Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 27 de enero de 2016

Entrevistamos a... Teresa Helbig, la diseñadora de vestidos de novia diseñados para cautivar miradas

“Me encantan las novias con una fuerte personalidad y que saben aunar las contradicciones de la mujer moderna. Esas mujeres que insisten en seguir siendo ellas mismas el día de su boda y que rehúsan rendirse a su propia rebeldía” son palabras de la diseñadora Teresa Helbig a quien hemos tenido el placer de entrevistar para conocer más de cerca tanto su filosofía de trabajo como su atelier de Alta Costura.

Teresa Helbig

¿Cómo ha sido la trayectoria profesional de Teresa Helbig en el mundo nupcial?
​Surgió de modo natural, nunca planifiqué específicamente una linea para novias.​ ​Desde el principio, hubo clientas que se enamoraron de vestidos concretos y los vieron perfectos para ese día especial, pero también para seguir llevándolos luego​​. Las novias no tienen por qué vestir de un solo color, ni siempre de largo, ni siempre con escote palabra de honor. La clave de un vestido de novia es que enamore y te permita ser tú. Es un proceso intenso y muy bonito. La novia llega a tu atelier a corazón abierto, te confía un momento muy íntimo, y hay que tener la habilidad de leer entre líneas e intuir cómo vestirla para hacerla feliz. Porque al final sólo es eso: que sea una novia feliz e inolvidable. Cuando salen del probador y les cambia la mirada, esa mirada de ganas de mostrarse al mundo, sabes que has acertado.

Vestido de novia de Teresa Helbig
Vestido de novia de Teresa Helbig

¿Cuál es la filosofía en la que se basa la firma de Alta Costura?
No se puede copiar con ​ninguna máquina un trabajo manual de horas ​ y días​, un ​aprendizaje de un oficio​ transmitido a través de generaciones​.​ ​Un tejido exclusivo ​habla por sí solo cuando se tiene en la mano​, y todavía más cuando se viste​. Todo este valor​, en contrapartida, también tiene ​un precio​. ​ Lo interesante es que la clienta, a más edad y criterio, más busca una sola cosa: la calidad. ​

Vestido de novia de Teresa Helbig
Vestido de novia de Teresa Helbig

¿En qué se inspira Teresa Helbig cuando crea un vestido de novia?
​Muy fácil: en la novia, y sólo en ella. En sus referencias estéticas: qué actrices le gustan, películas, ciudades, ​​su historia, su trabajo, su estilo de vida. El vestido se hace a medida no sólo en el sentido literal: se elabora a la medida de su vida. ​Con el vestido adecuado, la mujer olvida qué lleva puesto y se concentra en lo verdaderamente importante: pasarlo bien.

Vestido de novia de Teresa Helbig
Vestido de novia de Teresa Helbig

¿A qué tipo de mujeres viste de novia la firma?
​Nos gusta mucho el hecho de tener novias de edades, orígenes y estilos muy distintos. ​ ​No se trata de convencerlas (aunque desde luego las asesoramos), sino de que nos digan: mi sueño es ir así o asá. Y el reto es cumplir exactamente ese sueño, corrigiéndolo y mejorándolo por el camino. La novia Helbig es rebelde, inteligente, trabajadora, coqueta. ​Me gustan las mujeres elegantes que guardan espacio para el sentido del humor, la ironía inofensiva, el reírse de una misma. Nadie debería perder ese punto gamberro. ​ 

Vestido de novia de Teresa Helbig
Vestido de novia de Teresa Helbig

​¿Qué significa la ciudad de Barcelona a la hora de inspirarte?
​Soy una enamorada de la ciudad. Las clientas de fuera de Europa creo que detectan (aunque para mí es inconsciente) un estilo refinado, clásico, chic y valiente. 

​¿Dónde está para Teresa Helbig la belleza de una gran creación?
​Un vestido puede ser un gran vestido; uno sabe cuando ha hecho un buen trabajo. Pero hasta que la mujer no lo viste y le da movimiento, no sabes si has acertado del todo. Ese momento de encuentro es mágico.

Vestido de novia de Teresa Helbig
Vestido de novia de Teresa Helbig

​¿Qué busca una futura novia cuando acude al atelier de Teresa Helbig?
​Puede que me equivoque, pero secretamente creo que busca la libertad de poder elegir, porque sabe que aquí no se hacen novias en serie. Este es el lugar donde pueden decir bien alto: quiero ser la novia más guapa y feliz del mundo, pero no quiero ir como todas las novias. 

​Y​, ​ para terminar, ¿qué consejo le darías a una mujer sobre su vestido de novia?
​Es sólo una vez en la vida (incluso si uno se casa más veces, sólo hay una primera vez): sólo vale el vestido perfecto. Es el momento para pedir un deseo, el vestido con el que siempre se ha soñado.

Nos ha encantado poder conocer más de cerca el trabajo de esta magnífica diseñadora y además este pasado año 2015 hemos tenido la suerte de que una de nuestras novias se ha puesto en sus manos para confeccionar un vestido de novia doble con un resultado WOW! Porque una novia "Helbig" nunca pasa desapercibida... Y este ha sido el resultado final... ¿Qué os parece?




Gracias a Teresa Helbig por la entrevista, por ser como es y por dejar a nuestras novias Helbig divinas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario