Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Entrevistamos a: Mertxe Alarcón, Directora de Juegos de Luz Fotografía

Nacida en Barcelona en 1970, Mertxe Alarcón comenzó muy joven en el mundo de la fotografía. Tenía sólo 16 años y todavía continúa en la profesión con la misma pasión e ilusión del primer día.

De su larga trayectoria profesional como fotógrafa, podemos resaltar varios momentos importantes como el ser la responsable de la edición gráfica de la revista Viajes de National Geographic o el haber sido convocada como jurado en diversos concursos de fotografía, tanto a nivel español como europeo.

.


Fascinada por el continente asiático, se escapa cuando puede hasta él para fotografiar sus gentes y sus costumbres. Es precisamente esta pasión por captar la esencia de las personas la que la lleva a especializarse en reportajes de bodas, siempre desde su punto de vista, más personal y artístico.


Soy una romántica...no lo puedo evitar, asegura.



- ¿Por qué escogiste Juegos de luz como nombre de tu empresa?
Porque asegura una máxima popular que: todo depende del color del cristal con que se mire.

Para un fotógrafo ese cristal es la luz, con sus claros y oscuros, con sus infinitos matices. Encontrar formas, texturas, composiciones y encuadres sugerentes, donde a simple vista no se ve nada especial, es mi principal empeño, mi meta y hasta mi particular manera de observar el mundo.



- ¿Qué crees que te hace diferente del resto?
Supongo que las parejas que vienen a mí lo hacen porque ven un tipo de fotografía diferente. Nada recargado. Sencillo, natural, romántico… pero a la vez impactante. Además, como te decía, me encanta jugar con la luz, tanto a la hora de tomar las fotografías como de retocarlas, y el resultado sorprende y agrada a la vez.




- ¿Por qué decidiste dedicarte a la fotografía de bodas?
Escogí las bodas porque todas y cada una de ellas es un trabajo distinto, único e irrepetible. Cada pareja es diferente y captar los momentos que se viven, las emociones, los sentimientos… es mi principal empeño. Vivo cada una de ellas de manera personal. Me contagio de todo lo que sucede... Y todo ello lo intento transmitir en el resultado final del álbum fotográfico que entrego a los novios.



- ¿Cuáles consideras que son las cualidades que definen a un buen fotógrafo de bodas?
Ante todo mucha pasión y tener un estilo propio. A partir de ahí, si eres un buen profesional, tu propio trabajo deja un sello personal que marca tendencia y supone una diferencia con el resto.






- ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Estar en contacto con la gente. Vivir nuevas experiencias y plasmar los instantes únicos e irrepetibles que suceden en una boda.

 







- Cuéntanos un poco tu forma de trabajar con los novios
Primero, quedo con los novios para saber qué es lo que quieren que recoja el día de la boda, los diferentes momentos y personas que no pueden faltar en el recuerdo fotográfico de ese gran día. El día de la boda realizo mi trabajo intentando pasar lo más desapercibida posible pero captando los momentos más emotivos de la misma. Además, cómo sólo realizo un reportaje de boda por día, puedo dedicarme 100% a la pareja.


Una vez realizado el reportaje, creo que los novios tienen todo el derecho a escoger las imágenes que quieren que salgan en su álbum, aunque si estos no tienen tiempo o no quieren, las puedo escoger yo misma. Una vez escogidas, se empieza a diseñar (sin plantillas) cada una de las páginas del álbum, las cuales siempre estarán supervisadas por la pareja. En cuanto se da el ok para llevar a imprimir y encuadernar el álbum, en el plazo de un mes aproximadamente lo tendrán en su casa. Un trabajo totalmente personalizado, con álbumes de piel o polipiel y envueltos en una preciosa bolsa de tela. No hay dos álbumes iguales pues cada pareja de novios escogen su color y su estilo.

En cuanto a los archivos digitales, a los novios se les entregan todas las fotografías realizadas el día de su boda, en calidad alta y sin marca de agua.






- ¿Qué les propones a tus clientes el día de la boda?
Que se dejen llevar...Que disfruten de su día. Y que confíen en mí: yo estaré ahí para captar el más mínimo detalle, desde una sonrisa cómplice hasta un leve roce de manos...




- Y por último, una frase que te defina
Amo la fotografía y me sale del alma...






Así es Mertxe Alarcón, una profesional del mundo de la fotografía artística, apasionada de la misma y que sabe transmitir dicha pasión y gusto por los detalles en todos sus trabajos. Por eso, sus fotografías de bodas siempre dejan huellas imborrables y emotivas.
.


Fotos: Mertxe Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario