Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

15 septiembre 2011

El mejor regalo de boda para los novios: regala una Wedding Planner

Estamos en plena temporada alta de bodas y también muchos han comenzado con los preparativos de su boda para el año que viene o incluso comienzan a pensar en casarse en el 2013. Y llega el momento de que los familiares y amigos se planteen qué regalar a los novios que les pueda hacer mucha ilusión y tengan un recuerdo inolvidable.

Las listas de bodas suelen estar de capa caída pues ya la mayoría de novios cuando se casan están viviendo juntos y tienen ya su casa amueblada, o aunque aún no vivan juntos y aprovechen el momento de la boda para estrenar la casa, ésta ya prácticamente lo tiene todo.

Otras de las opciones es regalar dinero. Está pasado de moda el entregar dinero en un sobrecito cerrado el día de la boda. Además de antiguo no es nada cómodo ni para el que lo tiene que llevar todo el día encima hasta que lo entrega a los novios, ni tampoco para los novios que lo tienen que guardar luego hasta que marchan de la fiesta.

También están los que se arriesgan y compran un objeto como regalo porque piensan que les puede gustar (cuadros, objetos decorativos para el piso, o bien algo personalizado para ellos…). Pero ¿qué pasa si a los novios al final no les gusta? Por supuesto, nunca se lo dirán a quién se lo regala y por tanto es un riesgo que asume el que hace el regalo.

Por eso también se utiliza el dar el nº de cuenta bancaria para que se ingrese un dinero directamente a nombre de los novios (recomendamos que se diga por teléfono o se incluya en la invitación en un papel aparte, pero no en la misma invitación). Al final es algo frio pero suele ser muy práctico para los novios.

Existen también algunas páginas web como http://www.zankyou.com/  donde te ofrecen como una lista de boda en la que se pueden elegir regalos pero que luego los novios deciden si se quedan el regalo o lo transforman en dinero. Es una buena forma de regalar sin arriesgarte a que no les guste el regalo a los novios y sin ser tan fría como hacer una transferencia.

Pero aún existiendo todas estas posibilidades, nosotros creemos que el mejor regalo que más os van a agradecer los novios y para toda la vida, es que les regaléis los servicios de una Wedding Planner profesional para que les ayude con el diseño y la organización de su boda. Tanto si sois familia como si sois un grupo de amigos, no os llegáis a imaginar lo que les estáis ahorrando en tiempo, dinero, preocupaciones, nervios, etc. Además de que teniendo a su lado a una Wedding Planner van a estar siempre asesorados profesionalmente sobre lo que es lo mejor para ellos, las últimas tendencias, no se tienen que preocupar de que se les olvide algo,… pues la Wedding Planner lo tiene todo controlado, y los novios siempre van a poder escoger de lo mejor lo que más les guste a ellos, ahorrándose un sinfín de preocupaciones.

¿Quién no se acuerda de la película de Jennifer Lopez “Planes de boda”? Pues las Wedding Planners españolas hacen algo parecido, son como sus hadas madrinas que convierten sus deseos en realidad, pero teniendo en cuenta que estamos ante un mercado español muy distinto al americano.

Para Exclusive Weddings una verdadera Wedding Planner profesional trabaja con ilusión, profesionalidad y empatía para ahorrar a los novios tiempo, evitarles preocupaciones y malentendidos, permitirles estar tranquilos y saborear cada momento, y conseguir que su boda sea única y especial. A partir de sus preferencias, su Wedding Planner & Designer les asesora, diseña, propone, planifica, acompaña en visitas, realiza todas las gestiones necesarias, coordina y está presente en el día de la boda supervisando todos los detalles. ¿Qué mejor regalo que garantizar a los novios una boda a su medida, sin nada de estrés, de la que hayan disfrutado desde el primer momento y con todas las garantías de éxito? No hay nada que pueda superar a esto!!!



Eso sí, deberéis comprobar que estáis contratando a una verdadera Wedding Planner profesional, pues hay mucho intrusismo en este sector, como ya hemos comentado en otros reportajes de este blog. Por suerte, hoy en día por Internet puedes encontrar mucha información de la persona que se presenta como Wedding Planner (currículum, trayectoria, entrevistas, años de experiencia, bodas realizadas, etc.) y si no tiene todo eso comenzar a dudar por mucha publicidad que tenga ni por muy bonita página web que la respalde (si tienes dinero puedes pagar una cosa y otra aunque no hayas hecho ni una sola boda. Ojo que ya hay algunas que se llaman Wedding Planners que compran fotos de bodas reales a fotógrafos de bodas para ponerlas en sus webs como propias y es totalmente mentira. Es lo último en estafas). Tampoco que os enseñen títulos de Wedding Planners por sí solos no sirven de nada. Los títulos extranjeros se compran con dinero y además no servirían en España; y los nacionales no los dan expertos Wedding Planners y se basan en muy pocas horas de teoría y sin nada de práctica. En España no existen cursos homologados de Wedding Planners, dados por Wedding Planners, pues no se llevan los años suficientes ejerciendo como tales para que se puedan dar clases de ello de forma auténtica. Y por último os queda preguntar a los caterings, espacios, fotógrafos, etc. si conocen a la Wedding Planner y han trabajado con ella, o a otros amigos o conocidos que la hayan contratado o hayan estado en una boda suya. Son las mejores referencias.

Con todo ello no os queremos desanimar a la hora de contratar a una Wedding Planner sino sólo abriros los ojos ante lo que hay en estos momentos en el mercado, y si decidís que regalar una Wedding Planner profesional es el mejor regalo, que podáis estar seguros que estáis regalando un servicio profesional y con todas las garantías.


Para Exclusive Weddings, y para nuestra Directora Emy Teruel, con una trayectoria impecable como Diseñadora y Organizadora de bodas desde el año 2002, regalar los servicios de una verdadera Wedding Planner profesional es el mejor regalo para los novios, "porque no entendemos un servicio de Wedding Planner sin que éste sea totalmente personalizado y a la medida, porque queremos que los novios estén asesorados de forma profesional en todas sus decisiones, porque queremos facilitarles al máximo todos los pasos, porque queremos que disfruten de todo el proceso de organización y porque sobretodo queremos hacer realidad sus sueños, convirtiendo el día de su boda en un día irrepetible e inolvidable."




Regalar a los novios una Wedding Planner profesional es regalar tranquilidad, asesoramiento, la máxima personalización de su boda y una garantía total de que todo va a salir perfecto. ¿Qué mejor regalo les pueden hacer sus familiares o amigos? Os invitamos a que lo probéis y si acertáis con la Wedding Planner, los novios os lo agradecerán toda la vida. Adelantaros a los novios y sorprenderles con el regalo más útil y agradecido que podrán tener.

Para más información


Fotos: Exclusive Weddings, Black&Blanc Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario