La nueva colección 2015 de novia de Inmaculada García es un guiño al pasado, inspirada en las primeras décadas de tres importantes siglos: XVIII, XIX y XX, obteniendo de cada siglo una fuente de inspiración muy sutil.
Su forma de diseñar ecléctica la lleva siempre a transportar su creatividad mezclando elementos de diferentes estilos y épocas de la historia trasladada a la moda actual de la novia.
En la primera década de su nueva colección, la más barroca, han tenido un papel muy importante los tapices, las blondas, los encajes, las faldas voluminosas, los corpiños, todo lo que evoca un estilo de vestido cortesano del siglo XVIII, donde las espaldas tienen un protagonismo importante y los encajes parecen que estén incrustados en la piel. En cuanto a los colores ha trabajado desde el blanco hasta el marfil vainilla.
La presentación de su segunda línea, tenderness, inspirada en el siglo XIX, ha querido destacar la sensibilidad, el romanticismo y la languidez en los vestidos, con encajes chantilly, mezcla de tules con una gran vaporosidad, talles imperio, mandas pequeñas y largas y mucha transparencia, marcando cintura y sobretodo la sutileza de una novia muy liviana y sensual.
Su tercera línea de la colección, au fémenin, inspirada en las primeras décadas del siglo XX, ha querido darle un aire chic, desenfadado, con un toque divertido, utilizando muchos volantes escalonados, tul, plumeti, encajes y chantilly, cortes en cintura, algún que otro talle más bajo y cuellos caja.
En cuanto a los sombreros para la colección de novia, se presentan los sombreros "cloché"y los sombreros de ala ancha con blondas y chantilly adecuados a los siglos que se exhiben en cada colección por ser muy representativos de cada época.
Lo más destacable de esta colección 2015 es la importancia que ha dado Inmaculada García a las espaldas, el juego de encajes, los acabados con puntillas, las superposiciones en las aplicaciones manuales de rebrodés, las espaldas con botonadura de arriba abajo, las transparencias tanto en mangas largas como en escotes, y sobretodo tres diferentes talles: tipo corsé con mucho volúmen, corte a la cintura y corte imperio. Con estas tres propuestas tan diferenciadas cualquier novia puede sentirse identificada.
Para más información www.inmaculadagarcia.com
Fotos: Barcelona Bridal Week
No hay comentarios:
Publicar un comentario