Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

02 junio 2016

El trabajo más importante de una Wedding Planner profesional es el que no se ve, by Emy Teruel (II)

Y seguimos hablando del trabajo que no se ve de una Wedding Planner profesional y que es el que no tiene precio...

Si en mi primer post os hablé de la importancia de las aptitudes y actitudes de la Wedding Planner y sobre todo la confianza que debía existir con los novios, hoy os quiero hablar de una de las piezas clave que tiene que existir desde un principio para que la boda salga perfecta y con todas las garantía de éxito (y que tampoco se ve, pero sí se nota si existe): el conocimiento del sector de bodas en profundidad, del mercado donde la Wedding Planner va a trabajar y por supuesto que este sector conozca también a la Wedding Planner, su forma de trabajar y de ser. Es decir, si es indispensable la confianza entre Wedding Planner y novios, mucho más indispensable lo es la confianza que debe existir entre la Wedding Planner y sus colaboradores profesionales del sector. ¿Y porqué? Porque la Wedding Planner es la primera responsable frente a los novios de "todo" lo que pasa el día de la boda como organizadora profesional del evento, y para responder por los profesionales que trabajan ese día o los conoce muy bien y existe una buena colaboración y coordinación entre ellos además de una gran confianza, o es imposible que no hayan fallos en la boda...

Eso implica que desde que una persona decide dedicarse a ser Wedding Planner como profesión (no como hobby), debe "patearse" de arriba a abajo todo el territorio por donde quiera trabajar y llamar puerta por puerta a todos y cada uno de los proveedores que existen para no sólo conocer cómo trabajan y qué ofrecen (y saber así si encajan con el tipo de bodas o target que la Wedding Planner tiene) sino también para darse conocer ella también y ver las distintas formas de colaboración. Y así poco a poco, ir formando su propia cartera seleccionada de proveedores de todo tipo (espacios, caterings, fotógrafos, floristas, música y espectáculos...) a la altura de las bodas que quiera llevar a cabo y ofrecer a su target de clientes. Y cuanto más amplio sea tu territorio de tu trabajo, muchas más horas deberás dedicar para conocer a todos y cada uno de los profesionales que trabajan en el mismo, para sumarlos a tu lista o para descartarlos.

Por supuesto como entenderéis, este no es un trabajo que se hace en un día, ni en un mes, ni en un año... Ni tampoco se hace sin moverse desde la oficina, llamando por teléfono o enviando un mail. Es un trabajo que lleva muchísimo tiempo, años... y nunca se acaba de conocer a todos, pues unos cierran y salen otros nuevos, y es un trabajo que se ha de hacer "face to face". Sólo así se percibe realmente el verdadero trabajo de cada uno y sólo así una Wedding Planner es capaz de ofrecer a los novios que la contratan el mejor proveedor para ellos con todas las garantías de que todo va a salir como ellos quieren y sin fallos. 


Emy Teruel conociendo las últimas tendencias en moda nupcial en la Barcelona Bridal Week 
de la mano de nuestra querida Isabel Zapardíez

Este conocimiento del mercado es un conocimiento profundo y previo, en paralelo y nunca acaba. Por eso es un trabajo que hace la Wedding Planner y su equipo sin que los novios lo vean pero sí que lo notan el día de su boda. Si el trabajo está bien hecho, seguro su boda será un éxito. Si no lo está, es cuando más lo van a notar porque ocurrirán cosas imposibles de darles una solución.

Desde Exclusive Weddings entendemos como indispensable para ser Wedding Planners profesionales hacer este trabajo previo y paralelo de profundo conocimiento del sector: no se ha de parar nunca, se ha de estar investigando siempre; se ha de estar comparando y comparando para saber quién es el mejor o mejores; se les ha de estar examinando siempre porque tu reputación va en ello; se han de hacer miles de reuniones con diferentes proveedores discutiendo propuestas diferentes hasta poder encontrar lo que los novios quieren y poder ofrecerles lo mejor; se ha de estar a la última en tendencias y adaptarlas al mercado en que te mueves y por tanto buscar sin parar a aquel proveedor que puede ofrecértelo; se ha de hacer un trabajo importantísimo de coordinación previamente con todos y cada uno de los proveedores que trabajan el día de la boda con un guión elaborado por la Wedding Planner en donde todos saben lo que tienen que hacer en cada momento y dirigidos por ella (supone muchas reuniones en oficinas y lugar de la boda, mapas de situación, posibles escenarios, encontrar soluciones ante los posibles errores o accidentes que pueden ocurrir, porque si no te adelantas a ellos, no podrás darles una solución, etc, etc, etc.). No entendemos que se llamen Wedding Planners aquellas personas que no hacen todo esto y mucho más por sus parejas de novios, y sí en cambio aparezcan el día de la boda para la foto con ellos y comer o cenar gratis...

Las Wedding Planners que no tenemos horario e invertimos las horas que hagan falta para que todo salga perfecto (a costa incluso de dejar tiempo libre para tu familia o para tí misma), me entenderán perfectamente y se sentirán identificadas de seguida. 

Así que ya sabéis, el conocimiento profundo del mercado donde trabajas y la confianza y conocimientos profundos con los que van a ser tus partners es otro de los trabajos que no se ven pero que es fundamental para que una boda salga perfecta. Un trabajo igual de invisible para los novios y los asistentes a una boda, que igual de imprescindible!!! 

En mi próximo post, os hablaré de otra pieza clave muy ligada a esta... ¿Me seguís????

Emy Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario