Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

02 marzo 2016

Las mesas imperiales se consolidan como tendencia para los banquetes de boda

Tal y como estamos viendo en los últimos años y como ya adelantamos nosotras en su momento, las mesas imperiales se están convirtiendo en casi indispensables en todos los banquetes de bodas.

Ya sea una combinación de mesas redondas con imperiales, ya sea únicamente utilizar las mesas imperiales para la mesa de los novios o para todos sus amigos, o bien montar todos el banquete con mesas imperiales, lo cierto es que es una opción que cada vez se va implantando más en las bodas de nuestro país.

Lo mejor de este tipo de mesas largas es que se pueden decorar de muchas más formas y diferentes que las típicas mesas redondas de banquete, y en todo caso, siempre acorde con la temática o los gustos de los novios. Desde Exclusive Weddings os proponemos diferentes montajes de mesas imperiales ideales para los banquetes de boda.

1. Mesa imperial de color dorado. 
Una de las combinaciones que más nos gusta es la del dorado para la mesa y las sillas del banquete jugando con los adornos de la mesa en el mismo tono. Para dar mayor luminosidad al espacio, y dado que los techos son muy altos se pueden colocar candelabros altos de velas y flores blancas. Las mesas imperiales sin mantel son también Tendencia, siempre que la mesa tenga presencia y personalidad.

Mesa imperial en dorado a juego con las sillas - Foto: www.mybellefiore.com
Mesa imperial en dorado a juego con las sillas - Foto: www.mybellefiore.com

2. Mesa imperial en un espacio reducido.
Si vuestra boda la queréis llevar a cabo en un espacio alargado, no cuadrado, tipo los pasillos de una bodega, es un lugar ideal para montar mesas imperiales para vuestro banquete de boda, pudiendo sentar a todos los invitados y haciendo mucho hincapié en la iluminación y ambientación íntima. Los centros no podrán ser altos y el color de los manteles y sillas ha de ser acorde con el espacio. Aseguraros que hay espacio suficiente por los lados tanto para sentarse y levantarse con facilidad y sobre todo para que pasen los camareros.


Mesa imperial en una bodega - Foto: Wedding Party
Mesa imperial en una bodega - Foto: Wedding Party

3. Mesa imperial en un espacio muy amplio.
Los grandes espacios con techo muy altos también son ideales para estos montajes, eso sí, para llenarlos hay que saber jugar con la iluminación ambiental en las paredes, hay que colocar siempre centros altos iluminados en las mesas, como candelabros con velas altas, y sobre todo aprovechar la altura de los techos para colocar grandes lámparas de araña que le darán esa sensación de elegancia y calidez al lugar.

Mesas imperiales y grandes lámparas que cuelgan de altos techos - Foto: Pinterest
Mesas imperiales y grandes lámparas que cuelgan de altos techos - Foto: Pinterest


4. Mesa imperial de estilo sofisticado.
Como ya sabéis, el rosa cuarzo es el color elegido por Pantone como el color del 2016, así que otra idea perfecta para decorar la mesa imperial de vuestra boda es utilizar esta tonalidad para su ambientación. Los colores pastel en manteles y sillas al igual que en los centros florales combinados con candelabros de cristal con cristales colgando y porta-velas de plata, confieren al montaje un estilo muy elegante y romántico.

Mesa imperial decorada en rosa cuarzo - Foto: www.modwedding.com
Mesa imperial decorada en rosa cuarzo - Foto: www.modwedding.com

5. Mesa imperial de estilo rústico.
Si sois una pareja que os encanta el campo y la naturaleza y queréis que vuestro enlace tenga un toque de ese tipo, optar por una mesa imperial de madera, sin mantel, y combinarla con flores y velas acorde al lugar. Si además queréis darle un toque de sofisticación a pesar de ser un ambiente rústico, combina este montaje con candelabros altos y un camino de flores a lo largo de la mesa imperial y el resultado será impactante.

Mesa imperial con un gran camino de flores - Foto: Pinterest
Mesa imperial con un gran camino de flores - Foto: Pinterest

Como habeís visto, las mesas imperiales se pueden utilizar para cualquier estilo de boda y tanto en lugares cerrados como abiertos. ¿Cuál de nuestras propuestas de mesas imperiales para enlaces os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario