Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

25 mayo 2016

ELABORA UN BUEN CALENDARIO NUPCIAL PARA NO OLVIDARTE DE NADA EN TU BODA (IV)


Y seguimos con el calendario nupcial...

2 MESES ANTES de la boda, los novios deben tener en cuenta de no olvidarse de lo siguiente:

1.- Enviar las invitaciones nacionales. Si tu boda la celebras en septiembre envíalas con tres meses de antelación (ten en cuenta que el verano está por medio y en agosto casi nadie está en su casa).

2.- Escoger los complementos para el vestido de novia y la lencería. Y encargar los zapatos si van forrados en la misma tela del traje. El tema de los complementos hay novias que lo dejan para última hora. Nosotras les aconsejamos que no sea así y como mínimo 3 meses antes empiecen a buscarlos. Si ven alguno que les gusta, preguntar si lo tienen en stock o cuánto tardarían en traer el complemento si se agota, por si se quieren esperar a más adelante por si ven algo mejor. Pero si ya hay algo que les gusta mucho, chicas, no dudarlo y comprarlo ya. Os podéis quedar sin, y luego con las prisas tener que quedaros algo que no os gusta tanto. Los complementos en una novia (tocados, zapatos, bolso, toreras o chales, joyas, ropa interior, etc.) son también muy importantes y a tener en cuenta desde el mismo momento en que se escoge el vestido.


Uno de los complementos más importantes para toda novia son sus zapatos - Foto: www.bellissimabridalshoes.com
Uno de los complementos más importantes para toda novia son sus zapatos - Foto: www.bellissimabridalshoes.com
















3.- Elegir las alianzas, así como las arras (si las queréis emplear en la ceremonia) y los pequeños obsequios para los invitados. El tema de las alianzas es algo que algunos novios empiezan a mirar con mucha antelación y puede ser que a estas alturas ya estén escogidos y comprados, pues es algo que hace mucha ilusión y a los novios les encanta visitar joyerías y mirar hasta encontrar “el anillo” perfecto. Para los que no tienen tanto tiempo, les recomendamos que al menos empiecen a mirarlos con 3 meses de antelación y si pueden los encarguen, pues a veces no tienen tu número y te los tienen que adaptar o a veces te hacen los anillos “personalizados” y el tiempo de hacerlos es superior. En todo caso, como siempre habrá que grabar los anillos, no lo dejéis para última hora y 2 meses antes elígelos y manda grabarlos. Recordar: sin anillos no hay boda!!!


Elegir las alianzas de la boda es otro de las cosas importantes - Foto: www.paulette-a-bicyclette.com
Elegir las alianzas de la boda es otro de las cosas importantes - Foto: www.paulette-a-bicyclette.com

4.- Pedir presupuesto de transporte para invitados y reservarlos. En el caso de que en la boda los novios hayan escogido la opción cada vez más utilizada de poner a disposición de los invitados autocares tanto para la ida al lugar de celebración y/o banquete como sobre todo para la vuelta, es el momento de pedir presupuesto a varias empresas de autocares para ver cuánto les costaría cada autocar. A estas alturas de tiempo, ya se sabe aproximadamente el nº de invitados que pueden venir y por tanto se puede hacer un cálculo de nº de autocares necesario, así como la distancia, recorrido y horario, es decir, la información necesaria para pedir presupuestos y reservar los mejores. En caso de existir autocares, recordamos que es indispensable que en las invitaciones esté por escrito que existe este servicio para que cuando empiecen a llamar los invitados para confirmar su asistencia, puedan decir a los novios si necesitan o no del mismo. Importantísimo añadir también en la invitación "se ruega confirmación" al igual que los diferentes turnos de vuelta y los puntos de recogida y llegada.


El transporte para los invitados también es un tema importante en la boda - Foto: www.thebridaldetective.com
El transporte para los invitados también es un tema importante en la boda - Foto: www.thebridaldetective.com

5.- Quedar con el oficiante o cura para hablar sobre la ceremonia. En casos de ceremonias civiles simbólicas, 2 meses antes es el momento ideal de que los novios queden con el oficiante de su boda civil para cerrar el guión de la ceremonia, escogiendo lo que van a querer en la misma, las lecturas y el tiempo de duración total. Estas ceremonias son las más personalizadas pues se realizan 100% a gusto de los novios, tal y como ellos quieren. En caso de ceremonias civiles reales, 2 meses antes ya se tendría que tener los papeles legales que se piden, por si acaso. En caso de ceremonias religiosas, según la religión y el párroco, cura o pastor en cuestión, te marcará el timming oportuno. Pero en todo caso, en ceremonias religiosas es también necesario que con tiempo se quede con el cura para hablar de todo el protocolo de la misa, del cursillo matrimonial, de cómo será la ceremonia (sin con comunión o sin comunión), quién intervendrá en las lecturas, la colocación de las personas, etc. Por eso también es momento ideal para avisar a los testigos, oradores, etc. que se preparen un texto o bien pasarles las lecturas que tienen que leer (por lo menos se les avisa con tiempo de su función).


Quedar con el cura u oficiante del enlace - Foto: www.christianteens.about.com
Quedar con el cura u oficiante del enlace - Foto: www.christianteens.about.com

6.- Segunda prueba del vestido de novia. Aunque esto dependerá como dijimos en el anterior post del calendario nupcial de si es un vestido de “alta costura”, personalizado o “prêt à porter” y por supuesto también del diseñador y de la casa de vestidos de novia escogida (cada uno tiene su agenda y todos tienen que adaptarse lo mejor posible).


Realizar la segunda prueba del vestido de novia - Foto: www.popsugar.com.au
Realizar la segunda prueba del vestido de novia - Foto: www.popsugar.com.au

7.- El novio debe adquirir su traje (si es un modelo prêt-à-porter) o acudir a la primera prueba si se lo hace a medida. Si es un traje ya hecho y que tan sólo hay que adaptarlo al novio, es el momento ideal para empezar a mirarlo y si se ve ya alguno que gusta, escogerlo.

8.- Definir el menú del banquete, tras la prueba de menú. Normalmente 2 meses antes de la boda es el tiempo en el que los caterings o restauradores recomiendan para hacer la prueba de menú, porque los platos ya serán los de la temporada. Es muy importante escoger bien los platos a probar (normalmente te dejan escoger 3 primeros, 3 segundos, 3 pre-postres y 3 tartas) al igual que los vinos y cavas o champangs o demás licores. Y a la hora de elegir el menú final de la boda, un consejo para los novios: pensar primero en vosotros pues es vuestra boda y en lo que más os gusta, pero no os olvidéis de los invitados que van a venir a vuestra boda (edades, tipología, etc.) porque puede ser que un plato que a vosotros os encanta, a muchos invitados nos les guste y no hay nada peor que los camareros se lleven los platos sin probarlos. Si os gusta la comida japonesa, pensar que hay mucha gente que no le gusta lo crudo; si os gusta el foie pensar que hay mucha gente que no puede o quiere comerlo y así con todo lo demás… En estos casos, recomendamos que se ponga todo esto en el aperitivo: o bien pasado por camareros y a quien le guste lo cogerá, o bien tipo buffet y no os preocupéis que quien no le guste comerá de otra cosa. Así no se queda mal con nadie y los platos elegidos tienen éxito entre todos. No olvidarse por supuesto de las personas con impedimentos alimenticios a las que se les hará un menú especial. Y también es el momento de escoger el tipo de minutas, sillas, mantelerías, cuberterías, pastel nupcial…


Hacer la prueba del menú para definir la comida definitiva del enlace - Foto: www.memoriesattradition.com
Hacer la prueba del menú para definir la comida definitiva del enlace - Foto: www.memoriesattradition.com

9.- La novia debe comenzar los tratamientos de belleza (faciales, corporales, peluquería, etc.) incluso a nivel físico (gimnasia), además de reservar peluquería y maquillaje para su boda. El tema de cuidarse interior y exteriormente siempre lo recomendamos tanto a la novia como al novio. Pero dado que los hombres son menos presumidos que las mujeres y normalmente hacen ya algún tipo de deporte durante el año, es por eso que hablamos de la novia, aunque como decimos es importante para ambos. La novia debe hacerse la prueba de peluquería y maquillaje y reservar a la maquilladora y peluquera para el día de su boda. Si quiere también ofrecer el servicio de maquillaje en la boda en el momento del baile (última tendencia que hace furor y que chifla a las invitadas) es el momento ideal de reservarlo también. Además si quiere hacerse algún tratamiento facial o corporal el momento mejor es este y no dejarlo para los últimos días por si hubiera algún tipo de reacción negativa o inflamación, etc.


La novia debe de comenzar con sus cuidados especiales para el enlace - Foto: www.blog.bownty.com
La novia debe de comenzar con sus cuidados especiales para el enlace - Foto: www.blog.bownty.com

Y ya va quedando menos para el día de la boda...

Seguiremos con el calendario nupcial en próximos posts… 


6 comentarios:

  1. Nos hemos apuntado toooodas las ideas!!!
    Bruna presenta su colección de tocados y diademas para novias, invitadas, damas de honor... http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos! Recuerda que podrás ver más detalle del calendario en otras entradas anteriores y muchos más consejos en el apartado contenido. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de planing!!! genial.
    bruna diseña tocados, diademas, broches de novias, invitadas, damas de honor...http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirnos! Seguiremos publicando el calendario en próximos posts y no te olvides de leer los anteriores. Por cierto, tus tocados son preciosos. Ya os hemos hecho fans vuestros en Facebook y os hemos publicado en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/exclusiveweddings.bodasdealtacostura
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por seguirnos! Esperamos seguir publicando contenido interesante, útil y profesional que os siga gustando. Un cordial saludo

      Eliminar