Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 10 de junio de 2015

Wedding Mistakes: elegir a un Dj famoso que nunca ha pinchado en bodas

Muchas veces nos encontramos con novios jóvenes y a los que les encanta la música y bailar en las discotecas, que cuando deciden casarse piensan en contratar a algún Dj famoso o que pincha en alguna discoteca de moda o incluso de otros países de fama internacional para que pinche en su boda.

Por supuesto que nadie duda de la profesionalidad de estos Dj que se pasan horas y horas, días y días sin parar pinchando de un lado a otro y para las mejores discotecas, no sólo porque las llenan, no sólo por lo que cobran sino sobretodo por lo bien que dicen que pinchan.

Pero no hay que olvidar nunca que una discoteca de boda no es como cualquier otro tipo de discoteca o club musical. Y no lo decimos por el montaje de la misma, que si los novios tienen el dinero suficiente pueden montar una disco para su boda incluso mejor que muchas de las que hay en su ciudad. Lo decimos por el tipo de público que asiste a unas discotecas y a otras y sobre todo por la importancia que tienen los novios a la hora de querer un tipo de música en su boda.

Como Wedding Planners profesionales siempre tenemos la obligación de escuchar lo que quieren los novios y conseguir que sus sueños se hagan realidad, pero también como profesionales del sector con muchos años de experiencia entra también en nuestro trabajo saber asesorarles profesionalmente para que no sólo ellos tengan la música que quieren en su disco sino que todos los que asisten a su boda disfruten igual que ellos de la música que se pinche y la pista nunca esté vacía

Porque una cosa está clara: una pista vacía o medio vacía es un fracaso de la boda, y puede estarlo o bien porque el Dj no pinche bien porque no es un buen profesional, o bien porque el Dj aunque tenga una trayectoria impecable como Dj de discotecas no ha tocado nunca en bodas y por tanto no conoce lo que triunfa en las bodas en ese momento, ni cómo es el tipo de boda, ni a los novios personalmente ni a los invitados (edades, gustos, etc.). 

Normalmente un Dj profesional de buenas discotecas conoce lo que triunfa en esa discoteca en concreto y para ese perfil de asistentes de esa discoteca, y es por eso que llena y es por eso que los que van a esa discoteca a escuchar a ese Dj saben lo que se van a encontrar y les encanta y no pararán de bailar hasta la madrugada. 

Precisamente por eso, el Dj de una boda no sólo debe ser un buen profesional como Dj con muchos años de experiencia pinchando, sino sobre todo:
- debe conocer muy bien a cada pareja de novios y sus gustos y preferencias
- debe conocer el perfil de invitados que van a asistir a cada boda, lo cual debe preguntar a los novios
- debe asesorar a los novios a la hora de escoger las canciones para los distintos momentos de su boda
- en definitiva, debe conocer lo que ocurre en las bodas, lo que se lleva en las bodas, lo que quieren los novios y lo que les gustaría escuchar a sus invitados.

Dj  de bodas: Luis de Clara

Y todo esto no lo puede hacer el mejor Dj del mundo si nunca a pinchado en una boda ni tampoco se interesa por lo que va a ocurrir en la misma ni por quien va a acudir a la misma.

Por tanto, nuestro consejo de esta semana es que escojáis siempre un muy buen Dj profesional, que o bien porque os han hablado bien de él de otras bodas en las que ha pinchado o bien porque vais a oírlo personalmente, se interesa por vuestra boda y por vosotros y vuestros invitados y os asesore de la mejor forma posible para que vuestra disco sea todo un éxito. 

No olvidemos nunca que la boda es una celebración del amor de una pareja pero también es una fiesta, y ni lo uno ni lo otro debe fallar nunca. 

Hasta el próximo consejo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario