Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 8 de junio de 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL PARA NO OLVIDARTE DE NADA EN TU BODA (V)


Y seguimos con el calendario nupcial… (no nos hemos olvidado…)

1 MES ANTES los novios no deben olvidarse de:

1.- Confirmar el programa musical: es el momento de cerrar las canciones que los novios quieren escuchar el día de su boda, tanto en el momento de la ceremonia (ya sea religiosa o civil) como durante el aperitivo, banquete y baile. No se aconseja retrasarlo más porque los Dj tienen que tener tiempo suficiente para buscar las canciones que los novios quieren (con la versión y cantante específico). Si los novios buscan personalizar al máximo su boda, este es uno de los aspectos más importantes en los que han de invertir tiempo: tiempo para escoger aquellas canciones o melodías que les gusten y representen, y que no pueden faltar en un día tan importante como su boda.
Aunque eso no significa que las canciones escogidas no puedan cambiarse hasta la semana de la boda por si hay algún éxito nuevo que gusta más o los novios cambian de opinión. Pero es mucho mejor tener ya definidos 1 mes antes todos los momentos especiales que llevarán su música propia y luego es mucho más fácil hacer algún cambio. 


Definir el programa de las canciones de la boda - Foto: www.kombiweddings.com
Definir el programa de las canciones de la boda - Foto: www.kombiweddings.com

En las ceremonias religiosas, hay algunos curas que os van ayudar con este tema, pero hay otros que os van a querer imponer ellos las canciones. Intentar aclarar este aspecto desde un principio, antes de escoger la iglesia o párroco, para que luego no haya problemas. Y que sepáis que es vuestra boda y estáis en todo vuestro derecho a escoger las canciones vosotros. En las ceremonias civiles, normalmente los novios son los que elegís las canciones (dan mucha más libertad) y los oficiantes marcan los momentos musicales. No obstante, si los novios contratan a una Wedding Planner profesional, será ella la que les ayude con este tema y se ahorrarán mucho tiempo y preocupaciones. 

Si los novios han contratado algún grupo en directo para la ceremonia, aperitivo o baile (esto se aconseja reservarlo como mínimo 4 meses antes pues en época alta de bodas los grupos se reservan con bastante antelación), 1 mes antes como muy tarde es cuando también se debe cerrar con ellos el repertorio que tocarán.

En Exclusive Weddings personalizamos muchísimo el aspecto musical de una boda, tanto que desde el principio ya pasamos a los novios una ficha para que la vayan rellenando con sus canciones preferidas. Si los novios ya tienen claro qué canciones quieren, será más fácil y su Wedding Planner les aconsejará el momento más idóneo para que se escuche esa canción en especial. Si dudan o no saben qué canciones elegir, su Wedding Planner escogerá por ellos según sus gustos musicales. Preguntar por este servicio que nos es tan demandado a info@exclusiveweddings.es si no queréis tener una boda en la que se escuchan las mismas canciones que se escuchan en el resto de las bodas...

2.- Confirmar la decoración floral y otros elementos decorativos, incluyendo la iluminación: 1 mes antes ya se sabe con bastante aproximación el nº de invitados y cómo va a estar montado todo (montaje ceremonia, nº de mesas de aperitivo y banquete, tipo de discoteca, etc.). Es por eso que es el momento de concretar con el florista y/o decorador (profesionales que han debido reservarse muchos meses antes para que se bloqueen ese día para su boda) los elementos que van a necesitarse en la boda pues se han de pedir con tiempo. Hay que tener en cuenta que muchas flores, sobre todo si son buenas, vienen de otros países y tardan días en llegar, por lo que cuanto antes se reserven mucho mejor. Con otros elementos decorativos o de iluminación ocurre también que se han de reservar con tiempo. Cuando se cierra presupuesto con los floristas, decoradores o iluminadores ya se hace una previsión, pero 1 mes antes es cuando tiene que cerrarse todo para que no haya problemas de ningún tipo. Y la semana de antes de la boda, se acaba de ajustar por si hay algún cambio.


Cerrar la decoración floral e iluminación - Foto: www.chicagonow.com
Cerrar la decoración floral e iluminación - Foto: www.chicagonow.com

3.- 3ª prueba del vestido de novia y 2ª y última del vestido del novio, si éstos son a medida

4.- Elaborar la lista definitiva de invitados y preparar la lista de mesas y su distribución: ahora es el momento en el que todos los invitados deben ya haber confirmado su asistencia o no asistencia. Si no es así, entonces los novios tendrán que llamarles personalmente para preguntarles, pues hay que ir cerrando el resto de temas que directamente dependen del nº de invitados como la decoración, catering, autocares, etc. 


Preparar el protocolo de los invitados en el convite - Foto: www.marthastewartweddings.com
Preparar el protocolo de los invitados en el convite - Foto: www.marthastewartweddings.com

Una vez los novios tengan la lista completa de invitados (aunque siempre se acaba de definir con detalle las últimas dos semanas), es el momento oportuno para empezar a hacer el listado por mesas e invitados. La colocación de los invitados en mesas y su distribución es una de las cosas que más ocupan tiempo a los novios y hacerlo bien es difícil y todo el tiempo que se invierta es poco. Así que recomendamos que con tiempo se empiece a hacer esta distribución para que durante el último mes antes de la boda sólo haya que retocar las altas y bajas de última hora.

5.- Cerrar todos los aspectos del viaje de novios: es el momento de acabar de determinar los hoteles y aviones (por si ha habido algún cambio desde que se escogió), de cerrar las comidas o cenas, de cerrar las excursiones, etc. para así poder empezar a ir preparando las maletas y que no falte de nada!!!


Cerrar los detalles del viaje de novios - Foto: www.invitetoparadise.com
Cerrar los detalles del viaje de novios - Foto: www.invitetoparadise.com

Y seguimos en próximos posts... Ya queda menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario