Emy Teruel, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, junto a Anna Hernández, de Sophie Kors, han participado en el programa de ayer de RNE - RADIO 4 Anem de tarda con Goyo Prados en el debate sobre ¿Cómo organizar una buena boda con la ayuda de Wedding Planners?
Anna Hernández y Emy Teruel en el programa de radio "Anem de tarda" de RNE - Radio 4 |
Durante el debate se trató cómo organizar una boda, o mejor dicho, cómo organiza una boda una Wedding Planner. Emy Teruel explicó que una Wedding Planner es una organizadora de bodas, y que su empresa Exclusive Weddings también diseña bodas a medida. Su misión es cumplir o hacer realidad los sueños de los novios el día de su boda, además de orientar y dar ideas.
Emy Teruel también comentó que son expertos en bodas, ya que llevan 13 años en el sector y que se ha dedicado durante muchos a la organización de eventos. Exclusive Weddings es una empresa experta en bodas donde la excelencia es su máxima y en la que se está a la última de las tendencias.
Anna Hernández comentó que debería de existir algún tipo de requisito para aquella personas que se dedique a organizar de bodas. Diariamente, les llegan millones de curriculums, y lo primero de todo a la hora de contratar a alguien es la experiencia. Emy es la pionera en España como Wedding Planner, y ella también viene del sector de organizar eventos, por lo que la experiencia es lo primero porque una boda no son cuatro fotos, son muchas horas de trabajo y conocimiento. Estas son las habilidades de las organizadoras.
Emy recalcó respecto a la formación que hoy en día se ha puesto de moda ser Wedding Planner pero no hay una formación reglada, no es una profesión como en Estados Unidos que cuenta con 50 o 60 años de historia. En España mucha gente dice que es Wedding Planner y que organiza bodas y no existe nada que lo avale. Hay cursos en internet desde 20€ a 3.000€ y no hay una universidad o un colegio profesional donde se pueda dar un título con las suficientes horas de teoría y práctica.
Si dentro de un tiempo hay mucha demanda por parte de los novios, seguro que las escuelas de negocios se plantearán impartir dicha formación o master. Emy y Anna creen que hay que tener formación en organización de eventos pero además en cómo montar una empresa, porque ser Wedding Planner es una profesión, un negocio y no un hobbie.
Realmente en el sector de las Wedding Planners hay pocas empresas serias. De repente, hay una wedding blogger que es wedding planner, una personal shopper que también dice que es wedding planner, es muy fácil utilizar esa etiqueta. Hay intrusismo en el sector porque no existe nungún tipo de regulación al respecto. Recomendamos a las personas que estén verdaderamente interesadas en contratar estos servicios, investigue bastante. Hay que fijarse en la experiencia de la empresa que ofrece los servicios de Wedding Planner, quién está detrás y si cumplen con todos los requisitos legales.
Ambas Wedding Planners recalcaron que su trabajo está recompensado por la alegría y la ilusión que comparten con los novios el día de su boda, después de muchas horas de trabajo y estrés. Cada boda es diferente porque está totalmente personalizada. Una buena profesional tiene que tener un plan B y un C y D, por si fallan los anteriores, porque si surge algún problema la respuesta debe ser inmediata.
Si queréis escuchar el programa íntegro. os dejamos el enlace al mismo y esperamos que os guste (está en catalán): http://www.rtve.es/alacarta/audios/anem-de-tarda/anem-tarda-enquesta-debat-com-organitzar-bon-casament/3034570/
Ver a partir del minuto 30,00.
Ver a partir del minuto 30,00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario