El ya diseñador internacional de vestidos de novia y fiesta Santos Costura presenta este año 2017 una colección de vestidos de novia que como su propio nombre indica está inspirada en "LA FEMME" y todo lo que significa.
Tules bordados con perlas y cuentas, chantillys de seda, plumas y tejidos con efecto metalizado nos transportan a los primeros años del s. XX donde mujeres como Josephine Baker, Marlene Dietrich o Coco Chanel nos inspiran por su belleza, su carácter inconformista y su lucha por defender sus ideas y su posición de igualdad en una sociedad encorsetada en valores y costumbres asfixiantes para la mujer.
La moda en esos años es un reflejo de esa liberación, tras años donde las mujeres Victorianas y después las Eduardianas tapaban su cuerpo con pudor, los locos 20 llegan para bajar los escotes, enseñar los brazos y las piernas y envolver el cuerpo de la mujer con cortes al bies. Las transparencias y los cuerpos realzados son un claro ejemplo de ello.
En LA FEMME se rescatan técnicas de corte, de patronaje y de bordado para crear una colección moderna y desenfadada para las novias del s. XXI que igual que sus antecesoras son fuertes, independientes y luchadoras.
Una maravillosa colección que sirve de homenaje a todas las mujeres.
Enhorabuena a Santos Costura porque un año más sabe realzar la belleza y la fuerza de las mujeres con los vestidos de novia que diseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario