Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

14 mayo 2011

Exclusive Weddings y Bodas de Alta Costura invitadas de honor de Pronovias, el día previo al desfile Gaudí Novias, con Manuel Mota como anfitrión de lujo

Hoy he tenido uno de esos días difíciles de olvidar para alguien que como yo lleva dedicándose más de 9 años a diseñar y organizar bodas y a ilusionarse con cada proyecto y con cada pareja de novios. Alguien a quien le apasiona y ama el mundo de las bodas.

Pronovias y Manuel Mota nos ha elegido entre otros profesionales de la moda y de las bodas para que asistamos a una visita privada a sus instalaciones y conozcamos el alma y los entresijos que hay detrás de una firma tan importante nacional e internacionalmente como es Pronovias.

Nos han recogido en un minibús puntuales como tocaba, y nos han llevado hacia sus instalaciones del Prat de Llobregat donde el personal de Pronovias nos ha recibido con los brazos abiertos dispuestos a enseñarnos cómo es el día a día en un taller de novias de tanta importancia y donde trabajan alrededor de unas 300 personas confeccionando los trajes que cumplen los sueños de muchísimas novias.



Tengo que agradecer enormemente a Equipo Singular que ha sido el organizador de esta visita por su amable atención, pero sobre todo a Manuel Mota que ha sido nuestro anfitrión nada menos que un día antes del gran desfile que estoy segura será espectacular!!!! A pesar de estar dando los últimos retoques a todos los trajes, a pesar de los nervios que se deben tener en estos momentos, Manuel Mota nos ha dedicado por entero 2 horas a nosotras con gran pasión y entusiasmo.


Manuel Mota nos ha ido enseñando todas las instalaciones, comenzando por el Photocall, las oficinas, pasando por los talleres donde hacen patrones, cortan, cosen, planchan, enseñándonos las telas y los tejidos, los vestidos confeccionados y los que aún están por terminar, los detalles y acabados, presentándonos a su equipo... Nos explica que siempre la primera parte de confeccionar un vestido es artesanal y es cuando más se disfruta plasmando ideas, escogiendo los mejores tejidos y complementos, jugando con volúmenes...




Luego pasamos también por donde acaban de probarse el vestido las modelos y el backstage donde les acaban de hacer los últimos retoques de maquillaje, accesorios, vestidos, zapatos, peluquería, etc. Allí también vemos los paneles con las fotos de los trajes y qué modelo las va a llevar mañana en la pasarela. Un adelanto…



Hasta que llegamos a su lugar secreto, lleno de magia y pasión, de donde salen sus maravillosas creaciones, su despacho, donde tiene multitud de bocetos e ideas dibujadas en papeles y colgadas por todos sitios, muchos más de los que acaban diseñándose en la práctica, y donde tiene un rincón entrañable lleno de fotos de aquellas creaciones que más le ha gustado o ha diseñado para amigas o famosas. Detalles, detalles y más detalles…

Manuel Mota entró en Pronovias para encargarse de dar un toque de "alta costura" a sus diseños, para ser la imagen de marca representativa de clase y calidad dentro y fuera de nuestras fronteras y está claro que lo ha conseguido con creces. Entró casi por casualidad y ahora no podría vivir haciendo otra cosa. Es maravilloso ver la pasión que pone en todo lo que hace.


Para terminar hemos acabado en la terraza, tomando un pequeño brunch con él, amenizado por el catering Azulius y con decoración de Flowers by the Bornay, y en donde hemos conversado todos muy animadamente sobre este mundo tan apasionante como es el de las bodas. Se nos ha hecho cortísima la visita!!!!


Ha sido muy interesante y enriquecedor ver como hoy en día una firma tan grande, tan importante y con tanto reconocimiento a nivel mundial, sigue conservando el alma de lo personal, del cuidado por los detalles, de las cosas bien hechas y artesanales, de la búsqueda de los mejores tejidos y nuevos volúmenes,… y sobre todo ver que todos forman un gran equipo y muy profesional y que saben y aman lo que hacen.

El adiós también ha sido original pues todas hemos dedicado unas palabras de suerte a Pronovias, que han sido grabadas y esperamos verlas en su web, y por último la esperada foto con Manuel Mota, un gran maestro y profesional, además de un encanto de persona, y cuya amabilidad y atención en un día como hoy, se lo agradeceremos siempre.


No me extraña que alguna de las novias que hemos organizado su boda y se han casado con un traje diseñado por Manuel Mota hayan quedado encantadas tanto con él como con el traje que les ha diseñado, pues sólo hay que ver la pasión que pone en lo que hace y cómo lo explica para ver que disfruta con todas y cada una de sus creaciones personalizadas. Por eso nos encanta su trabajo, porque es como el nuestro, él también diseña vestidos de “alta costura” y hace realidad los sueños de muchas novias.

Estoy segura que el desfile de mañana será espectacular y no nos va a defraudar y en la fiesta nos volveremos a encontrar para celebrarlo!!!

Mucha suerte y gracias por este día tan especial e inolvidable.

Por cierto, ya tengo enmarcado en el despacho el boceto que Manuel Mota ha tenido la amabilidad de dedicarme con su firma. Otro de los tesoros que me llevo de este gran día.



Sentimos no haber publicado este reportaje hasta el día de hoy, aunque se escribió con todo el cariño el mismo día que se hizo la visita a Pronovias, pero por causas ajenas a nuestra voluntad como han sido las 48 horas que Blogger ha estado sin servicio, nos ha sido imposible publicarlo antes. Hemos querido conservar el mismo texto que hicimos ese mismo día para plasmar la ilusión con la que llevamos a cabo la visita. De nuevo, muchísimas gracias a Pronovias y Manuel Mota y a nuestros seguidores, perdonad el retraso. El lunes veréis publicado el reportaje del desfile de Pronovias que será muy espectacular. No os lo podéis perder!!!!

Y ya tenemos el vídeo de este gran día en Pronovias, con todas las bloggeras, con las chicas de Pronovias y Equipo Singular que tan amablemente nos atendieron y con Manuel Mota como gran anfitrión que supo estar por todas y cada una de nosotras en todo momento explicándonos los entresijos de su trabajo y preguntándonos por los nuestros. Un día magnífico imposible de olvidar. Y con este vídeo aún más... Mil gracias a todos!!!!!

Ver vídeo en el siguiente enlace http://vimeo.com/24116588

No hay comentarios:

Publicar un comentario