Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

13 abril 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL PARA NO OLVIDARTE DE NADA EN TU BODA (II)

En un post anterior os explicamos qué es lo que teníais que hacer 1 año antes de la boda. Pues bien, ENTRE 1 AÑO Y 6 MESES ANTES, es importantísimo que no os olvidéis de lo siguiente:

1.- Elegir el catering o restauración para tu boda. Si el espacio elegido para el banquete no tiene ya restauración propia, los novios deberán elegir también casi desde un principio al catering que tendrá que desplazarse hasta ese lugar para elaborar el banquete nupcial. Tener en cuenta que los mejores caterings no hacen muchas bodas por fin de semana por lo que se reservan con mucho tiempo de antelación para garantizar que estarán libres para la fecha que los novios desean.


Elegir el catering o restauración de la boda - Foto: www.stylemepretty.com
Elegir el catering o restauración de la boda - Foto: www.stylemepretty.com

2.- Elegir al fotógrafo de la boda y definir si se quiere también vídeo. El tema de fotografía y vídeo de bodas es un tema que los novios suelen dejar para el final y es un gran error. Los buenos profesionales de la fotografía y vídeo de bodas, no hacen muchas bodas por fin de semana y menos por día, así que en cuanto se ocupan por una boda no pueden coger otras (como ocurre con los mejores espacios, están muy solicitados). Así que cuanto antes escojáis a vuestro fotógrafo y vídeo de boda (si también lo queréis) mucho mejor pues os garantizaréis los más buenos!!!. Tener en cuenta que las fotos y vídeos de vuestra boda es el recuerdo que va a perdurar el resto de vuestra vida y es importantísima tanto la elección que hagáis con respecto al profesional que elijáis como que lo hagáis con tiempo para aseguraros los mejores. 


Seleccionar al fotógrafo de la boda - Foto: ww.gemmellmania.co.uk
Seleccionar al fotógrafo de la boda - Foto: ww.gemmellmania.co.uk

3.- Mandar los Save The Date. Para el caso de que la boda se empiece a organizar con mucha antelación, los invitados sean internacionales, o sea una boda multitudinaria y los novios y familiares se quieran garantizar la asistencia de la mayoría de invitados, muchos de ellos envían un “Save the Date” o “Reserva esta fecha”, para garantizar con tiempo que los invitados se apuntan en su agenda la fecha de la boda. Hay muchos tipos de Save The Date: impresos como las invitaciones, fotos de los novios con un mensaje divertido o incluso un vídeo-clip de 40 segundos que adelanta lo que va a venir… Vuestra Wedding Planner os aconsejará lo mejor para cada caso.


Save the date - Foto: www.etsy.com
Save the date - Foto: www.etsy.com

4.- Elegir a los testigos (al menos uno de cada miembro de la pareja) y comunicárselo. Los novios no deben esperar hasta el último momento. Lo normal es que al menos sea uno por cada novio, pero cada vez más se van eligiendo a más personas (los amigos más íntimos) y luego está el tema de las braidsmaids o damas de honor (tradición importada de América y los países anglosajones). A todos ellos hay que avisarles con tiempo para que se preparen en todos los aspectos pues jugarán un papel muy importante ese día. 


Elegir a los testigos de la boda - Foto: www.phtgrphr.com
Elegir a los testigos de la boda - Foto: www.phtgrphr.com

5.- La novia debe empezar a mirar los vestidos de novia, tendencias, novedades, etc. A partir de las Pasarelas Cibeles y Gaudí, los diseñadores suelen sacar los vestidos de la nueva temporada. Pero las novias pueden ir ya mirando lo que hay en el mercado, comprando revistas de novias, visitando tiendas, mirando webs de firmas nupciales, pues puede ser que ya vea alguno que le encante. Recomendamos que vayan acompañadas de su madre y/o hermana si tienen, o una amiga muy especial, pero no un grupo grande de amigas pues la pueden confundir más sin mala intención opinando cada una cosas diferentes. En todo caso, normalmente, las pruebas de vestido empiezan a hacerse 6 meses antes de la boda, por lo que el vestido tiene que estar ya elegido para esa fecha. Y sobre todo, si el vestido se hace totalmente a medida: cuanto más tiempo de antelación, mucho mejor por si hay que hacer muchos cambios... 


La novia debe empezar a buscar su vestido de novia - Foto: www.mydomaine.com
La novia debe empezar a buscar su vestido de novia - Foto: www.mydomaine.com

Esperamos que os esté ayudando nuestro Calendario Nupcial basado en nuestra experiencia organizando bodas y seguiremos en próximos posts...

No hay comentarios:

Publicar un comentario