Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 6 de julio de 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL (IX): EL DÍA DE LA BODA

Y llegó el gran día: EL DÍA DE LA BODA

En este día tan esperado y tan importante, lo que no puede olvidarse es:

1.- La puesta a punto de manicura, pedicura, maquillaje y peinado de la novia. La novia va a ser el centro de todas las miradas ese día, así que tiene que estar especialmente bella y radiante. Si ha dormido 8 horas y tiene a un buen profesional de peluquería y maquillaje a su lado, eso no será nada difícil de conseguir.


Puesta a punto de la novia el día de la boda - Foto: www.redboxweddings.com
Puesta a punto de la novia el día de la boda - Foto: www.redboxweddings.com

2.- El vestido de la novia a punto!!! Recordar que el vestido de la novia debe estar a punto para ese día y debe ser lo último que la novia se ponga para salir de su casa, para evitar arrugarlo demasiado pronto o que se pueda manchar o estropear.


El vestido de novia a punto - Foto: www.lauragordonblog.com
El vestido de novia a punto - Foto: www.lauragordonblog.com

3.- Ramo de la novia: o bien lo debe traer el padrino o bien la floristería debe enviarlo a la casa de la novia para que la novia no salga de su casa sin él (o del lugar donde se esté arreglando para la boda). Recomendamos que sea a primera hora y que se mantenga en agua, para así evitar nerviosismos innecesarios por si el ramo se retrasa.


El ramo de la novia - Foto: www.onefabday.com
El ramo de la novia - Foto: www.onefabday.com

4.- El fotógrafo y videofotógrafo de bodas debe llegar a su hora: es muy importante que se haya quedado anteriormente con el fotógrafo en una hora en concreto para estar en la casa de la novia el día de la boda teniendo en cuenta todo lo que quiere la novia que se fotografíe. Hay novias que quieren que el fotógrafo esté desde primera hora para empezar a hacer un reportaje desde el momento que se despierta, y hay otras que prefieren que lleguen cuando ya están casi acabando de arreglarse. En cualquier caso, se ha de prever muy bien cuál sería la hora perfecta para llegar y que al fotógrafo le dé tiempo a fotografiar lo que la novia quiere.
Lo mismo ocurre con el novio. Hay novios que quieren que también les fotografíen mientras se arreglan y otros prefieren que el fotógrafo esté desde el momento en que en el lugar de la ceremonia el novio está recibiendo a los invitados.
Si se contrata a un buen fotógrafo o videofotógrafo profesional de bodas, éste tiene que decir las horas a los novios y os aseguramos que no se equivocará. Y por supuesto, si hay una Wedding Planner controlando todo el timming ella será la que marque los tiempos.


El fotógrafo debe de llegar a su hora - Foto: www.brides.com
El fotógrafo debe de llegar a su hora - Foto: www.brides.com

5.- Mantener la calma: aunque a estas alturas después de llevar más de 14 años diseñando y organizando bodas todavía hay novios que nos sorprenden y el día de la boda están en una nube y muy tranquilos, lo normal es que no sea así, sobre todo en el caso de la novia. La novia, al saberse el centro de atención ese día y al ser normalmente la que más se ha implicado en la organización de la boda, quiere estar perfecta y que nada falle, así que los nervios son lo más normal del mundo. Si hay una buena Wedding Planner detrás, estos nervios se diluyen a la mínima expresión, porque va a ser esta profesional la que controlo que todo saldrá como está previsto. Si no la hay, recomendamos a la novia que se tome infusiones y tilas durante el día (no pastillas tranquilizantes que no haya tomado nunca, porque la pueden dejar K.O.) y así tendrá un poco más controlados esos nervios. 

Y un consejito extra: que tanto el novio como la novia se tomen un omeprazol (protector de estómago) antes de salir de su casa hacia la ceremonia. Esto hará que si los nervios van al estómago cuando mezclen diferentes bebidas y comidas no les afecten (mano de santo!!!). También sirve para los invitados... ;-)

6.- Y disfrutar del gran día!!! Han pasado muchos días, meses y a veces más de un año desde que los novios empezaron con los preparativos, y el gran día ha llegado y toca pasarlo en grande, vivirlo en todos sus momentos, con los seres más queridos y los grandes amigos. Es uno de los días más importantes en las vidas de muchas personas y no se puede volver a repetir, así que hay que vivirlo a tope!



Espero que con este calendario nupcial que ha llenado 9 posts y en el que os he ido explicando con detalle todo lo que no se os puede olvidar hacer en cada momento durante todo el tiempo de organización de vuestra boda, ayude a todas aquellas novias que quieran organizarse ellas mismas su boda. Ese ha sido mi propósito y sólo me queda decir… VIVAN LOS NOVIOS!!!


Emy Teruel
Wedding Planner & Designer
Directora de ExclusiveWeddings

No hay comentarios:

Publicar un comentario