Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

22 octubre 2013

Es Tendencia: mesas de banquete para bodas 2014 (entrevista en el programa Cazamariposas de Divinity)

Hoy os hablaré de las tendencias en montaje de mesas de banquete para el 2014, cuyo resumen pudisteis ver en el programa Cazamariposas de la cadena de televisión Divinity el pasado sábado 19 de octubre de 2013.

Cuando me llamaron para que resumiera en un minuto y medio cuales iban a ser esas tendencias, al principio les dije que iba a ser imposible pues como experta Wedding Planner & Designer desde hace 11 años siempre estoy a la última de todo lo que se lleva, pero como siempre digo a mis novios: yo os puedo hablar de las Tendencias pero siempre seréis vosotros los que en virtud de vuestros gustos elegiréis lo que queréis para vuestra boda y teniendo siempre en cuenta que el espacio va a ser uno de los factores que también más van a influir a la hora de elegir al igual que si se trata de una boda de día o de noche (todo esto estaba explicado en la entrevista de televisión pero por motivos de tiempo tuvieron que cortar bastantes trozos de la misma).

Así pues que me puse manos a la obra para poder montarles 2 montajes de banquetes que se van a llevar seguro en el 2014 y que supusieran una recopilación de esas Tendencias que vienen, es decir, un resumen muy resumido (el tiempo en la tele es el que es...). 

En apenas un día para otro junto con un equipo de grandes profesionales con el que suelo trabajar a menudo, decidí el tipo de montaje junto con el de decoración y por supuesto el lugar donde íbamos a grabar la entrevista, determinante también para el tipo de mesas que escogí.

El precioso espacio donde se grabó la entrevista y donde montamos todo fue uno de mis lugares favoritos y que siempre llevo en el corazón, por ser el espacio que se inauguró con mi fiesta de 10º aniversario como Wedding Planner: Escofet Chicambiances. Un lugar encantador que ofrece multitud de posibilidades para los novios (desde donde celebrar una beauty party de despedida, o donde cambiarse la novia el día de la boda y hacerse las fotos, o incluso una boda pequeña y sobre todo muy romántica... ) y donde sus anfitrionas os tratarán de lujo. Os recomiendo que entréis en su web y si no os enamora lo que veis es que no el corazón lo tenéis "partio" (como dice la canción). 

Del material de mesa: sillas, manteles, cubertería, cristalería, etc.) se encargó Crimons, una de las mejores casas de alquiler de material para bodas y que siempre cuenta con las últimas tendencias en todo. 

Y por supuesto, de la decoración floral se encargó Phlox, unos verdaderos artistas florales con mucho material y flores increíbles,  y que siempre saben captar a la perfección lo que quiero plasmar en la decoración de una mesa.

Así que una vez reunido este maravilloso equipo, decidí que si tenía que montar sólo 2 mesas de tendencias de banquetes y teniendo en cuenta el espacio escogido, montaría una mesa imperial y otra redonda de estilos diferentes.

Escogí la mesa imperial porque es una tendencia 2014 segura. El montaje de mesa imperial no sólo está limitado a la mesa de los novios, sino que también se llevará mucho hacer todo el montaje en mesas imperiales o combinar las mesas imperiales con mesas redondas o cuadradas. Además escogí el color blanco porque vuelve con mucha fuerza, tanto en mantelerías como en sillas, desapareciendo las fundas de las mismas. Las sillas cobran mucho protagonismo y pueden ser más clásicas o modernas como se pudo ver en el reportaje o incluso combinarlas entre sí. El color dorado será también predominante en el 2014, tanto en vajilla como en cristalería, pero también en toques de decoración. Y en cuanto a la decoración, para una mesa imperial, los caminos de mucha flor combinados con velas bajas y candelabros altos, es otra tendencia que viene. Que toda la flor sea blanca también es tendencia pero si queréis darle un toque de color pastel, queda también precioso. Por supuesto, las lámparas de araña o chandeliers estarán muy presentes en el 2014. Este montaje es de un estilo chic-newyok y sobre todo ideal para banquetes en interiores.








Para el otro montaje, quise hacer algo totalmente diferente y jugar con los colores. Para ello escogí una mesa redonda con un mantel dibujado en color rosa/malva tipo "Toile de Jouy" combinado con las copas de color de ese tono (las dos cosas son tendencia 2014), con un bajo plato decapado y con unas sillas blancas, tanto de interior como de exterior, porque este montaje se puede hacer tanto dentro como fuera. Es un estilo muy romántico, afrancesado y un poco vintage. Para la decoración escogí algo diferente al otro montaje pero que también es tendencia 2014: candelabro alto con bola de flores de colores acordes al resto del montaje, que en este caso lo pusimos sin velas en la parte superior porque teníamos tb una lámpara de araña encima, pero que perfectamente también se puede hacer con velas superiores altas o bajas, junto con las inferiores más pequeñas y un toque de flor también en mesa.







Espero que este resumen de tendencias de mesa de banquetes os haya gustado, y para los que no pudisteis ver la entrevista que me hicieron en la televisión os invito a verla a continuación en este vídeo, a partir del minuto 20,59 (haz clic sobre la imagen abajo adjunta)



Mil gracias a todos los que intervinieron en este precioso montaje por estar siempre ahí, gracias también al programa Cazamariposas por pensar en mí para hablar del mundo de las bodas y por supuesto gracias a todos los que nos seguís día a día y hacéis que para mí ser Wedding Planner sea toda una pasión más que un trabajo.


1 comentario:

  1. Un fuerte abrazo a Emy y todo el equipo de Exclusive Weddings!! Nos encanta, nos encanta! colaborar con vosotros. Muchas gracias por escoger nuestro espacio y felicidades por la entrevista para El Cazamariposas de Divinity!!!

    escofetchicambiances.com

    ResponderEliminar