Entrevistamos a Fátima Sancho, que forma parte del equipo de profesionales del mundo de la imagen que conforman El Marco Rojo, para conocer más de cerca en qué consiste su trabajo en el mundo de las bodas y cómo son capaces de inmortalizar esos momentos especiales ese día tan importante.
El equipo completo de El Marco Rojo: Víctor, Antonio, Fátima, Alicia, Ramone y Niccoló |
¿Cómo se ha desarrollado vuestra trayectoria profesional en el mundo de las bodas?
El Marco Rojo se gesta en una cadena de televisión privada en la que Víctor, Antonio y yo trabajábamos. Ellos eran reporteros de informativos y, tras muchos años mirando a través del objetivo de su cámara de vídeo, decidieron cambiar de objetivo y aplicar todo aquello que sabían y sentían a la fotografía.
Yo me uní a ellos aportando mi experiencia como productora de informativos. Empezamos haciendo reportajes de familia a muchos compañeros de la tele hasta que, de repente un día, nos llamaron para una boda.
Al poco tiempo, incorporamos a los tres artistas que completan el equipo de El Marco Rojo: Alicia, Ramone y Niccoló.
Como anécdota, te cuento de dónde viene el nombre. Un buen día, buscando atrezzo para una de esas sesiones con niños, Víctor se encontró un marco de madera en un contenedor. Lo pintamos de rojo y de repente tuvimos frente a nosotros un problema resuelto, el nombre de nuestra marca al que llevábamos meses dándole vueltas: El Marco Rojo. Todavía lo conservamos con mucho mucho cariño.
Momentos inolvidables el día de tu boda con El Marco Rojo |
¿Seguís algún tipo de método desde que recibís a los novios hasta que les entregáis vuestro trabajo?
Nuestra principal herramienta de trabajo es nuestra web. Es nuestro escaparate y por eso le prestamos tanta atención. Queremos que en ella se refleje al 100% nuestro tipo de fotografía para que las parejas entiendan a primera vista nuestro estilo y se identifiquen con el. Cada vez son más las parejas que nos contratan a través de internet, sin necesidad de una reunión presencial y es el reflejo de algo que nos encanta… que nuestra marca genera confianza.
Además, en nuestro negocio el boca a boca es la herramienta de venta más potente con la que contamos por lo que llegan prácticamente convencidos de que somos los fotógrafos que quieren en su boda.
El Marco Rojo refleja todos los momentos del día de tu boda |
¿Cuál es vuestro secreto para conseguir que los novios y los invitados transmitan de manera natural a través de vuestras fotografías?
Si hubiera un secreto (que no lo hay…) sería el no intervenir en lo que allí ocurre. Es un día para disfrutar y compartir con las personas que más queremos, no para estar pendiente de una cámara. Es maravilloso ver como se emocionan al ver las fotos y descubrir momentos de su boda que ni siquiera recuerdan haber vivido.
Consigue no olvidar cada detalle de tu boda con El Marco Rojo |
¿Qué tiene vuestro producto que ofrece un valor añadido a los novios que os contratan?
Siempre nos dicen que lo que les gusta de El Marco Rojo es la manera en la que reflejamos las emociones. Es un día de risas, de llantos, de reencuentros, de alegría, de nostalgia… Una mezcla de emociones que hay que saber captar. Apretar el botón ahora, o dentro de un segundo… es otra foto.
¿Cuál es el trabajo que os ha costado más plasmar?
Pues seguramente trabajos que no son de boda. Las bodas son nuestro ecosistema y cuándo salimos de ahí sufrimos… Por eso intentamos salir lo menos posible!
Fotos inolvidables para el día más especial de tu vida con El Marco Rojo |
¿Qué tipo de bodas resultan menos complicadas y por qué?
Ninguna es complicada y todas lo son.. A nivel práctico, las bodas civiles que se realizan en la misma finca son muy cómodas a nivel de logística. Los novios se visten, se casan y celebran en un mismo entorno. Además, desgraciadamente en este país todavía sufrimos el tema de las exclusivas en las iglesias. Hay mucha iglesias de Madrid en las que impiden la entrada de fotógrafos que no están en su “lista”. Es una pena que en un día tan especial, los novios se sientan presionados a elegir proveedores que jamás elegirían desde la libertad.
¿Qué consejos le daríais a los novios que están buscando en este momento a un buen fotógrafo de bodas?
Lo primero que les diría antes de empezar la búsqueda es que entiendan lo que van a significar las fotos de su boda en su vida de pareja. Si el solomillo que sirven en su boda está salado se olvidará al día siguiente. Si las fotos son malas, se arrepentirán cada vez que acudan a ellas para recordar el día más importante de su vida. Una vez hecha esta reflexión, les aconsejaría que eligiesen más con el corazón que con la cabeza y la calculadora… Muchas parejas, simplemente comparan presupuestos sin sentir las fotos y esto, a la larga, les pasa factura.
Gracias a Fátima Sancho por acercarnos un poco más al trabajo que realizan en las bodas en El Marco Rojo y enhorabuena por ser capaces de plasmar los momentos inolvidables en un día tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario