Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

viernes, 29 de mayo de 2009

Las bodas dicen adios a la ostentación y al boato

Ya veníamos comentando en anteriores artículos que la crisis durante este año 2009 está cambiando la forma en que los novios se plantean las bodas. El número de bodas sí que se está reduciendo pero en un % bastante inferior al esperado. Y es que, salvo aquellos novios que desgraciadamente se han quedado en paro o en cualquier caso necesitaban recurrir a la ayuda de familiares o de préstamos bancarios para asumir los gastos que supone una boda, el resto de novios siguen casándose, aunque hayan de adaptarse a las nuevas circunstancias económicas.

La crisis está obligando a eliminar todo símbolo de ostentación en las bodas. Ya no queda bien “tirar la casa por la ventana” como venía sucediendo en los últimos años, pues incluso aunque tengas el suficiente dinero para hacerlo no está bien visto. Quienes se podían permitir hace unos años acceder de forma esporádica a una boda de “lujo”, ahora puede que ya no puedan hacerlo, e incluso, los que sí pueden a pesar de la crisis, se sienten culpables y no quieren mostrarlo a los demás, por lo que los signos de suntuosidad están desapareciendo.

Y es que ahora en las bodas prima mucho más el servicio y la calidad sobre la cantidad, y los novios prefieren gastarse el dinero o bien en menos invitados pero mejor atendidos, o bien en menos detalles y más personalizados que en numerosos, … Se prefiere invertir bien el dinero que presumir sobre lo que te has gastado.

La forma de consumir está cambiando en todos los ámbitos de nuestra vida y se está volviendo a los valores más racionales y emotivos que a lo simplemente simbólico o superfluo. Y esto también va a afectar a las bodas, las cuales van ser más sencillas sin tanta parafernalia y centrándose en lo verdaderamente importante para los novios, emotivas sin tantos signos de ostentación y en definitiva mucho más auténticas, sin que por todo ello se dejen de tener en cuenta todos los detalles para que una boda sea perfecta.


Así pues, las bodas no están en crisis, ni mucho menos. Los novios que quieran van a poder casarse pero van a cambiar la importancia que darán a los detalles y aspectos de la boda, pues ante todo van a ir a buscar una boda mucho más íntima, personalizada y en la que puedan disfrutar de todos y cada uno de sus momentos, tanto ellos como sus invitados.

Tener una “boda de lujo” ya no significará tener una boda cara y ostentosa, sino tener la mejor boda posible, con todos los detalles y con un excelente servicio.



Fotos: Exclusive Weddings

No hay comentarios:

Publicar un comentario