Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

28 noviembre 2014

Wedding Mistakes: sabes montar las mesas del banquete de boda correctamente?

Una de las grandes preocupaciones que nos encontramos muchas veces que tienen los novios es cómo colocar las mesas de banquetes y respectivamente los invitados en las mismas.

Como Wedding Planners profesionales para nosotros es muy fácil aconsejarles según el número de invitados, tipología de invitados, tipo y ambientación de boda pero sobre todo según el espacio. Porque lo importante no es sólo que el montaje quede espectacular, que también, sino que sobre todo sea cómodo para los novios e invitados.

Lo ideal es que se monte de tal manera que todos los invitados tengan acceso visual a los novios. Ya sabemos que en las mesas redondas o imperiales muchos quedarán de espaldas o de lado, pero si pueden girar la cara y verlos, eso es lo más importante. 

También es preferible que el montaje de mesas se haga de tal forma que los novios no queden demasiado lejos de alguna mesa, salvo que se quiera así específicamente o se trate de la mesa de los niños. Todas las mesas deberían guardar más o menos una distancia casi igual al resto para no dar más protagonismo a unas que otras. Aunque ya se sabe que a los familiares directos y amigos más cercanos van a ir más cerca, el resto de invitados no tienen que sentirse desplazados tanto por la distancia como el lugar de colocación. 

Aunque todo esto es mucho más fácil hacerlo en banquetes de pocos comensales, y mucho más difícil en banquetes con muchos invitados pues ocupan muchas más mesas y los novios sólo una. Pero los Wedding Planners estamos para eso. Para según lo que quieran los novios, juntarnos con el catering en cuestión y con el espacio y diseñar a escala la mejor manera de colocarlos a todos.

En todo caso, no siempre penséis que la más original o espectacular manera de montar un banquete es la más cómoda y adecuada para todos. Y para muestra un botón: el montaje de esta boda es realmente espectacular por lo original de la posición de las mesas de banquetes imperiales, por su iluminación, por la adecuación al espacio... Pero alguien ha pensado lo incomodo que resulta para todos incluso para los novios? Suponemos que los novios irían sentados en medio de todo este zigzag de mesas imperiales, porque si presiden uno de los lados del zigzag sería todavía peor. Pero realmente cuando los invitados se sientan pueden ver cómodamente al resto de invitados o a los novios sin tener que levantarse de la mesa? Nadie a visto que con este montaje espectacular se pierden muchas esquinas dejando a invitados sin nadie en frente? Y que en algunas esquinas como las dos personas que se dan la espalda se quieran levantar a la vez, se chocarán? Nadie ha visto los espacios desaprovechados entre los zigzag y que hace que todo el montaje se vea larguísimo con lo que los invitados de un lado no ven ni de pie a los del otro lado por estar lejísimos? Y qué pasa si alguien quiere ir a charlar con un invitado que está justo en la otra punta del montaje? menudo paseíllo tiene que darse... Y ya no digamos para los camareros cuando tengan que servir que para pasar de un lado al otro de la mesa tienen que dar toda la vuelta... (a no ser que hayan camareros que salgan de ambos lados, pero normalmente se sale del mismo porque la cocina está en un sólo sitio).

Ok a que es un montaje muy original y adecuado al espacio tan alargado que existe para el banquete pero muy incomodo para novios que no ven a los más alejados ni con tomavistas, para los invitados que apenas pueden hablar con el resto porque tienen muy poca gente a su alrededor, para los camareros que dificulta su labor...



Foto by Mod Wedding

En este espacio, quedaba muy bien un montaje de mesas imperiales pero sueltas entre sí, de 10 personas máximo por cada lado y puestas en paralelo de 2 en 2. No se utilizaría todo el espacio y las personas se encontrarían mucho más cerca unas de otras e interectuarían mucho mejor, además de facilitar la labor a los camareros. Pero es que también hubiera quedado perfecto un montaje de mesas redondas de 10 a 12 pax. en zigzag pero dejando espacio entre ellas y hubiera tenido el mismo efecto que en el primer caso que os hemos dado solución.

En definitiva, que a la hora de montar las mesas de banquete de una boda tenemos que valorar muchos aspectos de la misma. La estética siempre juega un papel fundamental en la boda, pero nunca debe de estar por encima de la comodidad de los novios e invitados de la boda. Se pueden montar las mesas de muchas formas y muy divertidas u originales pero nunca se tiene que convertir en una molestia para nadie.

Espero os haya servido nuestro consejo de esta semana para no cometer errores en vuestras bodas. Hasta el próximo!!!

#boda #banquetedeboda #mesasdeboda #consejosdeboda #mesasbanquete #invitados #ambientacionboda #erroresdeboda #weddingmistakes #exclusiveweddings #emyteruel #weddingplanner #weddingdesigner

No hay comentarios:

Publicar un comentario