Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 3 de junio de 2015

Cómo formar las mesas de un banquete de boda de forma sencilla y divertida

En ocasiones, cuando llega el momento de organizar a los invitados en las mesas del banquete y realizar el protocolo, los novios se bloquean y no saben por dónde tirar. Hoy os queremos ayudar a formar las mesas del banquete de bodas de una manera sencilla, práctica y divertida.

Después de realizar la lista de invitados, que es lo primero y más importante que debes hacer antes de comenzar a organizar tu boda, debes de clasificar de alguna manera a la gente, por grupos de familia, amigos, trabajo o por afinidad por ejemplo, para sentarlos en las mesas el día de tu boda y así decidir quién va a ir en cada mesa y cuáles mesas irán más cerca o más lejos de la mesa de invitados.

Lo ideal es que las mesas sean de 8 personas aproximadamente y de 1,80 cm de diámetro. Pero esto puede variar mucho según el número total de invitados que sean y la capacidad del salón de banquetes.

Organizar las mesas de tu banquete de boda - Foto: Pinterest
Organizar las mesas de tu banquete de boda - Foto: Pinterest

Te proponemos que lo hagas en una cartulina grande blanca o en una pizarra vileda, donde dibujar círculos que correspondan con la distribución de las mesas en el salón, y en ella pegar post-its con el nombre de los invitados para poder ir completándolas. La idea de utilizar pegatinas es para poder ir encajando a todas las personas porque la distribución no sale a la primera.

Organizar las mesas de tu banquete de boda - Foto: Pinterest
Organizar las mesas de tu banquete de boda - Foto: Pinterest

Los post-its que sean de diferentes colores para identificar los invitados que vienen de parte de la novia o del novio o de los padres de la novia o los padres del novio y, a la vez, ayudar a organizar la disposición de las mesas. O los colores también pueden ser para diferenciar amigos, familia,  personas de trabajo, compromisos, etc.

Organizar las mesas de tu banquete de boda - Foto: Pinterest

En cada una de las pegatinas, podéis escribir el nombre del invitado y el color identificará si viene de una parte o de la otra. Este sistema ayuda a identificar perfectamente a cada uno de las personas que acudirán al enlace.

Organizar las mesas de tu banquete de boda - Foto: Pinterest

Es una manera muy práctica de organizar las mesas ya que no tendréis que ir escribiendo y borrando nombres, sino moviendo y encajando las piezas del puzzle. Tendréis una visión de cómo irán organizadas las mesas del banquete de bodas y la facilidad de pegar y despegar para organizarlo lo mejor posible.

Una vez así distribuido y cerrada ya las mesas de banquete de boda, tan sólo tendréis que pasarles el mapa final al restaurante, hotel o catering escogido o lo mejor de todo es pasarlo a Excel donde los podréis clasificar por número de mesa, apellidos, etc. etc. y añadir si hay alguien con impedimentos alimenticios o se necesitan tronas para algún niño... 

¿Qué os ha parecido este sistema para organizar las mesas del banquete de vuestra boda? ¿Creéis que es una manera práctica para ello?

En otro post os hablaremos como formar y colocar a cada invitado en las mesas. Esperamos os haya sido útil nuestro consejo de esta semana!

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