Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

20 abril 2015

Entrevista a Emy Teruel en RNE4 Club 21: El Club de las Mentes Inquietas de David Escamilla

Ayer domingo, 19 de abril de 2015, Emy Teruel, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, participó en el programa de radio Club 21 El Club de las Mentes Inquietas by David Escamilla en Radio 4 (Radio Nacional de España), junto a Josep Santacreu de DKV Seguros e Iván Leider de Talent Garden Barcelona

Emy Teruel en el programa Club 21 de RNE4
Emy Teruel en el programa Club 21 de RNE4

¿Cómo está en este momento el mundo de las bodas como un indicador de la economía española? 
La crisis ha afectado a todos los sectores y también al mundo de las bodas en general. España es un país en el que con la crisis el número de bodas se ha visto reducido y desde hace un par de años se mantiene estable. No obstante, se sigue casando la gente sobre todo novios de clase alta con poder adquisitivo y también España es receptiva de bodas internacionales, con lo cual todo esto ayuda a la equilibrar la balanza. 

La moda nupcial de empresas grandes, como Rosa Clará y Pronovias exportan y las novias de otros países siguen comprando porque nuestro país es referente de moda nupcial a nivel internacional. También hay muchos diseñadores nacionales con un gusto exquisito y algunos que también se mueven en la Alta Costura que cada vez más van ganando terreno y siendo más conocidos internacionalmente. Nuestro país es atractivo por la cultura, la gastronomía, el clima, etc. Donde se ha notado sobre todo el bajón es en el número de personas que se invita a una boda. Mucho antes de la crisis se podían hacer bodas de hasta 700 personas, y ahora el número de invitados por boda ha bajado considerablemente...

¿Qué puede costar una boda de lujo?
Eso depende. A nivel internacional se considera que las bodas de lujo son aquellas que se caracterizan por la excelencia en el servicio, en las que se gastan mínimo 2 millones de euros y acuden muchos invitados. En España, ahora se lo pueden gastar extranjeros que se casan en nuestro país, por ejemplo rusos o alguna fortuna india, pero la gente de aquí no. En España el concepto de lujo es sinónimo de exclusividad, excelencia y personalización, y no significa "tirar la casa por la ventana". A pesar de tener a futbolistas, banqueros, políticos, empresarios, etc. etc. que tienen grandes patrimonios, no se suelen gastar esas enormes cantidades ni hacer bodas con tantos invitados.

¿Cual es el standar de una boda de gama media de invitados y gasto hoy en día?
Hoy en día estaríamos hablando de 120 personas entre 10.000 y 20.000 euros, sin incluir el viaje de novios ni el IVA. Sería una boda de gama muy media y a la que quieras algo personalizado o exclusivo el precio subiría bastante.

Solemos siempre entregar siempre 3 llaves y una de ellas es la de la Pasión. Esta te la entregaríamos a tí, Emy Teruel, porque el día de la boda es un día de pasión y Emy Teruel pone mucha pasión en su trabajo, pasión por la excelencia para que sea un día increíble.

Exacto, no pongo el piloto automático. En una boda todo es sentimiento y pasión, por el trabajo y por el resultado. Igualmente es pasión por el sentimiento que te une a las parejas se implican ya que es un momento muy intenso. Se trata de hacer realidad la boda que los novios quieren y a veces ni se imaginaban poder tener. Yo pongo mucha pasión en mi trabajo, trabajando con mi equipo, con los colaboradores con los que trabajo y sobre todo con la pareja que nos contrata y a la que tienes que diseñarle la boda de sus sueños. Sin pasión sería imposible.

¿Cuál es el secreto o valor principal que define a Exclusive Weddings by Emy Teruel?
Son muchos, pero si tengo que elegir uno sería el compromiso que adquieres con los novios de conseguir que sean mucho más felices en el día más feliz de su vida.


Si queréis escuchar el programa íntegro, os dejamos el enlace al mismo y esperamos que os guste (está en catalán): http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/programa/club-dabril-2015/3083739/?media=rne

No hay comentarios:

Publicar un comentario