Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

10 marzo 2011

Busca, compara y no te quedes tan solo con una buena primera impresión

En los tiempos de crisis que corren y cuando la gente está ociosa pues no encuentra en donde trabajar, surge el llamado “intrusismo” en cualquier sector. Personas sin ninguna experiencia ni conocimientos previos que con un poco de imaginación, un poco de inversión y un poco de “morro” se colocan la etiqueta de “profesionales “ de algo y acaban engañando y confundiendo a los consumidores que se dejan atraer por una buena publicidad o marketing y luego el resultado, como es normal, no es el esperado, y al final acaban pagando justo por pecadores.

Esto está ocurriendo mucho desde hace unos cuantos años atrás tanto en el sector de las Wedding Planners como en el sector de las páginas web o blogs de bodas.

Hay muchas personas que se han organizado su boda, les ha salido bien, les encanta el trabajo y deciden sin más que van a ser Wedding Planners. Otros deciden colgar de sus páginas webs acreditaciones como Wedding Planners internacionales cuando sólo basta pagar una cantidad determinada de dinero para que te las den, pues aparte de eso no tienen nada más que ofrecer. Otros se atreven a ir dando por toda España cursos para ser Wedding Planners sin ningún tipo de aval u homologación, para ganarse un nombre que como profesional de la organización de bodas no se lo ha podido ganar. Otros montan páginas web de bodas llamadas “exclusivas o de lujo” en las que supuestamente se anuncian los proveedores más exclusivos del mercado y ni la persona que lo gestiona es Wedding Planner ni ha trabajado ni conoce el mercado con lo que se limita a incluir en su web a aquellos que les pagan una cantidad determinada de dinero sin preocuparse de saber su trayectoria profesional ni cómo trabajan…

El mercado está lleno de todo este tipo de personas o personajes (no sabemos ya como denominarlos). Así montan una buena página web, con un buen marketing detrás, copian la información del resto de profesionales que están en el mercado desde hace muchos años y se venden como los mejores profesionales de la organización de bodas. Podemos decir, y con conocimiento de causa, que actualmente de todos los profesionales que se venden como Wedding Planners en España sólo un 10% de los mismos lo son realmente, el resto son pura fachada. Por eso ya comentábamos en un artículo anterior o en alguna entrevista que ha concedido nuestra Directora Emy Teruel y que podéis encontrar en el apartado PUBLICACIONES como distinguir a una Wedding Planner profesional de la que no lo es.


Tendréis que perder un poco de tiempo pero vuestra boda es uno de los días más importantes de vuestra vida y no podéis dejarla en manos de cualquiera. Toda esta gente no hace más que contaminar el mercado de las Wedding Planners profesionales que de verdad existen pero que se pueden contar con los dedos de las manos y sobrarían… Por eso os aconsejamos que si necesitáis de sus servicios, busquéis, miréis, comparéis, pedir referencias a otros novios por vuestra cuenta, pedir referencias a los mejores proveedores del sector de la bodas, mirar los curriculums de todas estas personas que se autodenominan Wedding Planners (si es que quieren enseñarlo y comprobar que es cierto). Si nadie apenas los conocen, si no encontráis mucha información o ninguna, aparte de su página web o blog creados por ellos mismos, no os fieis en absoluto. Y si consultáis páginas webs o blogs de bodas, aseguraros de la profesionalidad de la persona que lo gestiona (quién está detrás de esta página), pues si no tiene experiencia en el sector, la información que encontréis estará totalmente sesgada y sólo los que paguen aparecerán en dichas páginas con independencia de su trabajo o profesionalidad. Como consejo os decimos que este año han sido seleccionados 99 blogs o webs sobre bodas de los mejores del mundo con unos criterios muy profesionales y entre ellos se encuentra el nuestro. Os adjuntamos el link donde se explica cómo ha ido todo y cuáles son los otros 9 blogs de España también seleccionados junto al nuestro. http://www.zankyou.com/es/magazine/p/the-99-best-wedding-sites-the-zankyou-international-awards-2011

Todo esto lo decimos con conocimiento de causa!!!! Sois muchos los novios que habéis acudido a nosotros quejándoos del trato recibido por otros supuestos Wedding Planners; son muchos proveedores que han visto como sólo les exigían una determinada cantidad de dinero por aparecer en un portal muy exclusivo de bodas sin preguntarles absolutamente nada ni de cómo trabajan o qué servicios ofrecen; son muchos los novios que os habéis quejado que nadie se ha hecho responsable de vuestra boda y ésta no ha salido como queríais…

Es lamentable hablar de todo esto pero tenemos la obligación de avisaros que todo esto existe, para que no caigáis en manos de estas personas que ni son profesionales ni tienen ética y por supuesto os van a tomar el pelo y al final la imagen de la Wedding Planner profesional quedará deteriorada, y si contratáis a una Wedding Planner sin comparar vuestra boda puede ser totalmente un fracaso y nadie responderá por ello.

Esperamos que con estos consejos sepáis buscar la información, seleccionar a los verdaderos y a los mejores, y si así lo hacéis, el éxito de vuestra boda estará garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario