer el guión de la boda con todos sus momentos, tanto en ceremonia, aperitivo, banquete y baile es imprescindible y una de las cosas más importantes a hacer en un boda sobre todo si la quieres hacer personalizada. Si tienes una Wedding Planner profesional contratada, es donde más te van a ayudar sus consejos y hacerte esta parte más fácil, ya que es parte fundamental de su trabajo.


Música de la boda - Foto: www.paradisespringsmountain.wordpress.com
Música de la boda - Foto: www.paradisespringsmountain.wordpress.com

8- Pedir información sobre el viaje de novios y reservarlo. Como casi todo el mundo se casa en primavera y verano, es lógico que el viaje de novios se haga inmediatamente después por lo que los viajes de novios se hacen también en temporada altísima de viajes. Por tanto, cuanto antes escojáis vuestro viaje, podréis encontrar mucha más oferta y precios más asequibles. A medida de que se aproxime la fecha de la boda, los precios van subiendo pues queda menos para elegir y más caro. Aclaración: también hay que decir que muchos novios, lo primero que hacen nada más prometerse y antes de pensar en la boda, es mirar e incluso reservar el viaje de novios... Así que estos novios ya no tendrían que pensar en ello durante la misma.


Elegir el viaje de novios y reservarlo - Foto: www.popsugar.com.au
Elegir el viaje de novios y reservarlo - Foto: www.popsugar.com.au

9- Reservar el coche de novios, si se desea clásico. Si la novia tiene ilusión por llegar en un coche clásico o bien en otro tipo de vehículo diferente al coche convencional, también es el momento en que se escoja y reserve dentro de estos meses, pues no hay mucha variedad ni cantidad y los más bonitos y espectaculares se escogen con mucha antelación. Consejo: recordar que si es clásico, normalmente no llevará aire acondicionado. Tenerlo en cuenta para las bodas de verano!!!


Reservar el coche de boda - Foto: www.cweddingcars.com
Reservar el coche de boda - Foto: www.cweddingcars.com

10- Si se desean pajes o damitas, encargar los trajes adecuados para ellos, sobre todo si se quieren todos hechos a medida e iguales.


Encargar los trajes de los pajes y/o las damas de honor - Foto: www.stylemepretty.com
Encargar los trajes de los pajes y/o las damas de honor - Foto: www.stylemepretty.com

Seguiremos con el calendario nupcial en próximos posts…

No hay comentarios:

Publicar un comentario