Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

11 octubre 2013

Lugares de Ensueño by Tarannà Luxury Travel: Mozambique y la sabiduría del sabio negro



EL SABIO NEGRO

“¿Conoce la diferencia entre un sabio blanco y uno negro? La sabiduría del blanco se mide por la prisa con que responde. Entre nosotros es más sabio quien más se demora. Algunos son tan sabios que no responden nunca”


Así describe el sentir de la vida en su país, en la novela “El último vuelo del flamenco”, el escritor mozambiqueño Mia Couto.

Couto también no cuenta que, en Mozambique, lo que no se ve es más importante que lo que se ve, que África está llena de Macondos y de realismo mágico, que vive en un país donde se producen historias, que sólo hay que estar alerta porque pasan por tu puerta, llaman y entran, aunque no lo quieras.

Como Couto, también Javier Brandoli, amigo, viajero y periodista afincado en ese país, tiene siempre su puerta abierta a las historias que por ella entran. Él nos ha hecho entender mejor la realidad de Mozambique, nos ha hecho amar a sus gentes, nos ha hecho querer sus lugares más bellos.

Y también Greg Carr, que aunque no lo escribe, con su ejemplo nos describe el enamoramiento por Gorongosa, una de las reservas más bellas y esquiva del continente africano. Con su ejemplo de generosidad desmedida, ha salvado este paraíso natural de las garras del olvido. Podríamos leer todo lo que sobre él se ha publicado, pero sentados junto al fuego, en su campamento base, mirándole a los ojos y escuchando de su propia boca ese amor desmedido, sentimos un estremecimiento que aún no se nos pasó.

Maputo, Gorongosa, Quirimbas, Pemba, el Zambezi, también lugares únicos de un país único, que a golpe de contradicciones aprendimos a querer.

En nuestra luna de miel y de la mano de Javier, conocimos también la pequeña población de Vilanculos y, frente a ella, uno de los escasos paraísos que nos quedan, el archipiélago de Bazaruto, un grupo de islotes casi vírgenes, de inabarcables arenales solitarios, barreras de coral y aguas cristalinas.

En el interior de la isla principal, la maleza se ve interrumpida por el agua dulce de algunas lagunas. Algunos acuden allí para ver los esquivos cocodrilos de Bazaruto, otros al encuentro fallido de las sirinia de la mitología, que no son otros que los dugones, que durante mucho tiempo se creyeron extinguidos.

Sobre una de las islas, Benguerra, dormita el Azura Lodge, donde cerramos el círculo africano de nuestro viaje de bodas. Un  alojamiento que se abraza a la ecología y a la sostenibilidad y que fue construido artesanalmente en colaboración con la comunidad local, que se beneficia también de la llegada de los visitantes. Tiene sólo 16 villas, cada una con su propia piscina, orientadas con amor hacia el ocaso del sol.



Sentados de la mano en la cresta de una duna de finísima arena, frente al sol de la tarde que se ocultaba, quisimos entender la sabiduría del continente, aspirábamos ya a ser sabios negros y a responder con demora. Algunos, más sabios, ya no responden nunca.



Nuestro viaje relacionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario