Cathedrals es el nombre de la nueva colección de vestidos de novia 2020 de la diseñadora Inmaculada García.
La pasión de la diseñadora por la belleza y la armonía la llevan a recrearse en el estilo arquitectónico de las catedrales, y en particular, en las composiciones artísticas de las vidrieras, por su luminosidad y solemnidad, siendo fuente de inspiración para su colección 2020.
La historia de la indumentaria nos muestra en sus ciclos de moda, que estos van y vuelven, pero siempre prevalece la alta costura por encima de las tendencias, renaciendo en cada período, la necesidad de volver a crear diseños exquisitos, delicados y elegantes. Bajo este concepto, la diseñadora rinde homenaje a la costura clásica, con el trabajo manual de los tejidos, volúmenes y patronaje, trasladando su esencia de “Atelier por el mundo”, para satisfacer a estilos de mujeres distintas, tanto la novia actual que quiere ser más presencial y pide un vestido personalizado, como la novia fresca y desenfadada que busca fluidez y naturalidad.
En esta colección, los materiales que se han utilizado son tejidos naturales, siempre presentes en las colecciones de Inmaculada García, transformando en motivos florales, aplicaciones con las mismas telas de los vestidos y como novedad principal introduce el tafetán en los trajes de novia y las superposiciones para un efecto de relieve 3D, trabajadas a diferentes niveles de volúmenes con chantillís, tules plumetti, tules flocados, organza, gazares, pailletes, encajes y plumas con incrustaciones artesanales de pedrería.
En cuanto al diseño, la diseñadora ha recuperado la palabra de honor y destacan el escote corazón, el corsé, cuerpos con varillado, manguitos, escote con manga, escotes en vertical, escotes en pico por delante y por detrás, dando siempre mucha importancia a las espaldas. Los lazos y las mangas abullonadas resaltan aún más sus vestidos.
La diseñadora destaca en esta colección el movimiento de las faldas, cuyos volúmenes se construyen desde el interior de los vestidos, abandona un poco las transparencias y presenta el vestido sirena con sobrefalda y vestidos con tres posiciones distintas, con plisados, tafetán y cuerpos drapeados.
Sus dos líneas más remarcables, continúan siendo la Romántica, esencia de la firma, con vestidos armoniosos y equilibrados y la Gold, donde la diseñadora presenta su versión más creativa, comprometida y excelente de la firma.
En cuanto al color, propone por primera vez en sus colecciones de novia el bicolor, en tonos cava, combinados con texturas claras y rosa empolvado.
Fotos: Barcelona Bridal Fashion Week
No hay comentarios:
Publicar un comentario