Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

15 junio 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL PARA NO OLVIDARTE DE NADA EN TU BODA (VI)


Y seguimos con el calendario nupcial…

2 SEMANAS ANTES los novios no deben olvidarse de:

1.- Últimas pruebas del vestido de novia, del peinado y del maquillaje, para tener una imagen clara del resultado y poder modificar algo en caso de que no te guste: Aquí es cuando la novia empieza a ponerse ya bastante nerviosa pues apenas quedan 15 días para su boda y lo ve ya todo encima… Los nervios pueden hacer que adelgace o engorde un poquito, o que le salga algún granito. Por eso es ideal que en este momento se hagan los últimos retoques y se someta a algún tratamiento facial (no dejarlo para más adelante por si la piel hiciera alguna reacción!!!).


Últimas pruebas del peinado y del maquillaje - Foto: www.nkweddings.ca
Últimas pruebas del peinado y del maquillaje - Foto: www.nkweddings.ca 

2.- Terminar de hacer distribución de mesas y verificar quien tiene impedimentos alimenticios: Es importantísimo que la distribución de las mesas se haya empezado a elaborar antes y en estos 15 días previos se termine de cuadrar a los invitados. Parece muy sencillo y los novios lo suelen dejar para el final, pero no lo es en absoluto. Y además en los últimos días siempre hay bajas. Así que cuanto antes se empiece a hacerlo, mucho mejor pues en las dos últimas semanas sólo quedaría hacer los retoques de altas y bajas. También es muy importante que se pregunte a los invitados si tienen algún impedimento alimenticio como intolerancias o que son vegetarianos, etc. pues así se avisa al catering y se le hace a esos invitados un menú especial, además de avisarles de lo que no pueden comer durante el aperitivo.


Distribución de las mesas en el convite - Foto: www.flowery81ncx.wordpress.com
Distribución de las mesas en el convite - Foto: www.flowery81ncx.wordpress.com

3.- Llamar a los invitados que no han respondido para confirmar su asistencia. Hacer el recuento final de los invitados y comunicárselo al lugar del banquete: 15 días antes el catering, hotel o restaurante debe saber ya con bastante aproximación el nº de invitados que van a venir a la boda. Por eso es fundamental que los novios, si tienen invitados que aún no han contestado a la invitación, les llamen para saber si van a asistir o no y colocarlos o no en las mesas. Aprovechar para recalcar lo de los impedimentos alimenticios (pues cada vez hay más personas que los sufren) y si hay autocares, confirmar también si los van a necesitar.


Llamar a los invitados que todavía no han confirmado su asistencia - Foto: www.circleyourdate.com
Llamar a los invitados que todavía no han confirmado su asistencia - Foto: www.circleyourdate.com

4.- Recoger el traje del novio. Normalmente durante esos 15 días previos a la boda es cuando el novio puede ir a recoger su traje. Los hombres no necesitan tantos retoques como las novias…


Recoger el traje del novio - Foto: www.garrisonbespoke.com
Recoger el traje del novio - Foto: www.garrisonbespoke.com

5.- Recoger los obsequios para invitados: recomendamos que se haga como mínimo con esta antelación por si cuando llegan hay algún error y los novios tengan tiempo de subsanarlo. Así también los novios no tienen que estar pensando en eso más adelante cuando se aproxime la boda. Deberán guardarlos y un día antes llevarlos o enviarlos al lugar de la boda. Si tienen contratada a una Wedding Planner, ella se encargará de esta gestión.


Recoger los obsequios para los invitados - Foto: www.theknot.com
Recoger los obsequios para los invitados - Foto: www.theknot.com

6.- Acudir al fotógrafo y al videofotógrafo para concretar cómo se realizará el reportaje fotográfico y de vídeo (momentos y timing): 15 días antes los novios deberán quedar con el fotógrafo y/o videofotógrafo para concretar los momentos y personas que no pueden faltar el día de su boda tanto en su reportaje fotográfico como en el del vídeo. Además también deben concretar el horario en que va a ir sucediendo todo para que los fotógrafos sepan los tiempos que tienen y se pueda elaborar un timing ajustado.


Concretar con el fotógrafo todos los detalles - Foto: www.bezphotography.co.za
Concretar con el fotógrafo todos los detalles - Foto: www.bezphotography.co.za

Ya va quedando menos… Qué nervios…

Seguiremos en próximos posts…

No hay comentarios:

Publicar un comentario