Ya es un hecho que en España son muchas más las parejas que prefieren una ceremonia civil a una ceremonia católica. Muchas son las causas y muy variadas: el hecho de que cada vez hayan más divorciados y no tengan la nulidad para volver a casarse, que hayan otro tipo de ceremonias religiosas por la diversidad de ciudadanos que viven en nuestro país, que ahora casarse por lo civil no significa necesariamente ir al Registro o a la Sede del Ayuntamiento y en 10 minutos ya estás casado, que una ceremonia civil puede ser igual o más majestuosa que una católica…
Ahora lo fundamental es que casarse por lo civil supone poder personalizar al máximo tu boda y casarte donde tú quieres y cómo tu quieres: al aire libre, en unos jardines, al lado del mar, en un Palacete o Castillo, etc. etc. etc.
En algunas ciudades y pueblos de España se permite que el Juez de Paz, Alcalde, Teniente de Alcalde o Regidor se pueda desplazar a un lugar fuera de los oficiales (sólo determinados lugares escogidos por los oficiantes) y te pueda casar en ese mismo momento. Esto hace que el lugar de celebración no tenga que ser una fría sala cerrada de un Registro o Ayuntamiento. Normalmente en estos casos, los oficiantes oficiales leerán los mismos artículos del Código Civil y de la Constitución, sólo que lo harán en parajes mucho más bonitos.
No obstante, en la mayoría de ocasiones si estos oficiantes oficiales se desplazan, necesariamente antes los novios han debido pasar junto con los testigos por el lugar oficial (Ayuntamiento, Registro, Sede de Distrito, Juzgados) y firmar ante el mismo, pues los papeles oficiales no se pueden sacar de allí, y por tanto la boda se ha realizado antes y cuando se celebra en el mismo lugar del banquete suele ser una boda “simbólica”.
Por eso lo que realmente se está poniendo de moda en España es directamente organizar “bodas simbólicas” por los novios en los lugares elegidos en exclusiva por ellos, con todo un guión elaborado por ellos conjuntamente con los oficiantes “oficiosos” donde todo está personalizado: desde las lecturas, las músicas, las intervenciones, las entradas y salidas, la imposición de los anillos, el tiempo que quieres que dure la ceremonia, etc. Igualmente se leerán los artículos que marca la ley pero además los novios, familiares y amigos pueden añadir cosas de su propia cosecha, haciendo la ceremonia totalmente a su medida y siendo por tanto mucho más emotiva y entrañable para todos. Eso sí, previamente los novios deben haber pasado por el lugar oficial para firmar los papeles que les acreditan como marido y mujer, y el día de la celebración de la boda lo que hacen es una ceremonia “simbólica” ante un oficiante “simbólico” y ante sus familiares y amigos, pero todo es mucho más real pues es escogido todo 100% por ellos, y precisamente esto es lo que convierte su boda en única y especial.
Los Wedding Planners profesionales son especialistas en este tipo de ceremonias y son los que mejor te van a aconsejar cómo tienes que llevarlas a cabo para que ese día sea emotivo e inolvidable para todos y no te olvides de ningún detalle.
Para más información info@exclusiveweddings.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario