Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

04 abril 2013

El discurso de la ceremonia: pequeña guía para principiantes

La estación más romántica del año ha comenzado y con ella llega la temporada alta de bodas (nuestro momento favorito del calendario, sin duda ;) ).
Puede que estés invitada o invitado a una boda, o que seas el padrino, el novio o la novia...y que hayas sido elegido para leer un bonito discurso en la ceremonia.

Tal vez hayas podido preparar un discurso estupendo o...tal vez se te haya echado el tiempo encima y estés bloqueado/a sin remedio aparente. 

Sea cual sea tu caso, estos trucos te ayudarán mucho a la hora de escribir y pronunciar tu discurso para el gran día

1.  Mantén tu discurso limpio, claro y libre de segundas intenciones: olvídate de chistes malos, bromas subiditas de tono o comentarios que puedan resultar fuera de lugar. Recuerda que no estás en el Club de la Comedia sino en una boda. Y es el momento de la ceremonia, el más formal de la boda. Ya tendrás tiempo durante el banquete si quieres hacer algo de ese tipo. Ahora bien, discursos divertidos, por supuesto que sí!!!

2. Sé breve.  Si eres el novio, el padre de la novia o alguna de las amigas/damas de honor, cinco minutos son suficientes. El padrino puede permitirse un discurso un poco más largo si tiene la confianza y el arte para ofrecer unas palabras emotivas, aun así, nada más largo de diez minutos...nadie quiere oír una charla tipo presentación de Power Point ;)

3. Practica, practica, practica. Sabemos que suena obvio pero te sorprendería saber cuánta improvisación se encuentra en algunos discursos de boda, y es algo un poco arriesgado...Puedes utilizar palabras y frases clave en cartoncitos de colores apropiados para apoyarte si flaquea la memoria, y ensayar mucho, mucho, mucho delante de un espejo. Y siempre puedes llevar el discurso entero escrito, no pasa nada, pero intenta no leerlo sin levantar la mirada del papel...

4. Habla desde el corazón. Si los nervios hacen que saques lo mejor de ti, olvida lo que tengas escrito y sencillamente, di lo que sientes. Despertarás lo mejor de cada uno de los invitados si tus emociones son auténticas. Y si no lo van a ser, entonces no dudes en seguir el guión ;)  

5. Habla despacio y con claridad. Ten un vaso de agua no muy fría a mano, siempre. ¡Y no olvides respirar con calma!

En próximos posts te daremos ideas sobre el mejor orden para los discursos así como ideas creativas para que tus palabras sean..únicas e irrepetibles!




foto: Nou Enfoc Fotografia, http://www.nouenfoc.com/



1 comentario:

  1. Es todo un honor para nosotros que hayáis escogido una fotografía nuestra para acompañar vuestro post. Muchísimas gracias!!!! :-)

    ResponderEliminar