Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Entrevistamos a... Jorge Vázquez, sinónimo de costura impecable y atemporalidad en la confección de sus vestidos de novia

Si algo representa al diseñador gallego Jorge Vázquez es la calidad de sus prendas. Todas están confeccionadas en España por las manos de talleres con muchos años de experiencia. Esto garantiza la excelente calidad de sus prendas, realizadas en una gran variedad de tejidos de las mejores casas internacionales, escogidos personalmente por él. Hoy publicamos la entrevista que hemos realizado a otro de los grandes de la Alta Costura nupcial española.

Jorge Vázquez - Fuente: www.vanidad.es
Jorge Vázquez - Fuente: www.vanidad.es

¿Cómo ha sido la trayectoria profesional de Jorge Vázquez en el mundo nupcial?
Todo empezó hace ya más de 10 años cuando compaginaba mis primeros desfiles en Cibeles junto con mis clientas a medida. Hasta que fui cogiendo un volumen de clientas que me imposibilitó seguir desfilando por lo que me bajé del circuito oficial de Cibeles y me centré en mis novias y clientas a medida. Desde entonces y por suerte mis clientas a medida han ido creciendo y consolidando.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿Cuál es la filosofía de la firma de Alta Costura?
Básicamente es la filosófica Jorge Vázquez en general, calidad máxima, atemporalidad, costura impecable y píldoras de moda… pero llevada al nivel más alto. Pretendo que mis clientas no se lleven únicamente sus vestidos de novia, me gusta saber que disfruten con el proceso de confección y que vivan la experiencia como algo que también recordaran toda su vida.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿En qué se inspira Jorge Vázquez a la hora de diseñar un vestido de novia?
En la novia en cuestión, me encanta tener reuniones larguísimas los primeros días con ellas para poder empaparme al máximo del tipo de ceremonia que quieren dar, dónde, cómo son ellas… todo es susceptible de inspirar hasta el más pequeño detalle de un vestido de novia. Me gusta involucrarme al máximo de todos los detalles de la novia, no únicamente en el vestido.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿Cuál es su método de diseño desde el momento que recibe a la novia en el atelier de Madrid hasta que tiene su vestido de novia?
Pues tenemos una primera cita que nosotros llamamos "de conocer", en la cual me gusta que las novias me cuenten todo los detalles de su boda, dónde va a ser, cuándo, qué les gusta, o si tienen claro algo que no les guste nada. Cuantos más detalles me cuente mejor.. muchas veces nos tiramos horas, me gusta que se sientan a gusto y relajadas siempre se trabaja mejor asi.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

Posteriormente a esto, yo me pongo a trabajar en los diseños que le propongo, tejidos, bordados y demás detalles que hemos podido sacar en claro de esas charlas que tengo con ellas.

Y ya empiezan las diferentes pruebas que, como todo proceso de costura a medida, es un proceso vivo y abierto; es maravilloso ver como los vestidos se van definiendo y afilando en cada prueba y como las novias van enamorándose cada vez de sus vestidos.Definir todos los detalles, zapato, joyas, y pelo, todo todo.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿Cómo es el proceso de creación del traje de novia en el taller de Jorge Vázquez?
Son vestidos confeccionados 100% en tejidos naturales, todas las puntadas de los vestidos son dadas a mano.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿Qué encuentra una novia en el taller de Jorge Vázquez?
Tejidos naturales, bordados a mano, vestidos confeccionados puntada a puntada por las manos expertas de mis modistas. Detalles únicos y atemporales que son la formula perfecta para ser una novia guapa, favorecida, segura y sofisticada.

Vestido de novia de Jorge Vázquez
Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿Cuál es la diferencia que ofrece Jorge Vázquez respecto al resto de firmas?
Atemporalidad, alta costura verdadera y calidad máxima de los tejidos.

Vestido de novia de Jorge Vázquez

¿Qué consejo le daría a una mujer sobre su vestido de novia?
Que sea fiel a su estilo, no es un día para probar cosas nuevas.

El próximo lunes 19 de septiembre podremos descubrir sus nuevas porpuestas para la primavera-verano 2017 en una nueva edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario