Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

16 junio 2011

Consejos para tener una boda perfecta (I)

Muchos son los novios que cuando se plantean la idea de casarse les surgen cantidad de dudas que hacen que en un primer momento se asusten, luego se agobien y luego se planteen si de verdad quieren casarse o no.

Para que esto no ocurra y porque como Wedding Planners que somos nos encantan diseñar y organizar bodas y por tanto ayudar a los novios a que desde un principio se olviden de toda preocupación, sueñen con la boda que quieren y nosotros les ayudamos a hacerla realidad, vamos a ir dando en diferentes reportajes en nuestro blog una serie de consejos para que ya sea por su cuenta, ya sea contratando los servicios de WP profesionales, al menos se queden tranquilos y ante todo decidan casarse, pues es un momento muy único, especial, mágico e irrepetible que se comparte con las personas que más quieres y vale la pena hacerlo y hacerlo bien. Apostamos por las bodas y porque los enamorados se sigan casando. Viva el amor y viva las ganas de compartirlo con los seres queridos!!!!

Cuantos novios, pero sobre todo las novias, que normalmente son las que más se implican en todo el proceso de la organización, no les ha pasado por su cabeza estos pensamientos:
NO LLEGO…; NO TENGO TIEMPO…; NO SE ME OCURRE NADA…; QUÉ LÍO…; NO SE POR DÓNDE EMPEZAR…; SE ME AGOTAN LAS IDEAS…; A QUIÉN LLAMO PARA QUE ME AYUDE?…; QUIERO UNA BODA DIFERENTE…; ALGUIEN DE CONFIANZA…; ENVÍO E-MAILS O LLAMO?…; REALMENTE QUÉ ME GUSTARÍA?…; DUDO Y ME PIERDO…; MI CABEZA ME VA A EXPLOTAR…; Y AHORA UN CAMBIO INESPERADO…; LA LEY DE MURPHY… NECESITO AYUDA!!!!!!!!!


Ante todo, nuestro primer consejo es TRANQUILIDAD, sí, suena tonto puede ser ante todo lo que os viene encima, pero poniéndoos nerviosos retrasaréis las decisiones o las tomaréis erróneamente. Pensar que puede ser que vuestros trabajos no os permitan tener mucho tiempo libre, o viajéis mucho, u os queréis casar en un lugar diferente al que residís, pero ante esto tenéis 2 opciones: o bien contratáis los servicios de una Wedding Planner profesional del lugar donde pretendáis casaros (ver otros posts de este blog donde hablamos de cómo saber reconocerlas) que os guiará y facilitará al máximo todos los pasos para que sólo tengáis que disfrutar desde un primer momento; o bien lo hacéis vosotros mismos pero para eso necesitáis tiempo, ganas y una serie de consejos que os vamos a dar y que esperemos os faciliten esa tarea.

En el caso de que decidáis hacerlos vosotros mismos, nuestro segundo consejo es BUSCA Y COMPARA Y QUÉDATE CON LO MEJOR PARA VOSOTROS (que no significa que sea lo mejor para el resto de parejas de novios). Y esto lo tenéis que hacer con todos y con cada uno de los proveedores que queréis contratar para vuestra boda (espacio, catering, fotografía, decoración floral, música, etc). Sí, lleva mucho tiempo, pero si no queréis ayuda de profesionales en la materia porque preferís hacerlo todo vosotros, vais a tener que sacar tiempo y ganas de donde sea. Pues para no equivocaros en vuestras decisiones, debéis estar absolutamente seguros de que no os están engañando y de que realmente estáis contratando lo que queréis para vuestra boda.


Y cómo hacer esto, pues buscando en:

- revistas especializadas de bodas (hay muchas en el mercado, que os darán muchas ideas). Sobre todo comprar primero las del lugar donde os queréis casar, y luego si queréis tener más ideas podéis comprar revistas de otros lugares o incluso internacionales, para captar esas ideas que a vosotras se os pueden escapar.

- Internet (google u otros buscadores, páginas especializadas en bodas, foros de bodas, blogs de bodas, páginas profesionales de Facebook, twitter, etc.). Pensar que hoy en día, puedes encontrar todo en Internet, si sabéis buscarlo. Os recomendamos que no os dejéis llevar por páginas web muy atractivas si detrás de ellas no hay un contenido interesante y contrastable por vosotros (hay cantidad de webs o blogs de bodas que no se sabe quién los llevan ni por tanto la experiencia que tienen en bodas para dar consejos). Y no todo el mundo que figura en portales de bodas son auténticos profesionales, simplemente han pagado por salir en el portal y ya está. La profesionalidad y experiencia la podéis encontrar también por Internet buscando el nombre de la persona que figura como la Directora, Wedding Planner o la que escribe los reportajes: busca su trayectoria, su Curriculum, o la empresa o persona que figura en los portales. Si lo tiene, seguro figurará en Internet (al menos en Linkedin). Si no encontráis nada de nada o un Currículum con cara y ojos, no os dejéis engañar por el marketing. Hay mucho intrusismo!!!!

- artículos, entrevistas, reportajes en prensa escrita, radio o televisión. Seguro que si la empresa que estáis buscando, ya sea un catering, un fotógrafo, un espacio o incluso una WP, si tiene experiencia y éxitos estos estarán publicados en Internet o en prensa u otros medios de comunicación. Buscarlos y si los encontráis, perfecto porque veréis su trayectoria y lo que opinan de ellos. Si no, dudar de lo que os digan y seguir buscando.

- recomendaciones de amigos de confianza. Esta es una de las fuentes más fidedignas: que amigos que hayan ido a otras bodas os hablen muy bien del proveedor en cuestión, y esto es así porque ellos no te van a engañar ya que no tienen nada que perder y siempre os van a decir cómo salió todo y si realmente fue un servicio excelente. Es el famoso "boca a oreja".

- otras bodas a las que hayáis asistido. Por supuesto, os aconsejamos que desde que decidáis casaros hasta el día de vuestra boda, a las bodas que os toque ir como invitados, disfrutar de las mismas pero ir tomando nota de todo los detalles. No sólo os puede ayudar para pensar en lo que queréis o no en la vuestra, sino que os dará nuevas ideas y tendréis más claro las cosas.

En fin, seguiremos con muchos más consejos que esperamos os sean de mucha ayuda. Para empezar no está mal que toméis en cuenta estos consejos que aquí os hemos dado y en próximos reportajes de nuestro blog os iremos añadiendo más para que estéis más seguros y veáis que podéis tener la boda que queréis, eso sí, invirtiendo mucho más tiempo y poniendo muchas más ganas que si os la organiza un profesional de la Organización de bodas. Pero si tenéis ese tiempo y ganas, vuestra boda puede ser igualmente perfecta.

Hasta el próximo consejo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario