Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, la han convertido en la primera y de momento única Wedding Planner miembro de la Asociación Española del Lujo.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

miércoles, 13 de julio de 2016

El trabajo más importante de una Wedding Planner profesional es el que no se ve, by Emy Teruel (III)

Y aquí estoy de nuevo para seguir hablando del Bacstage de una Wedding Planner profesional y que es mucho más importante que el resultado final de la boda porque es lo que determina que el resultado de la misma sea un éxito.

Si en mi primer post sobre el tema os hablaba de la importancia de las actitudes y aptitudes que tiene que tener la Wedding Planner y la gran confianza con los novios; si en mi segundo post os hablé del gran conocimiento que la Wedding Planner tiene que tener del sector y de los profesionales que se mueven en él y a su vez de que el sector la conozcan muy bien a ella y a su equipo... En esta tercera entrega os tengo que hablar de otro pilar fundamental y básico para que el resultado que se ve de la boda sea perfecto y se trata de la gran experiencia que la Wedding Planner profesional debe tener en el sector de eventos en general, del de las bodas en particular y del mundo empresarial sin duda alguna. 

Porque ser Wedding Planner es además de una profesión, es un negocio y una forma de vida. Y sin esos muchos años de experiencia, sin todas esas bodas a sus espaldas, sin ese conocimiento de cómo montar una empresa y que funcione correctamente y con todos los requisitos legales, es imposible que la boda sea un éxito garantizado.

¿Alguien entendería que un piloto de avión hiciese un vuelo de gran trayecto sin miles y miles de horas de vuelo, sin cursos especializados, sin prácticas previas, sin cursos de cómo solucionar posibles conflictos...? ¿Alguien entendería que un cirujano operara a vida o muerte sin años de estudios, prácticas y muchos años de experiencia tanto al lado de los mejores como por su cuenta? ¿Porqué no se le da la misma importancia al trabajo de una Wedding Planner cuando para los novios que la contratan el día de su boda es igual de importante porque todo se deja en sus manos y en un sólo día?

Está muy claro que la experiencia es un grado. Está muy claro que cuántas más bodas llevas a tus espaldas, mucho más conocimiento tienes de ellas y de cómo tratar con los novios, familiares y profesionales del sector. Y cuando hablo de bodas a tus espaldas, hablo de llevar una boda de forma integral, controlando absolutamente todos los detalles, porque sólo así puedes ver lo que se ha de hacer en cada momento y reaccionar al segundo ante imprevistos. Porque una boda es como una operación a vida o muerte, o si no lo queréis ver tan exagerado, es como una obra de teatro en directo pero de una sola sesión y un único día... Es un único momento en donde no puede fallar nada y si ocurre un imprevisto has de tener la suficiente experiencia para poder resolverlo al instante y que todo salga según lo previsto. No hay margen de error. No es un día de prueba. Es todo en vivo y en directo y sólo si los novios están en las mejores manos, en las manos de los profesionales con más experiencia y con una trayectoria plagada de éxitos, podrán estar seguros de que su boda también lo será.

Si un Wedding Planner profesional tiene la suficiente experiencia para ser el primer responsable de todo lo que ocurra el día de la boda, para coordinar y supervisar a todos los que trabajan esos días, y de haber llevado la boda desde el primer día como el Director de Orquesta que es, todo debe salir según lo previsto y ante los imprevistos o errores que puedan ocurrir, reaccionar en el minuto cero coma y que se resuelva sin que se altere el resto de la boda e incluso se pueda mejorar el resultado de la misma. 

Esos muchos años de experiencia en eventos, en bodas y en llevar una empresa es lo que le dan al Wedding Planner la seguridad, la responsabilidad, el control y la serenidad necesaria para llevar con éxito la boda. No hay más secretos. Años, años y más años... Bodas, bodas y más bodas... (de forma integral), es lo que permite al Wedding Planner adelantarse a los problemas o imprevistos y solucionarlos antes hasta de que ocurran; es lo que permite al Wedding Planner dirigir con mano firme a todos los profesionales del día de la boda; es lo que permite al Wedding Planner negociar con los profesionales consiguiéndoles a los novios lo mejor para ellos y exigir a todos y cada unos de los profesionales lo que deben hacer en todo momento (desde el principio de la boda hasta el mismo día) porque nadie mejor que el Wedding Planner sabe cómo hacerlo de forma coordinada y adaptándolo a los gustos de los novios; es lo que permite al Wedding Planner poder averiguar quienes son los mejores profesionales y hacer una criba para quedarse sólo con ellos y no con el resto; es lo que permite al Wedding Planner diseñar la boda de sus sueños a los novios que los contratan y que el resultado hasta supere sus expectativas...



En fin, que como ya habéis visto después de estos tres posts que he escrito sobre el trabajo más importante de una Wedding Planner, la boda es tan sólo el resultado de un trabajo muy bien hecho que comienza desde un principio con las actitudes y aptitudes que debe reunir el Wedding Planner (no todos pueden serlo de forma profesional y seria), que sigue con el alto grado de conocimiento que el mismo debe tener de todo el sector y de su profesión, que la confianza con los novios, con los profesionales y con uno mismo es fundamental que lo tenga el Wedding Planner y que los años de experiencia nunca son suficientes para aprender, aprender y aprender de todo lo que se ha de hacer y no se ha de hacer tanto a la hora de diseñar y organizar una boda, como de gestionarla, como de coordinarla y supervisarla y sobre todo a la hora de resolver posibles imprevistos (porque lo que se puede prever la Wedding Planner ha de preverlo con tiempo y buscar todas las soluciones posibles y porque lo que no se puede prever sólo los muchos años experiencia organizando bodas podrán suplir lo imprevisible).

Espero que con estos tres posts os haya quedado más claro lo que supone ser Wedding Planner y la responsabilidad que ello implica.

Un placer como siempre hablar y explicaros mi profesión y como siempre os digo... Con honestidad y mucho trabajo las cosas llegan poquito a poquito...

Gracias por seguirnos y seguimos diseñando bodas, cumpliendo sueños...

Emy Teruel
Directora de Exclusive Weddings

1 comentario:

  1. Muchas gracies Emy! El principal problema que yo me encuentro es que puedo formarme pero luego encontrar a alguien que acepte enseñarte y aprender la practica es muy dificil. Seria interesante que nos explicaras como te formaste y si estuviste junto a alguien que te enseñara.
    Gracias

    ResponderEliminar