Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

07 julio 2009

Últimos datos estadísticos sobre bodas en España

El sector nupcial siempre ha estado en auge en nuestro país y en general, en la última década el número de bodas en España se ha mantenido en un crecimiento sostenido, salvo los dos últimos años. De hecho, en España mueve más de 7.000 millones de euros al año, de los cuales 489 millones de euros corresponden a moda nupcial, habiéndose convertido en este mercado en todo un referente a nivel mundial.


He aquí algunos datos interesantes a tener en cuenta de este sector, sobretodo referidos a los años 2007 y 2008 que son los últimos años con los que podemos contar con números cerrados:


- PRESUPUESTO BODA: Los novios suelen gastarse de media de unos 20.000 a 30.000 euros en preparar su boda. La mayor parte se invierte en el banquete, que supone más del 55% de los gastos; el 11% se destina a los trajes, los complementos y los zapatos, y casi el 9% a la luna de miel.
Comunidades más económicas: Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Canarias (18.000 euros promedio)
Comunidades más caras: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y la Rioja (24.000 euros promedio)


-PRECIO MEDIO CUBIERTO: 75 euros


-Nº MEDIO DE INVITADOS: 150 invitados


-TIPO CEREMONIA: aumentan las ceremonias civiles en un 5% respecto al 2007 y ya son casi la mitad (95.883 civiles frente a 100.025 católicos + 775 otros ritos)



Algunas Comunidades superan los matrimonios civiles a los religiosos: Cataluña (70%), País Vasco (55%), Comunidad Valenciana (53%)

En los últimos años también han aumentado las bodas en segundas nupcias, las bodas con extranjeros o mixtas (se han triplicado en los últimos 5 años) y las bodas gays (10% más respecto al 2007).


- EDAD MATRIMONIAL: La media de edad para dar el sí quiero es de 32 años en los varones y de 30 en las mujeres.


- Nº DE BODAS: caída general de un 4% de bodas en el 2008 respecto al 2007
2008: 196.613 parejas
2007: 204.772 parejas
Aunque en algunas comunidades no ocurrió así. Por ejemplo, en Cataluña, aumento de un 2,5% del número de bodas en el 2008 (30.543), Castilla-La Mancha aumentó un 9%, Galicia (32 bodas al día)


- MESES Y DÍAS PREFERIDOS:
Los españoles prefieren el sol y la buena temperatura para casarse por lo que los meses más demandados con diferencia son junio, septiembre, mayo, julio, octubre y abril, prácticamente por ese orden. No obstante, como siempre decimos, durante estos meses lo que más o menos se puede garantizar es la buena temperatura pero nunca el sol. Incluso es mucho más fácil que llueva sin avisar o caigan verdaderas tormentas en estos meses que en otras épocas del año, ya que las lluvias son más previsibles.


Respecto al día más solicitado para casarse suele ser el sábado y por la noche. Cada vez más se opta por los viernes por la noche, pero sigue siendo muy difícil encontrar bodas en domingos o entre semana, a no ser que coincidan esos días con algún puente. Y todo eso, a pesar de que casarse en esos días suele ser mucho más económico que en sábados y domingos.


-PREVISIÓN PARA ESTE AÑO 2009:
- se prevé una reducción del 7% en el número de bodas para el 2009, un 10% para el 2010 y una recuperación para el 2011
- se prevé una reducción en el número de invitados medio (de 140 a 100)
- se prevé una reducción de presupuesto nupcial (media: 22.000 euros)
- se prevé una
reducción en la planificación de la boda (de 12 a 8 meses) y la aparición de "bodas de última hora" (ver artículo anterior)
-
las bodas dicen adios a la ostentación (ver artículo anterior)

Lo importante es que aquellos novios que decidan casarse en estos tiempos, lo hagan porque quieren hacerlo y tienen una gran ilusión con ese gran día. Sólo tienen que saber adaptarse a las nuevas circunstancias personales y económicas, y el día de su boda no tiene porqué dejar de ser uno de los más importantes de su vida. Los novios pueden tener una boda preciosa, exclusiva y única e igualmente puede ser sencilla y nada estandard.

Fotos: Exclusive Weddings y Black&Blanc Fotografía

3 comentarios:

  1. Hola!! me parece muy interesante el texto y los datos son importantes, pero..¿sabías decirme cuál es la tendencia actual de los matrimonios?

    cual es la tendencia del mercado?


    gracias!!
    gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria,
    Ante todo, gracias por seguirnos.
    Ten en cuenta que este artículo es del año 2009 y por tanto no está actualizado.
    Y cuando nos preguntas la tendencia de los matrimonios ¿a qué te refieres concretamente? ¿Al tipo de ceremonia, banquetes, edades, decoración, montajes, ...?
    Un saludo,
    Emy Teruel

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. Muy buena informacion.

    PABLO

    ResponderEliminar