Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

29 abril 2015

La Alta Costura artesanal llena el Atelier de vestidos de novia de Nicholas & Atienza

Siguiendo con nuestras entrevistas a profesionales del mundo nupcial, hoy le toca el turno a Nicholas & Atienza, firma de Alta Costura que trabaja como en los talleres de antaño, elaborando los vestidos de novia uno a uno y cuidando tanto los detalles como las materias primas. 

Eva y Nicholas son Nicholas & Atienza, atelier de Alta Costura
Eva y Nicholas forman Nicholas & Atienza, atelier de Alta Costura 

¿Quiénes forman el atelier de Alta Costura de Nicholas & Atienza?
La marca está formada por Nicholas, nacido en Suiza, formado patronista y sastre de Alta Costura, quien se lanza al mercado con su propia línea de ropa femenina y novias tras prestar sus servicios a prestigiosos diseñadores de pasarela como director patronista y primero de taller durante cinco años. Es capaz de realizar bocetos, pasarlos a patrón, cortar los tejidos y coserlos personalmente recuperando así el buen hacer Couturier. 

Nicholas & Atienza, atelier de vestidos de novia de Alta Costura
Nicholas & Atienza, atelier de vestidos de novia de Alta Costura

La otra parte es Eva, diseñadora unida profesional y emocionalmente al mundo de la arquitectura desde hace más de una década, quien aporta a las composiciones del taller su capacidad creativa reflejada en el equilibrio de volúmenes, tonos y texturas. 

¿Cuál es la filosofía del atelier de Nicholas &Atienza?
El objetivo del taller consiste en rescatar la tradición de la elaboración de vestidos a mano, procurando un servicio único y de atención exclusiva en conjunto con cada clienta, creando así un lazo más dedicado y exclusivo.

Vestido de novia de Nicholas & Atienza presentado en MFShow Women
Vestido de novia de Nicholas & Atienza presentado en MFShow Women

¿Cuál es el procedimiento de ejecución para un vestido hecho a medida para novia?
A la hora de realizar un vestido de novia a medida seguimos una serie de pautas para poder hacer nuestro trabajo lo mejor posible. 

Visita 1: Se define el vestido verbalmente y se toman medidas.
Visita 2: Se realiza una toile base en tela de retor, que es como una funda de tu cuerpo, donde se dibujan las líneas básicas que definen tu vestido: tipo de escote de pecho y espalda, largo de manga, altura de cintura,... Una vez dibujado sobre tu cuerpo, se recortan para ver el efecto real.
Visita 3: Se realiza una toile en tela de algodón con lo que será tu vestido. Podrás así ver el resultado que tendrá tu vestido antes de cortarlo en el tejido definitivo.
Visita 4: Tu vestido está elaborado, y se realiza una prueba para ver cómo queda con el tejido definitivo y hacer los ajustes necesarios de costura, puesto que te lo probarás hilvanado.
Visita 5: Tu vestido está terminado y perfecto para llevártelo a casa.

Vestido de novia de Nicholas & Atienza bordado a mano con lentejuela francesa y perlitas
Vestido de novia de Nicholas & Atienza bordado a mano con lentejuela francesa y perlitas

¿Qué es un vestido de novia de Alta Costura o Haute Couture de Nicholas & Atienza?
En nuestro atelier nos sentamos con el cliente y el vestido de novia está diseñado y pensado, desde el principio al fin, de manera única para un único cliente. En la Alta Costura, siempre se realiza una tolie para comprobar el ajuste de tu patrón, antes de cortar y componer el vestido. El proceso de fabricación de un vestido de novia de Alta Costura es largo y costoso y se realiza de manera artesanal, no hay dos iguales. 

Vuestro lema es “Menos es más”, ¿qué significa para vosotros?
Un buen patrón y corte define ese “menos” imprescindible, cuando eso es así, el “más” es una hechura impecable.

Otro de los vestidos de novia de Nicholas & Atienza presentados en MFShow Women
Otro de los vestidos de novia de Nicholas & Atienza presentados en MFShow Women

¿Qué caracteriza a los vestidos de novia excepcionales de Nicholas & Atienza? 
La característica principal es el patrón y unas pinzas que llamamos mariposa que hacen que cualquier hechura siente maravillosamente al cuerpo. Si a esto sumas una costura intachable, perfecta y cuidada desde la primera hasta la última puntada, el resultado es excepcional y dista mucho de cualquier otro tipo de confección que se ve en el mercado.

Propuesta de vestido de novia de Nicholas & Atienza presentado en otra edición de MFShow Women
Propuesta de vestido de novia de Nicholas & Atienza presentado en otra edición de MFShow Women

¿Qué vestido de novia recordáis con más cariño y por qué?
 Del mismo modo que realizamos vestidos para realzar a la persona que lo lleva, son las personas las que dejan huella y no la prenda en sí. 

Tenemos suerte de tener muchas clientas que recordar con cariño, con las que hemos pasado un proceso de creación, que dura meses, en perfecta armonía.

Otro vestido de novia de Nicholas & Atienza del desfile de MFShow Women
Otro vestido de novia de Nicholas &Atienza del desfile de MFShow Women

¿Daríais algún consejo especial a la novia que está buscando su vestido de novia?
Si, podemos dar muchos consejos, lo que pasa es que elegir un vestido de novia es como la vida misma, ya puede decirte cualquiera lo que sea respecto a cualquier tema, que hasta que no pasas por ello y lo vives no eres capaz de valorar lo que te aconsejan.

Si en vez de casarnos una vez, se estilase hacer una ceremonia por ejemplo cada 5 o 10 años y tuviésemos que hacernos varios vestidos de novia en la vida y probásemos distintos lugares a la hora de adquirirlo, sabríamos valorar con los ojos vendados la calidad de costura, de tejidos y de patrón de unos sitios y otros y, sobre todo, dónde nos han atendido mejor.

Los vestidos de novia de Nicholas & Atienza son únicos y exclusivos
Los vestidos de novia de Nicholas & Atienza son únicos y exclusivos 

Por lo tanto, no te voy a dar ningún consejo !!! Solo decirte que nuestro servicio y trato es familiar y dedicado a cada novia, que nuestra costura es excelente y que aunque tenemos nuestra propia línea o colección para dar ideas, creamos cualquier estilo que tenga la novia que viene a nuestro taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario