Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

23 julio 2009

Entrevistamos a Vanessa Rocafort, Directora y Fundadora de Entreacto

Entrevistamos a Vanessa Rocafort, principal fundadora de Entreacto, una empresa de decoración de eventos, o “taller de decoración y creación de ambientes” como les gusta llamarse a ellos.






1. ¿Cómo nace ENTREACTO?

Entreacto fue creada en el año 2002 y actualmente estamos al frente Mª Carmen Mira y yo misma. Mª Carmen, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la flor, ha trabajado en diferentes países, adquiriendo grandes conocimientos. Se encarga personalmente de crear las decoraciones personalizadas, estando presente en los montajes dirigiendo al equipo. Yo, como principal fundadora de Entreacto, me encargo más de las funciones de gestión, ya sean internas como comerciales, y procuro estar siempre en todos los eventos para poder ultimar todos los detalles y que salga todo perfecto.




2. ¿En qué se diferencia ENTREACTO del resto de decoradores?

Entreacto se ha distinguido desde sus inicios por ser una empresa innovadora, tanto en la forma de trabajar la flor como en los elementos decorativos, consiguiendo unos resultados fuera de lo común. Los profesionales que han pasado por Entreacto han seguido siempre la misma línea, incluso hemos llegado a crear escuela. Además de ofrecer un producto de calidad, ofrecemos un servicio excelente que no deja de ser un complemento para que resulte el día de la boda un día inolvidable. Hemos realizado trabajos importantes que nos han otorgado un gran prestigio gracias a la confianza de nuestros clientes.





3. ¿Qué ofrecéis a los novios?

Nuestro principal producto es la decoración floral y a lo largo de estos años hemos ido ampliando con materiales de atrezzo, velas, ceremonias, mobiliario Chill Out, iluminación con leds, etc. Con el tiempo, hemos ido adquiriendo gran cantidad de materiales, estando al día de las novedades y tendencias en el mercado, y en definitiva, creando ambientes únicos y a medida.
Combinamos elementos de flor y velas con estructuras, peanas, jarrones, etc. Siguiendo el mismo hilo conductor de toda la decoración.




.



Nos hemos especializado en decoración para bodas, tratadas con especial cariño, de forma muy personalizada, sabiendo lo importante que es este día para los novios. No por ser más intimas o minimalistas son menos creativas o menos elaboradas.




4. Concretamente, ¿cuáles son vuestros servicios?

Ofrecemos a los novios:

- Ramos de novia, de las damas de honor, madres y demás regalos a los invitados. Detalles en el pelo, para la novia, coronas para las damitas, etc. Prendidos para Novio, padrinos, etc. Decoración puntual para la casa u hotel donde estará la novia y decoración del coche nupcial.

.



- Decoración ceremonia religiosa o civil. Desde flor o elemento decorativo en las
lazadas de las sillas o bancos hasta el altar o mesa nupcial, marcando el camino
y demás detalles dependiendo del espacio.



- Decoración del espacio del banquete, desde el más mínimo detalle como puede ser el listado de novios o el servilletero, pasando por la decoración de las mesas, entradas, caminos, estanques, pastel nupcial, etc.



- Y finalmente ofrecemos la opción de decorar cualquier espacio con mobiliario Chill Out tanto para las bodas tipo Cocktail o los aperitivos, o para crear ese ambiente en la zona de baile.



5. ¿Cuál es el tiempo de antelación para contrataros?

Depende mucho de la complicidad con los novios y de sus agendas y las nuestras, pero solemos recomendar que la primera toma de contacto sea de 4 a 6 meses antes de la boda, para poder cerrar todo como muy tarde 2 meses antes. Al margen de que se puedan ultimar detalles posteriormente.



6. ¿Cómo trabajáis cuando los novios acuden a vosotros?

La primera visita concertada, que es totalmente sin compromiso, se realiza en el Show Room que tenemos en la Avda. Mare de Deu de Montserrat, 83, donde los novios y demás acompañantes podrán ver todo tipo de materiales y gran cantidad de documentación fotográfica, para así poder obtener la máxima información de lo que les gustaría a los novios.






Si no se conoce el espacio, se realiza una visita previa de inspección para ver los puntos importantes a decorar y conocer la normativa del lugar. Posteriormente se realiza una propuesta de decoración indicando punto por punto lo que recomendamos decorar y adjuntamos fotografías orientativas. Una vez decidida la decoración, si se requiere, incluso podemos realizar una muestra del centro de mesa para poderla presentar durante la misma prueba de menú.

Dos semanas antes de la boda, nos ponemos en contacto con el resto de colaboradores o con la Wedding Planner si lo hubiera, para coordinar horarios, cantidades de mesas, etc.

El mismo día de la boda, coordinamos con el padrino la entrega del ramo, prendidos, etc. Vamos a decorar la ceremonia, coche y demás. Y finalmente vamos a decorar el espacio con el tiempo suficiente para decorarlo todo a la perfección y poder repasar hasta el más mínimo detalle, finalizando con el encendido de velas, en el caso de haberlas.

Posteriormente a la boda, nos gusta ponernos en contacto con los novios para ver que tal ha ido todo y poderles hacer llegar algunas fotos de la decoración para recordar un día tan especial.
.

En definitiva, en Entreacto los novios pueden encontrar a verdaderos profesionales que se van a adaptar al máximo a sus gustos y necesidades, les van a asesorar en todo momento y van a estar encima de todos los detalles de decoración para que no les falte nada. Con Entreacto los novios crean un ambiente especial, único e irrepetible en el día de su boda.
.

Fotos: Entreacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario