Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

02 mayo 2012

DISCURSO DE EMY TERUEL EN SU CELEBRACIÓN DE 10º ANIVERSARIO COMO WEDDING PLANNER


Hola a todos y bienvenidos a la celebración de mi 10º aniversario como Wedding Planner

Gracias por estar aquí hoy compartiendo este momento tan emotivo para mí, y gracias también a los que no han podido venir y que me han enviado unos mensajes tan cariñosos. Hoy ellos también están presentes aquí, en mi mente y corazón.

Este día es muy importante para mí, porque lo que hace 10 años comenzó como un sueño, luego se transformó en un proyecto, después en una ilusión pues iba cobrando vida, luego en un reto y finalmente en una maravillosa realidad. Pues no hay mejor trabajo que poder dedicarte a ayudar a los demás. Y si además les ayudas a ser felices convirtiendo sus sueños en realidad, es algo que no se puede describir con palabras y es por eso que me siento una persona muy afortunada al tener este trabajo que me enriquece tanto personal como profesionalmente.

Afortunada por haberos conocido a todos vosotros, y llena de satisfacción por estos 10 años de un trabajo bien hecho y reconocido por los novios, los mejores profesionales del sector, medios de comunicación e incluso otras Wedding Planners que me siguen como referente.

Antes que nada, me gustaría dar las gracias primero de todo a “mis niñas” que forman el equipo de Exclusive Weddings y sin las cuales no hubiera podido llegar hasta aquí: Ingrid, Nuria, Alessandra, Toñi, Silvia, Lesley, Ilonka y Gloria. Quisiera agradecerles toda su dedicación y pasión que ponen en su trabajo, su correcta atención hacia clientes e invitados, sus ganas de seguir aprendiendo día a día y el facilitar mi labor durante todo el proceso de organización pero sobre todo el día de la boda. Chicas, este también es vuestro día, disfrutarlo y por eso pido para ellas el primer aplauso de la noche.



Emy con Ingrid y Silvia
 
Ha sido un largo y duro camino el que he recorrido para llegar hasta aquí. Un camino con muchas vueltas y donde he tenido a veces que cambiar de rumbo, pero en el que con todo lo que iba aprendiendo día a día, ha hecho que haya pasado de ser una abogada que comenzó hace muchísimos años divorciando a parejas a llegar a ser una de las primeras Wedding Planners de España y que se dedica a casarlas. Creo que el cambio ha sido sin lugar a dudas para mejor.

En 2002, después de llevar unos cuantos años dedicándome a organizar eventos de empresa, y tras realizar varios seminarios especializados y un MBA en Esade con especialización en Marketing, descubrí que no existía en España la figura de la Wedding Planner u Organizadora de bodas que sí existía en países americanos o anglosajones y aposté por abrir este mercado en España, especializándome en el mercado catalán que ya conocía y el cual me conocía también a mí. Ese fue uno de los pilares fundamentales de mi éxito: conocer perfectamente el mercado donde te mueves rodeándome de un equipo de grandes profesionales, los mejores del sector; junto con una gran experiencia en organización de eventos; seriedad, profesionalidad, honestidad, entusiasmo, pasión y dedicación de todas las horas necesarias para que todo salga perfecto. Y por supuesto a mis niñas, profesionales del sector y formadas por mí en bodas.

Cuando empecé a decir que este año celebraba mi 10º aniversario, todos me preguntaban ¿llevas ya 10 años de casada??? Y yo les decía, no!!! 10 años de casada no, 10 años casando!!! Pero luego, pensándolo mejor comprendí que también llevaba 10 años casada con todos los novios y profesionales con los que he trabajado, porque al hacer bodas tan personalizadas, al dedicarles infinidad de horas a cada una para que todo salga perfecto, al implicarme tanto con los novios y proveedores, al final es como si me casara en cada boda un poquito con todos ellos, con todos vosotros. Y es por eso que estamos hoy aquí, para celebrarlo. Porque este día es mío para también es sobretodo vuestro.

Es por eso que he querido celebrar estos 10 años con todos vosotros. Para daros las gracias por vuestro apoyo incondicional durante estos 10 años:



-          Gracias a todos los proveedores del sector, por confiar en mí desde un principio, y porque sin vuestra profesionalidad, experiencia y colaboración, no podrían salir tan perfectas y maravillosas las bodas que organizo;

-          Gracias también y sobre todo a las parejas de novios a los que he casado y a los que estoy en ello, por creer en mi persona y mi trayectoria y dejar la organización de vuestras bodas en mis manos, además de recomendarme a otras parejas de novios incluso sin haber acabado de organizar sus bodas;

-          Gracias a los medios de prensa y comunicación, por seguir mi trayectoria y apoyarme durante todo este tiempo, dando a conocer mi trabajo;

-          Gracias también a la Asociación Española del Lujo, por apostar por mí como la 1ª Wedding Planner miembro de esta Asociación y por entender que compartimos la misma filosofía de exclusividad, personalización y excelencia en todo lo que hacemos;

-          Y gracias sobre todo a mi familia y amigos que han estado a mi lado desde un principio, por aguantar todas las horas que he dedicado a este apasionante trabajo pero que les he restado a ellos y por apoyarme incondicionalmente y siempre.

En especial, quisiera dar las gracias a los que han colaborado en el día de hoy para convertirlo en un día inolvidable:

-          A la familia Escofet, Ana Mª, Francisco y Clara, por brindar este maravilloso espacio a la ciudad de Barcelona. Un espacio que es único, exclusivo y que tiene muchísimas posibilidades que bien seguro muchos de los profesionales del sector que estáis aquí ya habréis pensado. Espero que el día de hoy les sirva de pistoletazo de salida y les deseo de todo corazón muchísimo éxito en su nueva andadura que estoy segura lo conseguirán y muy pronto.


Ana Mª preparando la decoración de la celebración

-          A la pastelería Cakes Haute Couture, de Patricia y Martín, por este magnífico pastel de aniversario al igual que por las deliciosas mini cupcakes que espero que probéis. Sus trabajos son siempre una obra de arte y un regalo para la vista a la vez que para el paladar. También celebran este año su 10º aniversario y es por eso que me ha hecho mucha ilusión compartir este día con ellos y que ellos fueran los encargados de endulzarnos este momento.


Patricia de Cakes Haute Couture

-          Al Catering Esther Conde por ofrecernos estos dulces de frutas tan deliciosos y por haber sido el primer Catering que confió en mí como Wedding Planner. De eso ya hace 10 años y como a ambos nos encanta poder personalizar tanto las bodas, seguro seguiremos muchos años más colaborando.


Blanca del Catering Esther Conde, Emy, Esther Conde, Patricia de Azulius y Mercès del Catering Mercès. Rodeada de los mejores caterings y en la cocina!!!

-          Al Catering Azulius, en especial a Patricia, por hacer que hoy podamos brindar con un magnífico cava. A pesar de no ser un catering muy grande en tamaño, sí que son muy grandes tanto a nivel personal y profesional. Nos conocimos hace más o menos 10 años cuando ambas empezábamos en bodas y por eso he querido que hoy compartiera en primera persona conmigo esta celebración, al igual que le deseo una trayectoria llena de éxitos.

-          A Mar de Mar Música, por amenizar esta velada con uno de mis instrumentos preferidos: el saxo. No llevan tantos años en el sector pero los que llevan están repletos de grandes éxitos y reconocimientos. Espero que en el día de hoy se les conozca un poco más y puedan celebrar también su 10º aniversario pronto y muchos más…


-          A Dunia de I LA LLUNA, por facilitarme a la pareja de novios, Exclusive y Weddings, los anfitriones de esta fiesta, que tras 10 años de novios, de estar juntos, de compartir sus vidas, han decidido comprometerse para toda la vida y celebrarlo, como nosotros!!! Mucha suerte y éxitos también para vosotros!!!



-          A Crimons por el exquisito material que tienen y porque año tras año se superan!!! Gracias por vuestra ayuda.


2 de las chicas de Crimons

 -          A Mireia de Eventus, por tener unos detalles preciosos para bodas y haber conseguido el detalle que se os dará cuando marchéis como recuerdo de este día. Espero os guste!!!



-          Y por último pero no por ello menos importante, dar mil gracias sobre todo a Imma y Germán, de Black&Blanc Fotografía, los responsables de este magnífico vídeo que hoy presentamos, donde con sus fotografías y nuestras bodas hemos querido mostrar un ejemplo de todo nuestro trabajo durante estos 10 años. A ellos no les deseo suerte, porque con su excelente trabajo no la necesitan; ni tampoco éxitos porque ya los tienen todos!!!! Lo que les deseo de todo corazón, es que sigan siendo las magníficas personas y los excelentes profesionales que son y han sido desde siempre. Con sólo eso, ya lo tienen todo y pueden conseguirlo todo!!! Os quiero!!!



Y para acabar con la ronda de agradecimientos, no quiero olvidarme de todos los grandes profesionales que han contribuido con los regalos del sorteo que más tarde haremos entre todos los asistentes: BAILE BODA, AGNES SUNYER, MAYAN LUXURY SPA, HOTEL ARTS, PALAU MOXÓ, HOTEL DEL TEATRE, HOTEL CAN BONASTRE, HOTEL ATZARO, TANDEM LUXURY TRAVEL Y TARANNÀ VIAJE DE NOVIOS. 10 grandes profesionales, uno por cada uno de los años que hoy celebro como Wedding Planner.


Emy charlando con Ferrán (Director de Tarannà) y su mujer

Y ya para acabar, quisiera dedicaros unas palabras de recuerdo de estos 10 años:

2002-2012: 10 años llenos de
-          Muchas horas de dedicación
-          Ilusiones compartidas
-          Poco tiempo libre
-          Parejas agradecidas

10 años
-          Abriendo mercado
-          Siendo líder y referente
-          No bajando el ritmo ni horario
-          Siendo muy exigente

10 años
-          Estando al día de las nuevas tendencias
-          Rodeada de los mejores profesionales
-          Formando un gran equipo de trabajo
-          Con novios exigentes y muy especiales

10 años
-          Ofreciendo excelencia
-          Ofreciendo perfección
-          Ofreciendo garantía de éxito
-          Ofreciendo corazón

10 años llenos de
-          Profesionalidad
-          Empatía
-          Personalización
-          Cortesía

En definitiva, 10 años haciendo realidad los sueños de muchas parejas de novios y compartiendo con ellos esos momentos de felicidad, amor y alegría. 10 años casando a parejas maravillosas, 10 años colaborando con los mejores, 10 AÑOS COMPROMETIDOS CON TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS. 10 AÑOS “CASADA” CON VOSOTROS.



Mil gracias por estar ahí, por estar aquí, por seguir junto a mí y por brindar conmigo hoy. Espero poder celebrar al menos otros 10 años más como Wedding Planner junto a vosotros!!! 

4 comentarios:

  1. 10 FELICITACIONES, UNA POR CADA AÑO QUE HAS CONSEGUIDO TU SUEÑO!
    Bruna sigue diseñando... http://tiendabruna.blogspsot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Felicidades Emy.....eres un gran referente para todas nosotras!!! Te deseo lo mejor...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguirme y espero seros de ayuda. 2012 está siendo un año muy especial y emotivo para mí además de estar lleno de nuevos proyectos e ilusiones. Ojalá en unos años hayan muchas Wedding Planners profesionales serias y veraces para conseguir que todos los novios que quieren una boda especial confíen en su experiencia y tengan la boda que siempre han deseado. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar