¿Estás enganchad@ a las redes sociales? ¿Estarías dispuest@ a que tu boda fuera un acontecimiento "social" en las redes?
Hay muchos motivos para mover una boda en redes sociales como Instagram o Twitter: desde tener fotos instantáneas de momentos únicos a, por qué no, llegar a ser trending topic del día :) Para eso, podemos crear un hashtag o etiqueta que sea válido tanto para Twitter como para otras plataformas con el nombre de nuestra boda (o el que sea, siempre y cuando no esté tomado ya), por ejemplo: #bodamikiesterbcn o algo más original tipo #myeporfin. Puedes comprobar si un #hashtag está tomado desde el mismo buscador de Twitter o Instagram.
La mejor plataforma para subir fotos y comentarios a tiempo real de nuestra boda es Instagram, aunque por supuesto podemos enlazar nuestros uploads a Twitter y Facebook. Si ya tienes perfil en Instagram, lo mejor es subir las fotos desde vuestro propio perfil con el #hashtag elegido, aunque siempre podéis crear un perfil específico para el enlace y pedir a los invitados que os sigan y os mencionen cuando suban las fotos. No obstante, nosotros preferimos la opción de usar el #hashtag desde nuestro perfil personal ;)
Una idea: puedes poner una tablet o varias a disposición de los invitados (siempre y cuando vayan con cuidado!) para que tomen fotos de mayor calidad durante toda la boda y puedan subirlas directamente.
Eso sí, para que el #hashtag funcione hay que empezar a moverlo antes. Puedes hacerlo con tarjetitas que repartas antes de la boda o unidas a la invitación, de este estilo:
foto: applebrides.com |
Y, por supuesto, puedes buscar las alternativas tradicionales offline de toda la vida que recuerden a tus invitados cuál es el #hasthag y cómo usarlo:
foto: masterschannel.com |
http://blog.theknot.com |
¿Te animas a Instagramear tu boda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario