Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

07 junio 2012

UN AÑO MÁS PRONOVIAS Y MANUEL MOTA NOS TRANSPORTAN A UN MUNDO DE ENSUEÑO EN EL DESFILE DE CLAUSURA DE LA PASARELA GAUDÍ


Antes de empezar mi crónica quisiera disculparme por no haberla podido escribir antes. Y es que quería escribirla yo personalmente y mi trabajo de Wedding Planner me absorbe todo mi tiempo, y mucho más en esta época.

Un año más Pronovias nos ha sorprendido no sólo con sus vestidos de novia para el 2013, sino también con el desfile y posterior fiesta de clausura. Pero antes de hablaros de ello, me gustaría también comentaros lo que viví en primera persona horas antes.

Pronovias me invitó al pase de privado de prensa que se hizo justo unas horas antes de que empezara el desfile en el mismo lugar donde posteriormente se llevaría a cabo el mismo. El lugar escogido este año fue el mismo que el del año pasado: el Museo Nacional de Arte de Cataluña y es que un espacio tan deslumbrante es difícil de superar. Unas pocas personas tuvimos el placer de ver en primicia y antes que nadie cómo iba a ser el desfile, las principales modelos y algunos vestidos de la colección. Nos enseñaron los entresijos de todo el montaje, estuvimos en el Photocall con Manuel Mota y las modelos, como no Karolina Kurkova (fetiche de la marca) encantadora con todos, y nos agasajaron con un riquísimo cóctel. Todo muy bien preparado como siempre por el equipo de Pronovias y Equipo Singular. Con este adelanto, y con los bocetos que nos entregaron, ya se me hizo la boca agua…









Este año era el año de las flores, de los bordados, de las capas, de los volúmenes… y el montaje complementaba el mismo: un mapping proyectado sobre la salida de las modelos con forma de un invernadero (una estructura gigante que tapaba el gran órgano que siempre preside la Sala Oval)  y que iría transformándose a lo largo del desfile según iban pasando las horas, del día a la noche, del sol a las nubes y lluvia… Todas las estaciones del año para demostrar también que estos preciosos vestidos se pueden lucir en cualquier época.

Y llegó la hora del comienzo del desfile. El MNAC a rebosar de invitados de todo el mundo, todos engalanados con trajes de fiesta y cóctel, muchos de ellos de la misma firma Pronovias (parecía la alfombra roja de los Oscars, pero sin tanta prensa en el exterior, porque en este caso estaba en el interior esperando con qué iba a sorprender Pronovias de este año). No se podía entrar sin invitación personal y por supuesto también estuvieron presentes muchas celebrities como Bar Rafaeli, Tamara Falcó, Genoveva Casanova o Alejandra de Rojas, entre otras.







Y es que el desfile de Pronovias de la mano de Manuel Mota no es un desfile más de vestidos de novia: es todo un espectáculo y por eso se retransmite en directo y en diferido en un montón de países y a través de Internet.

La idea que tenía Pronovias era convertir la Sala Oval en un jardín frondoso de vegetación y lleno de fantasía donde las propias modelos con sus vestidos de novia eran las flores, y os juro por Dios que lo consiguieron. “Le Jardin des Reves” fue el nombre escogido para este desfile, y no pudo ser más acertado. En total desfilaron 78 vestidos de la marca Pronovias incluidos los de Elie Saab y nuestro estimado Manuel Mota.




Y entrando ya más en las novedades para el 2013, Pronovias presentó una colección llena de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita, que quiere un modelo más soft, de líneas filiformes. El blanco puro también va perdiendo protagonismo  y algunos modelos se construyen a partir de una base nude.

Otra de las apuestas de este 2013 es el “double dress”. Uno de tul abotonado, muy fácil de llevar, que confiere a la novia una imagen importante durante la ceremonia y que, llegado el momento, se puede quitar para lucir un traje sirena muy ceñido, ideal para la fiesta. El escote protagonista sigue siendo el palabra de honor, junto al asimétrico, el tirante espagueti y las mangas veladas de tul. Son puntos clave esta temporada: la espalda, que presenta escotes profundos, y la cintura, que se marca mediante cintas, nudos y cinturones.

Y la capa se convierte en la nueva revolución nupcial sustituyendo casi por entero al velo de la novia. Capas y capelinas de tul, gasa u organza, anudadas al cuello con mucho vuelo y con bordados de flores, por supuesto.












Las flores y los pétalos han invadido este año los diseños de la colección de Manuel Mota para novia, que presenta una colección fresca, atrevida y plagada de creatividad. El modisto ha ideado un universo nupcial naif y bucólico a base de nuevos bordados, transparencias veladas, vestidos flor y faldas pétalo.

Por primera vez, las novias van a lucir piernas a través de shorts, minifaldas campana, vestidos babydoll y faldas abiertas. De hecho el pase, se abrió con un sorprendente modelo en forma de pantalones shorts para novia con motivos florales, dejando al descubierto las espectaculares piernas de Karolina Kurkova (la reina indiscutible de la Pasarela).


Se llevan también pantalones y los trajes estilo fourreau y sirena con superposición de capas de gasa, organza, tul, raso y encaje hasta lograr maxivolumen. El efecto visual que se consigue resulta espléndido, pues la transparencia y fluidez de los tejidos permite que la figura femenina siga resaltando dentro del conjunto.

En una temporada en la que todo gira alrededor del glamour floral, abundan los materiales más sofisticados, entre los que predominan los tejidos trabajados de forma artesanal mediante aplicaciones de guipur y los bordados en nácar, plumas y paillettes.








Y el fin del desfile, como no, corrió a cargo de una espectacular Karolina Kurkova con un espectacular vestido en forma de flor que recibió una gran ovación de la totalidad de las 2.000 personas invitadas al mismo.








Si el año pasado Pronovias nos sorprendió con una puesta en escena basada en el lago de los cisnes, las flores han sido este año las verdaderas protagonistas tanto en la pasarela como en los vestidos. Nos hicieron sentir a todas las presentes que estábamos dentro de un invernadero mágico y hasta nos parecía estar oliendo a la primavera en flor...

Cada año la firma Pronovias y Manuel Mota nos dejan con la boca abierta. No sé si superaron el desfile del año anterior pero a mí particularmente se me hizo mucho más corto que el del año pasado. Necesitaba ver más!!!

Enhorabuena a Pronovias y Manuel Mota por esta maravillosa colección que podrán disfrutar las novias que se vayan a casar pronto y a Equipo Singular por organizarlo todo tan bien. Y mil gracias por invitarme a presenciar y vivir en primera persona un año más este exclusivo desfile de clausura de la Pasarela Gaudí. Ya estoy soñando con el del año que viene…

He de deciros que la fiesta acabó en el Palacete Albeniz y que también fue espectacular. Desgraciadamente y aunque también estaba invitada no pude asistir pues venía de organizar una boda el fin de semana anterior, había estado esa semana en algunos desfiles de Gaudí y tenía otra boda a la semana siguiente, y mi cuerpecito ya tiene una edad y no aguantó hasta el final.

Pero yo me quedo con el recuerdo de todo lo vivido, del cariño con el que siempre nos tratan el equipo de Pronovias y mi querido Manuel Mota, y os dejo con la foto que me hice con él ese día en el pase de prensa y con la que hice a la salida del desfile cuando las fuentes de Montjüic también despedían a lo grande ese magnífico día, que lo fue en todos los sentidos.





Fotos: Exclusive Weddings y Pronovias (las que más me han gustado)

2 comentarios: