Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

18 febrero 2015

El espacio Vintage by López-Linares te transporta a épocas pasadas en el mundo de la joyería para lucir en tu boda

Entrevistamos a María López-Linares, de Vintage López-Linares, tres generaciones de mujeres con la inquietud y la ilusión de poner al alcance de todos las verdaderas joyas de la historia tras más de 20 años dedicadas al mundo de las antigüedades. Su experiencia y su asesoramiento se ponen al servicio de todas las novias, madrinas e invitadas que quieren lucir "vintage"en una boda. Conozcamos un poco más de su tienda y su espíritu.

María junto a su madre y su hermana en el espacio Vintage López-Linares

¿Qué es Vintage By López-Linares? 
Vintage By López-Linares surgió por nuestra pasión por lo antiguo. Esta pasión, unida a nuestro gusto por las joyas históricas, es lo que nos llevó a lanzar esta línea de reproducciones de joyas icónicas en plata perfectas para cualquier tipo de novia, madrina o invitada.

Broche perfecto para novia o madrina de Vintage López-Linares

Ahora, después de casi cuatro años aportando nuevas ideas, podemos decir que nuestras tiendas, tanto la de Claudio Coello 60 en Madrid como la online (www.lopezlinaresvintagejewerly.com), se han convertido en un pequeño museo en el que poder recorrer la historia de la joyería, desde la época precolombina hasta mediados del Siglo XX, en las que las novias podrán encontar esa pieza especial para el día de su boda.

Vintage by López-Linares es la pasión por las piezas antiguas
Vintage by López-Linares es la pasión por las piezas antiguas para novias, madrinas e invitadas

¿Cómo surgió la idea?
Siempre había soñado con tener en mis manos las joyas de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Esta fue la primera pieza de nuestra colección y el icono más visitado de todas nuestras vitrinas.

Pendientes de Vintage López-Linares
Pendientes de aljofares de Vintage López-Linares, perlitas diminutas para una novia vintage

Nuestro sueño era reproducir, los más fielmente posible, piezas que han formado parte de la historia del arte o de la vida real, y que de otra forma no podrían ser disfrutadas por aquellos que las admiran.

Bolso que forma parte de las piezas que podemos encontrar en Vintage López-Linares
Bolso que forma parte de las piezas que podemos encontrar en Vintage López-Linares

¿Con qué materiales suelen crear sus colecciones?
La plata, las circonitas y las piedras semipreciosas son nuestros materiales favoritos. Trabajamos con una escogida selección de talleres de orfebrería, tanto a nivel nacional como internacional, y de cada uno obtenemos lo mejor. Los resultados son piezas únicas y especiales para poder lucir el día de tu boda.

Peineta vintage perfecta para novia de Vintage López-Linares
Peineta vintage perfecta para novia de Vintage López-Linares

¿Por qué especializarte en el segmento de las  bodas? 
Es uno de los momentos más especiales en la vida de un ser humano. Disfrutamos compartiendo la alegría, el entusiasmo y la ilusión que transmiten los novios y su familia más cercana en esos preparativos previos a la ceremonia.

Tiara para novia de Vintage López-Linares
Tiara para novia de Vintage López-Linares

Buscar la pieza perfecta para completar el look tanto del novio como de la novia, es algo que mimamos al máximo y en lo que ponemos especial atención. Los complementos son imprescindibles en el atuendo de los contrayentes, y hay que buscar la pieza más acorde con la imagen y la personalidad de cada uno.

Anillos de pedida de Vintage López-Linares
Anillos de pedida de Vintage López-Linares

¿Qué es para ti el Vintage? 
Para mí, Vintage es sinónimo de exclusividad, calidad, buenos materiales y por supuesto artesanía. Vintage es sinónimo de algo bien hecho en el pasado.

Cada una de las piezas de Vintage López-Linares tienen una historia
Cada una de las piezas de Vintage López-Linares tiene una historia

Este es el secreto del Vintage. Recuperas el calor humano, rescatas pasiones, valores que se habían perdido con los años. El trabajo manual, las cosas bien hechas, el gusto por los detalles, los acabados perfectos…

Descubre las joyas antiguas de Vintage López-Linares
Joyas testigo de una bella historia de amorde la Roma del Renacimiento de Vintage López-Linares

Por eso nos gusta el diseño de los años 20s, 30s, 40s… Estos años reúnen todas las características de las que he hablado anteriormente. Todas y cada una de ellas están en esos años. Por eso buscamos esa estética, y por eso los grandes diseñadores siguen fijando su mirada en esos años a la hora de lanzar una nueva colección.

Tiara de Vintage López-Linares perfecta para una novia romántica
Tiara Kent en plata y circonitas de Vintage López-Linares, una joya única para una novia de cine

¿Las piezas de Vintage By López-Linares son sólo para ocasiones especiales? 
Nuestras piezas pueden ser lucidas y disfrutadas desde ese día especial y único de una boda, hasta en cualquiera de nuestras actividades más cotidianas. No hay límites.

Objetos antiguos que forman parte del pasado en Vintage López-Linares
Objetos antiguos que forman parte del pasado en Vintage López-Linares

¿Cuál es la última joya en la que habéis estado trabajando? 
Pues lo último en lo que estamos trabajando es una colección inspirada en el aderezo que recibió Grace Kelly de manos de Rainiero el día de su boda, en abril de 1956: un conjunto de collar, pendientes y sortija. Y en una colección de tiaras de novia en latón dorado, decoradas con coral y perlas. Estas tiaras están  inspiradas en las joyas que luciera Josefina Bonaparte.

No dejes de ir a conocer su tienda en el barrio de Salamanca de Madrid si tienes ocasión y descubrir las increíbles colecciones que tienen a parte del espacio. !Un lugar que no podrás olvidar!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por esta preciosa entrevista.
    Ha sido un verdadero placer para nosotras colaborar con un espacio tan bien cuidado y elegante.
    Un abrazo a todo el equipo de "Bodas de Alta Costura"

    ResponderEliminar